Capitulo_ 9

181 27 0
                                    

Freddy dejo a Gustabo en federal como le había sido ordenado, pero en su interior se sentía intranquilo. Un policía rodeado de delincuentes era muy peligroso, más al rubio que era conocido por casi toda la ciudad.

Volvió a comisaría a hablar con Conway, ese plan no le gustaba y no era seguro para la vida del ojiazul pasar por esas situaciones.

Subió a la oficina del superintendente donde todavía se encontraba el comisario Volkov muy enojado.
- Lo dejaste en federal? - pregunto el mayor de todos al ver entrar al comisario a la oficina.
- Si. Pero no creo que esto esté bien. Cuantos días van a dejar al subcomisario ahí?
- Ex subcomisario y pedí que sean 3 días para que aprenda a tratar un superior. - Volkov escupía veneno por sus labios cada vez que se trataba de Gustabo, lo odiaba y el moreno no podía entender por qué.
- Es mucho 3 días para un policía estar en federal. No me parece que sea correcto. - Freddy le hablaba a Conway tratando de hacerlo entrar en  razón pero el mayor no decía una palabra.

En ese momento entro Holiday totalmente furioso.
- Por que enviaste a mi hijo a federal?
- Tu hijo? Te debo recordar que él es mi hijo.- le respondió el mayor.
- Y así tratas a tu hijo? Metiéndolo en federal? Haz que lo saquen ahora. - el subcomisario gritaba muy alterado.
- No te metas! Esto es una investigación. Gustabo estuvo de acurdo con todo esto.
- Es la segunda vez que metes al que dices que es tu hijo en federal, y es la segunda vez que lo dejas a merced de una mafia. Estas repitiendo lo de hace años, no tienes miedo que también el vuelva a ponerse en tu contra?
- Merced de una mafia dices? Si no recuerdo mal él lideró la mafia. Tu hijo tan inocente no es y todos los que estamos aquí sabemos de lo que es capaz.- dijo Volkov mirando a Noah.

Golpearon la puerta de la oficina y la pequeña Kylie Johnson asomo su cabeza rubia.
- Permiso jefe!
- Pasa. Que quieres? - le pregunto el superintendente mirándola fijamente mientras ella entraba por la puerta y se acercaba hasta donde el hombre estaba parado.
- Hay una situación en la prisión federal, un grupo comando de enmascarados entró e intentan liberar a un detenido. - dijo la rubia.

Todos quedaron sorprendidos, todos excepto Conway que hizo una sonrisa socarrona al escucharla.

- No quiero a nadie en el lugar por ahora, dejemos que los guardias de la prisión se ocupen.
- Si jefe.- la oficial camino a la salida y desapareció por la puerta.
- Lo ven? Ya lo sacaron.
- Y por que la mafia lo ayuda después de que Gustabo deliberadamente los traicionó? - preguntó Volkov mirando al mayor que daba vuelta al rededor de su escritorio para sentarse.
- Creo que te olvidas el poder de manipulación que tiene Garcia, verdad? Esta noche haremos un operativo en la ubicación que se encuentre Gustabo. - dijo Conway mientras prendía un cigarro.
- Como sabremos la ubicación? - preguntó Freddy que era el único que no conocía la historia del pasado del rubio y se encontraba medio perdido.
- Le puse un rastreador. - dijo simple el mayor.
- Un que? Le pusiste un rastreador? Tu nivel de locura está cada vez peor, verdad? - dijo Holiday totalmente enfadado por lo que escuchaba.
- Sal de mi oficina subcomisario y agradece que no te despido. Solo sigues aquí porque se que en poco tiempo te vas de traslado.

Noah Holiday salió de la oficina dando un gran portazo. No estaba de acuerdo con el proceder en este operativo que ponía en riesgo la vida de su hijo.

- Cada uno elija 5 compañeros para el operativo. Lo haremos en 2 grupos para poder rodearlos. Le avisaré cuando haya una ubicación fija. - dijo el mayor haciendo una seña con la cabeza para que ambos comisarios abandonen la oficina.

Salieron por la puerta y se dirigieron a la oficina que compartían.
Una vez ahí trataron de organizarse, aunque era difícil poder llegar a un acuerdo con Victor Volkov.

- Elige tu a tu grupo primero y yo elegiré después el mio.- dijo el ruso tomando asiento en el sillón de la oficina.
Freddy observó los nombres de los oficiales, conocía a la gran mayoría y sabía como se desempeñaba así que no sería difícil para él elegirlos.

Dark secret of the heartDonde viven las historias. Descúbrelo ahora