Con un libro de dibujo colocado sobre mi regazo, mordí el lápiz y no podía concentrarme en nada. Mi mente seguía vagando cada vez que trataba de poner algunas ideas en papel. Por lo general, no tenía dificultades para concentrarme en lo que tenía que hacer, pero mi cabeza no estaba en ello. Hubo una importante reunión el lunes y yo había planeado pasar el fin de semana exclusivamente trabajando en nuevas ideas.
El hecho de que Camila estaba fuera de la ciudad debería haber ayudado pero hizo todo lo contrario. Después de despedirla ayer en el aeropuerto, me sorprendí a mí misma cuánto podía pensar constantemente a la jugadora profesional de fútbol. Al principio había asumido que su ausencia era algo bueno para mi ética de trabajo, pero al parecer no lo era. Incluso si no pasaba tiempo con ella, yo todavía no tenía ningún trabajo realizado. No importaba lo tonto que fuera, ya la extrañaba.
Lancé la cabeza hacia atrás en frustración, tomé una respiración muy profunda para empezar de nuevo.
"Enfócate", me susurré a mí misma porque no podía creer que me estaba distrayendo con tanta facilidad.
Esa reprimenda duró unos diez minutos antes de que yo estuviera de vuelta imaginando lo que estaba haciendo Camila. La pequeña voz en mi cabeza me advirtió que me estaba enamorando de ella demasiado rápido. ¿Era normal estar así de interesada en alguien después de que acababa de empezar a salir con ella? Aunque los estándares normales no podían aplicarse a nuestra situación. Técnicamente habíamos estado saliendo por poco tiempo, pero toda la historia entre nosotras amplificaba los sentimientos que estaban involucrados.
Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando oí un sonido familiar. Había una llamada a través de Skype y alcancé mi ordenador portátil para ver quién era. Obviamente era quién yo estaba esperando y no me decepcionó cuando vi que de hecho era Camila llamándome.
Instantáneamente respondí su video llamada, mi cara se iluminó en el segundo que la vi aparecer en la pantalla.
Lauren: Hey, tú. Qué linda sorpresa.
Camila: Hola. Tenemos un pequeño descanso entre las sesiones de entrenamiento, así que pensé intentar llamarte.
L: Me alegro que lo hayas hecho.
C: Yo no esperaba que estuvieras en casa un sábado, para ser honesta.
L: Hay algunas cosas que quiero preparar para el trabajo el lunes. Solo que estoy fallando miserablemente.
C: ¿Por qué?
L: Estoy demasiado ocupada extrañándote.
Camila sonrió por primera vez y me di cuenta de inmediato que estaba algo fuera de. Aunque ella estaba obviamente halagada por mis últimas palabras, yo estaba decidida a averiguar por qué se veía un poco triste.
C: También te extraño
L: No te ves tan bien. ¿Qué está pasando?
C: No es nada.
L: ¿Cansada de entrenar?
C: No, no es eso. Sólo desearía estar allí mañana para el primer juego de Lara.
L: ¿Qué juego?
C: Ella tiene su primer partido de fútbol mañana. ¿No te lo dije? Se debe haber deslizado totalmente mi mente, lo siento.
L: Oh, eso es tan lindo. Apuesto a que ella está súper emocionada.
C: Lo está y ella dijo que estaba bien que me lo perdiera porque tengo un juego también pero todavía me siento como una mierda que no pueda estar allí.
L: No deberías sentirte mal. Habrá muchos más juegos para que puedas ver.
C: Lo sé.
Era evidente que la joven madre estaba luchando con estar separada de su hija. No podía imaginar lo que sentía. Ser parte del equipo nacional de las mujeres era un honor pero había que hacer sacrificios cuando se viaja 250 días de cada año. Al ver que Camila estaba molesta hizo doler a mi corazón en una manera verdaderamente extraña, como si estuviera sintiendo su dolor también.