En un día normal, la academia Eden, entrego una circular a sus honorables estudiantes sobre una actividad que se realizaría la siguiente semana. Todos los estudiantes comenzaron a hablar del tema con alegres sonrisas y de lo que haría cada salón para la actividad, la casa cecile no fue diferente.
-bueno jóvenes caballeros y señoritas, como sabrán la academia Eden es una institución que busca su desarrollo holístico en todas las ramas que puedan serviles a lo largo de su vida y eso naturalmente incluye la familia, cada salón hará un stand en homenaje a sus familiares para que cuando sus padres vengan puedan ver la importancia que cada grupo le da a sus respectivos ...
Las instrucciones del maestro siguieron, pero Anya siendo tan ella, dejó de prestar atención a la mitad mientras miraba la circular.
Un evento que homenajeaba a la familia, sonrió con alegría, claro, ella podría presumir a su increíble familia; padre espía, madre asesina, tío policía secreto, un perro que miraba el futuro y el niñero que la cuidaba cada que su padre lo sobornaba con dinero o consejos de amor.
Estaba más emocionada por el tema que nadie en su salón, sus ojos verdes brillaban con estrellas ante la expectativa de como hacer su stand, Becky también, comenzó inmediatamente a parlotear de sus padres y abuelos e incluso sus tíos y como no alcanzaría el salón para hablar de todos ellos.
El profesor aclaró rápidamente, al escucharlas, que solo la familia directa sería celebrada, por lo que niñeros o familiares en segundo grado no contarían en esta actividad, tampoco tíos o primos; solamente padres, madres, abuelos y hermanos..
Pero eso no importo para que ambas niñas hablaran y parloteaban alegremente de sus familias.
********
Al siguiente día y como era de esperar, Loid ayudo a Anya con lo que le habían pedido llevar para comenzar a preparar el área de la familia Forger, al llegar Anya se unió con sus compañeros quienes ya estaban sentados y reunidos al rededor de Damian.
Todos en el salón presumían con orgullo de sus familiares y mostraban las fotografías con la pequeña descripción de los logros de cada uno de ellos; Damián y sus amigos no fueron la excepción, mucho menos Becky; sin embargo, al momento de ser Anya quien presumiera y comenzara con sus historias incoherentes de las cuales ya los tenía acostumbrados, una niña vio las fotografías y con el ceño fruncido cuestiono a Anya antes de que pudieran mencionar algo acerca de su increíble familia.
—pero Anya, ¿dónde está tu mamá?
Anya confundida señaló la foto de Yord como su fuera obvio
pero la compañera ajena al grupo de 5 que normalmente eran con Damián, Emile, Ewen y Becky, ladeo la cabeza sin maldad y con confusión de que Anya no le entendiera.
—no Anya... hablo de tu verdadera Mamá. Ella es tu madrastra.
Todos quedaron en silencio e incluso Becky que era amiga de Anya quedo curiosa por saber como era la primera esposa de su amado Loid, y comenzaron a buscar entre las fotos que Anya trajo.
Sin embargo, a diferencia de los demás, no eran muchas y parecían bastante recientes.
-Tu papá no mando ninguna fotografía de antes e Yord - Pregunto Becky algo celosa sin darse cuenta de lo que pasaba.
Anya bajo la vista y vio las fotografías que su padre había tomado durante el tiempo que llevaban juntos, claro, ella sabia mejor que nadie que no habían fotos de una Anya Bebé como con sus compañeros y mucho menos de una mamá que cargara a Anya con amor en brazos.
Damian comenzó a tartamudear y agitarse al ver las lágrimas de Anya asomarse a sus ojos y comenzó decir muchas tonterías como que las fotos que contaban eran las recientes y que a quien le interesaba el pasado.
Pero era demasiado tarde.
Anya comenzó a llorar en silencio, lo que de algún modo fue peor que cuando hacía sus habituales berrinches.
Incluso la compañera que no había tenido mala intención trato de disculparse, pero al final era tarde y el daño ya estaba hecho.
La profesora llegó a ver que sucedía y tras explicarle la situación tomo a Anya en brazos y la consoló hasta que quedo dormida, todos sus compañeros quedaron callados viendo la escena, nadie podía ser tan cruel como para burlarse de una niña que claramente extrañaba a su verdadera madre.
Rápidamente, Loid fue llamado junto a Yord ; la profesora que aún cargaba a Anya y el profesor Henderson los recibieron, este último los llevo a su estudio, en lo que la profesora seguía cuidando a Anya, quien aún dormida no soltaba su vestido.
Loid estaba confundido, había ido a una reunión con su jefa y no había seguido a Anya esa mañana, no podía creer que se hubiera metido en problemas por descuidarla un segundo.
—¿Sucedió algo, Anya se metió en alguna pelea? (por favor que no sea con Damián, que no sea un tronitos)
Henderson quien negó con la cabeza, comenzó a explicar la situación.
Claro, Loid podía entender perfectamente que la compañera de Anya no tuvo malas intenciones con su pregunta, pero después de la entrevista de ingreso el sabía bien que el tema de su madre era un tema sensible para ella.
E incluso el profesor presente lo sabía bien.
Henderson tomo el silencio de Loid como un indicador de que era un tema sensible para él también, y se avergonzó de sí mismo por no haber sido más consciente del tema y tratar de procurar a Anya en esas hechas en la academia, así que trato de ser lo más sensible que podía, después de todo, hacer sufrir a una familia con algo tan triste como una perdida no era elegante.
-sé que es importante que Anya esté conectada con su presente, ¿pero no cree que sería bueno darle a la niña un poco de consuelo con historias de su madre? Quiero decir han pasado solo 3 años desde que la perdió, pero para ella básicamente es la mitad de su vida sin ella.
Loid tenía una excusa preparada para esta pregunta en realidad, pero se le hizo un nudo en la garganta, había una razón por la que no había mandado a hacer fotografías falsas de la madre de Anya con franky después de la entrevista.
—mi esposa murió de una enfermedad hace tres años, pero desgraciadamente antes de conocer a Yor el apartamento donde vivíamos Anya y yo se vio envuelto en un incendio y no pudimos rescatar muchas cosas, entre ellas las fotografías de mi difunta esposa
claro... Eso era mentira.
La verdad era que él había mandado a hacer fotografías falsas de una madre idéntica a Anya, antes de los exámenes de ingreso, por si preguntaban por la falta de parecido entre ellos y lo cuestionaban, pero incluso antes de recibirlas de franky le pido destruirlas al recordar a Anya llorando esa noche por su madre, no quería traer malos recuerdos a la pequeña niña.
El profesor Henderson suspiro y asintió, recordando que hace tres años había habido muchos incendios provocados por pirómanos y huelguistas contra el gobierno, si era asi no había nada que hacer, les dijo que podían llevarse a Anya y si deciden que ella no participara en esta actividad no habría problema.
Yord quien estuvo en silencio todo el tiempo, miraba a loid con pena, ella recordaba que cuando le pregunto por su familia él le había contado la historia de amor entre él y su difunta esposa.
Se habían conocido en el orfanato que los acogió cuando ambos habían perdido a sus familias en la infancia y se casaron al salir de la universidad.
Definitivamente sabia por esa historia que Loid no se había querido casar de verdad nuevamente, porque sería incapaz de olvidar un amor tan profundo como ese, y sin duda Anya sentía el mismo dolor que su padre.
La profesora les entrego a Anya quien se aferró a Loid en sueños, aun con lágrimas en los ojos y susurraba por su madre.
/notas: hola! Publique esta historia en mi perfil de AO3 por si la encuentran ahí también, no la robe es mía la cuenta también jajaja, espero les guste la historia. Publicaré poco a poco, pero si desean leer completa la historia pueden ir a Ao3 a leerla completa, aunque claro, preferiría que la leyeran aquí de ser posible : )/
gracias por leer, nos vemos luego.
ESTÁS LEYENDO
Los ojos verdes de Anya
FanficLa academia Edén tendrá una actividad para recordar y conmemorar a la familia, claro que todos los estudiantes de la prestigiosa academia están especialmente emocionados por esta actividad. No hay nadie que no este orgulloso de su linaje, incluyendo...