Capítulo 1Se dice que cada vez que un Targaryen nace, los
dioses lanzan una moneda al aire y el mundo espera a ver de qué lado caerá: grandeza o locura.Vaella Targaryen, primogénita del Rey Viserys y la Reina Alicent Hightower, jamás tuvo un destino incierto. Su futuro estaba escrito y su legado no sería borrado. Teniendo en cuenta la incompetencia de sus hermanos y la insensatez de su madre, era la mejor de su casa.
La Princesa Vaella se había hecho de carácter desde muy pequeña, siempre desafiando a sus padres, y aunque al Rey Viserys parecía no importarle demasiado, su madre, la Reina, decidió castigarla.
La envió lejos, a OldTowm, esperando que al ella regresar sería digna de la realeza, pero la reina se había equivocado por completo.— Princesa - escuchó una conocida voz detrás de ella, se trataba de Jahara, su dama de compañía -, su Padre, el Rey, exige su presencia en el salón del trono.
— ¿Qué desea su majestad? - preguntó la princesa sin quitar la mirada del gran ventanal que llamaba su atención cada mañana.
— Su hermana, Rhaenyra, ha llegado - informó la morena -, quiere presentarla ante ella.
Sus instintos despertaron en cuanto escucho el nombre de su hermana mayor. Mucho había oído sobre la heredera al trono, y ansiaba conocer a la mujer que su madre y hermanos aborrecían.
La Princesa empezó a caminar con las manos entrelazadas hacia adelante, unos pasos atrás la seguía Jahara, atenta a cada movimiento de la princesa.
— ¿Hiciste lo que pedí?
— Sí, princesa - respondió Jahara con un leve asentimiento -. Lamento decirle que sus sospechas eran ciertas.
La ira creció por todo su cuerpo, pero mantuvo la compostura, una acción que empezaba a hacerse costumbre desde su regreso a King's Landyng.
Se paró en la gran puerta del salón, los guardias hicieron una reverencia y saludaron con respeto, abrieron las puertas para ella y se sorprendió al ver a toda su familia ahí.
Vio a su padre sentado en el trono, probablemente deseando estar en su cama, a su lado, con sus mínimas expresiones faciales, Otto Hightower, y un tanto más lejos se encontraba su madre y hermanos.
La primera en darse cuenta de su presencia fue su madre.— Vaella - mencionó su nombre logrando que todos voltearan a verla.
Tantos ojos observando cada paso que daba, pero solo dos le causaron interés. Empezó a caminar hacia el trono con gracia, pero sin quitar la mirada de la que suponía era la heredera.
"La delicia del reino", la llamaban. Vaella estaba completamente de acuerdo.La princesa miró hacía adelante en cuanto estuvo frente al Rey.
— Majestad - hizo una reverencia -, oí que me llamaba.
ESTÁS LEYENDO
THE HOUSE ON FIRE / RHAENYRA TARGARYEN
Fanfiction‧₊˚ Entonces estalló la tormenta y los dragones bailaron. ‧₊˚ ~Rhaenyra Targaryen x oc female ¡! ~House of the dragon fanfic, Season 1 and 2