⌗ 𝟎𝟎𝟐 ⭑.ᐟ

126 14 4
                                    

>ᴗ< 𝘱𝘢𝘳𝘵 𝘵𝘸𝘰 𝘰𝘧 𝘵𝘩𝘦𝘴𝘦 𝘣𝘰𝘺𝘴 (🫐) !!

Rodrigo se encontraba de nuevo en clases, como no encontrara una distracción rápidamente se quedaría dormido ahí mismo.

Así que antes de caer rendido ante el cansancio agarró una hoja en blanco de una libreta y se puso de dibujar, para su suerte, el timbre que marcaba la hora del receso finalmente sonó, la sensación de alivio recorría todo su cuerpo.

Poco después de llegar, notó como alguien lo abrazaba con fuera por detrás.
—¡RODRIIII! — exclamó Angie abrazando al de ojos verdes por la cintura.
El castaño se sobresaltó un poco hasta que vio de quién se trataba;
—Que susto que me diste Angie — dijo Rodrigo haciéndole caricias en una de sus manos.
—¿Qué tal todo, Ro? — dijo Angie parándose frente a el castaño sonriéndole amablemente.
—Todo bien, ¿Vos? — dijo Rodri dándole una cálida sonrisa.
—Genial ahora que te vi, te extrañé una banda Rodri — contestó la de pelo azul sonriéndole con cariño.

Rodrigo abrazó a su amiga y posteriormente se fueron a hablar cerca de los baños.

Hacía tiempo que no se veían, hablaron y contaron todo tipo de anécdotas cuando Rodrigo hizo un gesto para que Angie dejara de hablar por un momento, había notado alguien mirándolos hace rato y finalmente vio de donde provenía esa mirada.
Se trataba nada más y nada menos que de Iván, quien posaba su mirada a distancia en él y su amiga mientras un montón de chicas lo rodeaban a él y a su amigo Tomás.

Rodrigo decidió no darle importancia y simplemente siguió hablando con su amiga.
—¿Qué pasó? ¿Por qué querías que dejara de hablar? — preguntó Angie un tanto confundida.
—Noté que Iván nos miraba — contestó Rodrigo mirando hacía otro lado.
—Ah, ¿Él? ¿El mejor amigo de Tomás? —preguntó Angie con intriga.
—Sí, probablemente solo fue un error, que sé yo — dijo Rodrigo intentando cambiar el tema de conversación.
—Normal que traten de evitar la mirada a todas las pibitas que intentan que le den bola — dijo Angie riendo mirando hacia el lugar donde se encontraban.
—¿Te caen bien ellos? — preguntó Rodrigo al ver que no dijo nada negativo al respecto.
—Tomás es piola, hablamos alguna vez , pero Iván no me da buena vibra , me pregunta cosas de vez en cuando pero no le gusta hablar con la gente, creo — contestó Angie girándose a ver a Rodrigo.
—¿Vos decís? Ayer me dijo que nos viéramos en la biblioteca para que le explique algo de ciencias — explicó Rodrigo a la de pelo azul.
—¿Posta? que raro, no suele hablar con la gente, solo con Tomás — contestó Angie al castaño un tanto extrañada.
—Ya te contaré que pasa esta tarde — dijo el de ojos verdes riéndose mientras se acomodaba el pelo.

Volvieron a clases, Rodri no dejaba de pensar que se acercaba la tarde y tendría que mantener una conversación con Iván, el chico popular que al que a ninguno sus mejores amigos les traía buena vibra.
Sentía una sensación extraña, se trataba de una mezcla de sentimientos, intriga por conocerlo un poco más y a la vez temor ya que le parecía raro que le hubiera pedido eso tan repentinamente sin ni siquiera conocerse.

Tan solo le quedaba esperar para resolver sus dudas.

Era la hora de ir a casa, Rodrigo se encontraba inquieto, no esperó a sus amigos , simplemente agarró sus cosas y volvió a casa lo más rápido posible.
Cuando llegó, fue directo a su pieza y eligió un outfit lindo para ponerse, se cambio y se puso a hacer la tarea que le habían mandado.

Al ver que era mucho, simplemente dejó sus cosas ahí y agarró a su gatito para acariciarlo e intentar calmar sus nervios.
Inquieto se levantó, agarró las llaves de su departamento y se fue en dirección a la biblioteca.

Le pillaba un poco lejos, pero así haría tiempo para que Iván llegara y no se le viera muy desesperado por aquella quedada.

Al llegar, se quedó parado en la puerta, estaba nervioso, pero decidió entrar antes de que alguien lo viera ahí.
Y sin tener que buscar mucho, allí estaba él, se le veía perdido, parecía no entender nada y fue ahí que recordó a lo que había ido ahí.
—¡Iván! — dijo Rodrigo saludando con la mano mientras se acercaba al peli negro.
El peli negro correspondió el saludo con una leve sonrisa mientras veía al castaño acercándose.
—Siéntate acá — dijo Iván señalando un asiento vacío a su lado.

Rodrigo sonrió y siguió la orden del peli negro sin pensarlo dos veces.
El peli negro se giró para ver directamente al de ojos verdes y poder hablar de una forma más cómoda y dijo:
—Bueno, quería que me explicaras este temario de ciencias porque mi profesor explica como el orto y no entiendo nada... — explicó Iván con un tono medio ansioso mientras le enseñaba el libro al castaño.

Rodrigo ojeó brevemente por encima lo que Iván le había mostrado;
—Creo que es fácil, te lo explico que no me tomará nada, seguro lo entiendes rápido —contestó Rodri amablemente mientras sostenía el libro de Iván.

El castaño comenzó a explicarle el tema al contrario, no le tomó mucho tiempo y ya casi estaba terminando cuando Iván lo interrumpió un momento:
—Oye, sé que no tiene nada que ver y perdón por interrumpir... — dijo el peli negro mirando a los ojos al castaño.

El cuerpo de Rodrigo se puso instantáneamente pálido mientras su sangre se tornaba fría;
—No te preocupes y claro dime — contestó amablemente Rodrigo mientras le sonreía tratando de esconder los nervios.
—La chica del pelo azul..., ¿ella es tu amiga? —preguntó el peli negro con tono serio.
—¿Hablas de Angie? Sí, ella es mi mejor amiga nos conocemos desde pequeños — contestó el más bajo confuso.
—¿Por qué? — agregó el de ojos verdes con intriga.
—No se, los vi juntos en el receso y pensé que eran pareja — contestó el peli negro algo avergonzado.
—¿Te gusta ella? — preguntó Rodrigo rápidamente.
El peli negro se quedó callado por unos segundos, con sus mejillas pálidas tornándose de un leve tono carmín cuando finalmente contestó;
—Un poco, pero no sé como hablarle... — dijo Iván con tono desesperado.
—Podría ayudarte — dijo el castaño con un tono un tanto serio.
—¿En serio? ¿Lo harías? — contestó el peli negro con los ojos iluminados.
—Obvio, ¿siempre venís acá después de clases? — preguntó Rodrigo.
—Casi siempre, hay días que me adelantan la hora de las clases de boxeo, pero no suele pasar seguido — contestó el peli negro a la cuestión del más bajo.
—Bueno, vendré acá para darte consejos, ¿vale? — dijo amablemente el castaño.
—Dale, muchas gracias 'Rodri' — dijo Iván sonriéndole.
—¡No es nada! — dijo Rodrigo mientras se levantaba para marcharse.

Llegó a casa y subió a su pieza, se dejó caer en su cama y no pudo dejar de pensar en todo lo que había pasado, aún no lo procesaba.

¿A Iván le gustaba su mejor amiga y él se había ofrecido para ayudarlo? ¿En qué estaba pensando?

Se dió cuenta de que debería haberlo pensado dos veces antes de contestar de forma tan instantánea.
De todos modos, ya no había vuelta atrás, mañana volverían a verse y tendría que darle consejos para conquistar a su mejor amiga.

Simplemente abrazó su almohada y se durmió para olvidar el tema.

Iϝ Yσυ Tԋιɳƙ I'ɱ ρɾҽƚƚყ || Spreen x CarreraaaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora