TEA

78 4 1
                                    

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

¿Cuales son los signos/rasgos del autismo?

Signos tempranos del autismo (niños)
1-Evitar el contacto visual o no mirar a las personas.
2-No responder a su nombre antes del año de edad.
3-Dificultad para entender las emociones y hablar de ellas.
4-Evitar acurrucarse o abrazarse.
5-Parecer no oír cuando los demás les hablan.
6-No comprender cómo interactuar con los demás.

Actualmente, el autismo no se considera un diagnóstico único sino un conjunto de trastornos que tienen en común un cierto grado de alteración en tres áreas: déficit de interacción social, problemas de comunicación y un repertorio anormalmente restringido de comportamientos e intereses.

Los déficits en la interacción social son probablemente los más característicos y específicos de los niños con autismo. Desde pequeños los niños no responden a los gestos y miradas de la gente a su alrededor, no buscan el contacto con otras personas, prefieren jugar en solitario.

Pero, en este caso hablamos del autismo de una jovén mayor de edad, pero los rasgos seguirian siendo los mismos que mencione.

Amor en Astronomía.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora