Capitulo 9

191 23 0
                                    

La pijamada de Alice fue un éxito, en cuánto logró mantener el ambiente ligero y relajado. Entusiasmada Alice seleccionó varias actividades, dispuso para Issy una selección de bocadillos, galletas, cupcakes, golosinas y bebidas, algo que fue un tanto divertido siendo que la única en poder comer era ella, aún asi agradeció el gesto. Habian para elegir entre ver películas o temporadas completas de series populares; un equipo de música y micrófonos para karaoke; juegos de mesa; la opción de una ronda de maquillaje dónde probar estilos, y peinados. Tratamientos como manicuras, pedicuras y mascarillas faciales; también tenia preparada una cámara para tomarse fotos con accesorios divertidos. En fin, fue entretenido compartir algunas de estás actividades, cuándo el sueño fue ganando peso en la única humana del lugar, Issy aceptó por insistencia de Alice, mostrarles ejercicios suaves de yoga antes de acostarse, y quedar knockout.

¿Por qué del cambio de Rosalie?, simplemente porque Issy o Bella, como insistían Alice y Edward en llamarla, ya no representaba en sí un peligro para su forma de vida. Claro que el problema con Victoria se debia a algo ocurrido por la humana, pero de todos modos hubieran terminado en conflicto con ese trío, sobretodo con la pareja James+Victoria, pues en su investigación Alice descubrió que un viejo vampiro que trabajaba en el hospital psiquiátrico dónde estaba fue quién la convirtió. James, un vampiro cazador, el mismo que queria matar a Bella, se propuso cazarla, ya que el olor de su sangre lo atraía enormemente. El vampiro que trabajaba en el hospital psiquiátrico, se dio cuenta de eso y decidió convertir a Alice de 19 años, para que James no la pudiese matar. Pero las cosas no se quedaron así, James mató al otro vampiro como venganza. Asi que tarde o temprano James sería un incoveniente, lo habría matado Jasoer o ella misma, Rosalie en ese sentido luego de conocer a James, estaría encantada de cobrar la deuda por su hermana Alice.

El problema de Rosalie con Bella fue en parte celos, desconfianza, y desconcierto, porque veia en la chica demasiado interés por ser cómo ellos, ella lo tenia todo, una vida por delante, cosas que ella anhelaba, y Bella estaba dispuesta a desperdiciar su vida, cuándo ella daría cualquier cosa por estar en su lugar, ser humana junto con Emmett. Innumerables veces imaginó cómo seria una vida mortal con su esposo, hijos, nietos, estaba segura que Emmett hubiera sido un buen padre.
Rosalie notó que algo cambió en esa chica, no era la misma, y eso la alegraba, era una persona más agradable a pesar de apestar a lobo. El secreto no estaba en riesgo, nadie tenía por qué saber cómo se enteró ella, sin los Volturi en medio podian echar tierra al pasado.

🔆🔸✴️🔸🔅🔸✴️🔸🔆🔸✴️🔸🔅

La noticia sobre que Quil Ateara V se imprimó de Claire Young, la sobrina de Emily, fue un shock en la manada. La niña de 2 años era miembro de la tribu Makah y vivía en la reserva de Makah. Claire y su hermana estaban visitando a su tía, Emily Young, cuando ocurrió la imprimacion.
Jacob se lo comentó a Issy durante una caminata tomados de la mano por el bosque alrededor del pueblo en la reserva.
«Quil está imprimado, por lo que los demás empezaron a estar preocupados. Quizá sea un fenómeno más común de lo que dicen las historias... Es otra de nuestras leyendas. Me pregunto cuándo dejara de sorprendernos que todas sean ciertas.»
Lejos de juzgarlo Issy lo halló interesante, de algún modo ya lo sabía, pero igual se asombró. Quil no iba a envejecer mientras se convirtiera en lobo, sólo debia ser paciente durante unas décadas.
«Quil será el mejor y más tierno de los hermanos mayores que haya tenido un niño. No habrá criatura en este mundo más protegida que esa niñita. Luego, cuándo crezca, ella necesitará un amigo. Él será un camarada más comprensivo, digno de confianza y responsable que cualquier otro que ella pueda conocer. Después, cuándo sea adulta, serán tan felices como Emily y Sam.», comentó Jacob sobre las nuevas circunstancias de su amigo.

En un día nublado, Jacob pasó a buscarla a casa de Angela en moto, fueron hacia La Push, llegaron con la lluvia pisándole los talones. Billy la recibió con absoluta normalidad cuándo llegaron a la casa, se acostumbró a que sin importar el clima ella apareciera por ahi.
Fueron al garaje después de comer los bocadillos que preparó Jacob, luego ella lo ayudó a limpiar y ordenar el lugar, era otra tarde en la cochera pasando el rato.
- Te hice algo. Lo tengo desde hace un tiempo pero no hallaba el momento para dártelo - dijo Jacob ansioso, metió la mano en el bolsillo trasero de sus pantalones, sacó una bolsita de holgada tela multicolor fuertemente atada con cintas de cuero, y la depositó en la mano de ella.
- Gracias, Jake. Qué bonita, veamos que contiene - expresó de buen humor.
Intrigada miró el interior, y tras abrirla con un sencillo tirón de la cinta adecuada, encontró algo plateado que deslizó sobre su otra mano. Los eslabones de metal tintinearon levemente, la expresión de asombro de Issy lo hicieron reir.
- No hice la pulsera, sólo el dije - comentó el chico.
En uno de los eslabones de plata había un pequeño adorno tallado en madera.
- Es hermoso - dijo Issy admirando la cantidad de detalles enrevesados de la figurita, un lobo en miniatura con bastante realismo, incluso estaba labrado en una madera de tonalidades rojizas que encajaban con el color de su pelaje.
- ¡Me encanta! ¡Gracias! - exclamó casi tirándose sobre él para abrazarlo.
Jacob sonrió, su novia era igual a un gato juguetón.
- Es una habilidad que aprendí de Billy... Se le da mejor que a mí. ¿Te gusta de verdad?
Issy contestó con un breve beso en los labios.
- Ayúdame a ponérmelo.
Ella extendió la muñeca de su mano hacia él.
Jacob abrochó el cierre con facilidad a pesar que parecía demasiado delicado para sus dedos.
Issy contempló su regalo, pensando si ella podria hacer algo similar, quizás encontrara un tutorial sobre cómo tallar, entonces haría un lince para dárselo a su novio. Si tenía éxito seria una buena sorpresa, pero si fracasaba, sería uno más de sus secretos jamás revelados.

Melodía del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora