Capítulo 7

34 6 0
                                    

Tras recibir la noticia sobre la recuperación de Stiles tanto su padre como sus amigos fueron a visitarlo. Su padre enseguida y sus amigos en cuanto tuvieron la primera oportunidad. Todos se alegraron al darse cuenta de que el castaño parecía estar del todo recuperado, no tenía ningún efecto secundario, molesta o amnesia de ningún tipo. 

Debido a eso, a pesar de que su padre insitió en que se quedara al menos una semana más en el hospital siendo monitoreado, Stiles decidió volver a casa. Quería continuar su vida normal, regresar al colegio y compatir con sus amigos. 

Ese día en particular decidió quedarse en casa y faltar al instituto. Llevaba días intentando lograr manifestar cualquiera de sus habilidades por más debil que fuese y no había tenido éxito alguno. Pero en parte era porque nunca le daban el tiempo suficiente para practicar y realmente intentarlo. Siempre alguno de sus amigos quería estar cerca de él para hablar o invitarlo a algún plan que, de una manera u otra, nunca lo dejaba estar solo. Pero ese día sería la excepción. 

O al menos eso creía hasta que, luego de un par de horas de estar solo y enfocado en sus habilidades, escuchó el timbre de la puerta. Antes le hubiese costado solo un par de segundos saber de quién se trataba, pero ahora tuvo que caminar hasta la puerta y abrir la misma para saber que era Derek quién estaba detrás. 

—Derek. —Dijo Stiles con un poco de sorpresa pero se hizo a un lado para que pudiese pasar. 

—Que bueno ver que estás bien. —Dijo apenas había cruzado el marco de la puerta. —Me dijeron que habías faltado a clase y quería asegurarme de que estabas bien. 

—Sí, lo estoy... —Dijo con un tono de voz no muy seguro y al ver la expresión y mirada de Derek continuó. —...Es que no puedo lograr crear nada. 

Y al notar nuevamente su expresión de confusión se encaminó a la cocina. Ahí Derek logró ver una planta en su maceta, un vaso de agua y un recepiente con hielos. 

—Stiles... —Dijo sin entender que era lo que intentaba lograr. —perdiste tus habilidades. 

—Sí, y estoy tratando de recuperarlas. —Dijo como si fuese la cosa más obvia del mundo. 

—No, Stiles. Esa cosa te dio las habilidades y luego te las quitó. 

—No no no, Derek. Eso —Dijo haciendo un ligero énfasis— no me dio mis habilidades. Solo fue quién me hizo desarollarlas de manera más rápida. 

—Pero tú eras un humano. Antes de todo eso de los elementos y mover cosas con la mente. 

—No. Siempre he sido una chispa, solo que son tan raras que pocas veces logran descubrir quién realmente lo es. 

—Pero... eso no fue lo dijo Jethro. Cuando descubrió que había perdido sus poderes. Dijo que había dejado de ser una chispa por no tener poderes. 

—Jethro es un idiota. —Dijo apenas Derek terminó. —Es como cuando tú perdiste tus poderes. No podías transformarte y eso no quería decir que dejaras de ser un hombre lobo. Es quién eres, es tu naturaleza. 

Tras decir aquello Stiles vio como la expresión de Derek cambiaba. Como si con ese ejemplo lo hubiese hecho entender de manera perfecta como se sentía el castaño. Stiles se sentó en una de las sillas junto a la mesa y sostuvo todos los cubos de hielo con una mano. —Creo que si logro ayudarme lo suficiente de los elementos que quiero lograr controlar... podré lograrlo. 

Tras decir aquello cerró los ojos y dejó que el frío invadiese su mano. Para él, luego de que su mano estuviese lo suficientemente fría iba a poder crear el elemento tras utilizar la energía que este dejaba en su mano. 

—Necesitas una motivación. Algo que te motive a usar tus habilidades. 

Al escuchar aquellas palabras dichas por el pelinegro Stiles tuvo un ligero flashback que lo hizo soltar todos los hielos. 

—¿Que sucedió? —Preguntó Derek preocupado por la extraña reacción de Stiles y lo escuchó decir "nada" un par de veces. Sin embargo, podía escuchar como su corazón latía con la velocidad de un motor de autos. —¿Stiles estás bien? 

Stiles tragó saliva y asintió levemente con la cabeza. Luego observó a Derek directamente a los ojos. —¿Que haces aquí, Derek? 

—Te lo dije. Quería asegurarme de que estuvieses bien. 

—No. Dime por qué realmente estás aquí. —Dijo Stiles como si no creyese lo que Derek decía y tuviese alguna intención oculta. 

—Estoy diciendo la verdad. —Respondió Derek de forma firme, casi defensiva. 

—Ya te había dicho que en este momento no estoy en posición de...

—¡Stiles basta! —Exclamó interrumpiéndolo. —No estoy aquí con esa intención. —Hizo una ligera pausa de un par de segundos antes de continuar. —Ya acepté que no estaremos juntos, que no quieres estar conmigo. Y aunque aún me... duele, no voy a insitir en que algo entre nosotros suceda. 

Stiles pareció pensar muy bien lo que iba a decir antes de dejar que las palabras fluyeran, algo muy extraño en él, sin embargo, tras varios segundos, antes de poder hablar, Derek continuó. 

—Entendí que si quieres a alguien lo mejor es demostrarlo. Que si quieres proteger a alguien lo mejor es decírselo y hacerles saber que eso es lo que quieres, que estén bien. Y eso es lo que quiero contigo, Stiles. Que estés bien. —Soltó un pesado suspiro y prosiguió. —Te hice mucho daño intentando protegerte, Stiles. A mi manera loca y retorcida. Pensé que si te trataba mal o te hacía sentir mal intentarías estar lejos de la manada y eso te mantendría a salvo. Como te lo dije, lo más me daba miedo era que fueran a herirte, que pudiese perderte. —Hizo una pausa para saber si Stiles iba a responderle algo pero al ver que no parecía ser así continuó. —Pero de nuevo, esto no significa que quiera hacerte cambiar de opinión. Sé que ya tomaste una decisión. 

—Así es. Sí lo hice. —Dijo dándole la razón a las últimas palabras dichas por el pelinegro. Sin embargo no fue capaz de mirarlo a los ojos al decirlas por lo que se quedó mirando al suelo. 

—Solamente espero que puedas volver a confiar en mi como lo hacías antes. Y que podamos volver a ser como éramos antes. 

—No puedo hacerlo Derek. —Negó un par de veces aún mirando al suelo y finalmente buscó su mirada. —Te contaré lo que pasó con Jethro. Lo que sucedió esa semana en la que estuve desaparecido. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Missing Sparks 2 || SterekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora