POV: Jazmin 🌺
No iba a desenredar mi pelo en años. Pero la otra opción era derretirme dentro del coche, así que decidí sacrificar mi pelo por el bien mayor.
Papá me había dicho que cerrara la ventanilla. Yo solo la había subido un par de centímetros. Para él era fácil decirlo, el aire acondicionado le daba de lleno. Para los que estábamos atrás cerrar la ventana no era opción.
Además, tener la ventana abierta tenía sus ventajas más allá de evitar pegarnos a los asientos. Papá tenía que subir el volumen de la música para escucharla bien con el aire, y la música a todo volumen era el primer indicador del verano.
Segundo indicador del verano: el olor del aceite. Podía parecer raro, pero para mí el olor del aceite de oliva equivalía a la expectación de los mejores días del verano.
Muchos odiaban ese olor, David no paraba de quejarse. Yo estaba tan acostumbrada que ahora lo asociaba con las vacaciones.
Recogiendo mis rizos en una coleta, observé desde el espejo retrovisor la sonrisa de mi padre al escuchar como mi madre y mi prima Miriam comenzaban a cantar al son de la música. Ninguna sabía cantar, pero la energía positiva llenaba el vehículo, eso era lo más importante. Era la razón por la que siempre hacíamos una playlist del verano aunque ninguno coincidiéramos en gustos, el espíritu de positividad.
-Dios, qué temazo -exclamó Miriam insistiéndole a mi padre para que subiera el volumen.
Mi madre imitó el energético e improvisado baile que hacía, ambas aun cantando a todo pulmón.
Mi hermano las miraba con cierta vergüenza. Siempre se quejaba de mí por ser tímida, pero él no se quedaba atrás. Los dos queríamos mucho a nuestra familia, pero tenía el presentimiento de que al igual que a mí la idea de pasar dos semanas enteras con toda la familia en la casa de campo de nuestra tía le incomodaba en parte.
La familia de mamá siempre había sido mucho más tranquila, más estricta. Mi madre era el alma loca de la familia. El lado de papá tenía sus puntos estrictos, pero por lo general era mucho más abierto y extrovertido. Mi padre era el más tranquilo de todos, pero tenía a mi madre para ayudarle en todas las reuniones familiares. Por suerte para mi padre, momentos donde toda la familia se reuniera había pocos.
Las navidades siempre las pasábamos juntos, pero aparte de eso, solo coincidíamos en algún puente. Mi tía Virginia vivía con su marido y sus hijos en un pequeño pueblo de Jaén, por lo que no era muy frecuente que la viéramos. Mis padres y yo éramos los que más los veíamos. Mi tía siempre nos ofrecía ir a su casa de campo en verano y siempre aceptábamos. Sospechaba que a mis tíos les gustaba que fuéramos porque así mis padres se podían encargar de mis primos y ellos podían disfrutar de tiempo a solas en el pueblo con la excusa de trabajar. Si era así, mis padres nunca habían puesto pegas. Les encantaba pasar tiempo con mis primos y a pesar del calor la casa tenía piscina.
Lo peor de la casa era que estaba en medio de la nada. No había cobertura y nadie había contratado nunca un servicio de internet para dos meses que duraba el verano. Ir allí era desconectar al cien por cien. Era el aislamiento de toda sociedad como lo llamaba mi madre, los mejores días del año como los llamaba mi padre.
Cuando íbamos a casa de mi tía siempre éramos mis padres y yo. Este verano era diferente. Íbamos a ir toda la familia por dos semanas porque a pesar de tener nuestras peleas como en cualquier otra echábamos de menos el tiempo juntos y por una vez habíamos podido cuadrarnos entre todos.
A mis primos y mi hermano no les apasionaba estar dos semanas aislados de todo y sin internet. Yo estaba acostumbrada a pasar tiempo de mi verano sin conexión, por lo que iba preparada. De hecho, me gustaba. Mi momento favorito del verano siempre habían sido las noches tumbada bajo las estrellas con música de fondo junto a mi prima Ángela y mi padre hablándonos del origen del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Como si fueran los 80 [En pausa]
RomanceJazmin tiene muy claro lo que quiere de su verano. Tranquilidad, alguna que otra fiesta y, preferiblemente, no quemarse. El amor no estaba entre sus planes, ¿pero qué pasará si su verano perfecto solo pudiese ocurrir atrapada en una montaña sin cobe...