Elodie trotó detrás de Daryl mientras el grupo se separaba para cubrir más terreno en el bosque. Mantuvo sus ojos fijos en la espalda del hombre, haciendo todo lo posible para seguir su ritmo. Fue difícil hacerlo; sus piernas eran mil veces más pequeñas que las de él, así que básicamente corría para seguirle el ritmo.
Daryl de repente se detuvo en seco, lo que provocó que Elodie casi tropezara con él. Rápidamente recuperó el equilibrio y lo miró con expresión perpleja. Se volvió hacia ella y entrecerró los ojos.
—¿Qué estás haciendo?— preguntó él.
Elodie lo miró y se encogió de hombros— Pegándome a ti como pegamento.
Daryl gimió y se pasó una mano por la cara, mirando a su alrededor para tratar de encontrar a alguien más que todavía estuviese cerca. Sin embargo, no vio a nadie, así que volvió a mirar a Elodie, que lo miraba como si estuviera esperando que dijera algo.
—Dije elige...
—Elige a alguien. Lo he hecho. Te elijo a ti —interrumpió Elodie, sintiéndose ya avergonzada. ¿Daryl no la quería allí? ¿Se había equivocado al pensar que él querría protegerla?
La expresión de Daryl se endureció mientras sacudía la cabeza— No soy tu niñera, niña. Deberías quedarte con los demás.
—No puedo —explicó Elodie, jugueteando nerviosamente con sus dedos mientras miraba a Daryl—. No quiero ir con Shane, porque está siendo malo y no sé por qué. Rick y Lori están ocupados cuidando a Carl, y no quiero hacer su trabajo más difícil. Tampoco quiero ir con Andrea porque realmente no la conozco. Y me gusta Glenn, pero todavía le tienen miedo a los caminantes.
Una vez que dejó de hablar, Daryl se limitó a mirarla fijamente durante unos segundos.
—Chica, hablas más que un maldito loro —murmuró en voz baja, más para sí mismo que para ella. Se rascó la nuca, dividido entre la frustración y un extraño sentido de responsabilidad.
Elodie se mordió el labio y sus mejillas se sonrojaron de vergüenza. No había sido su intención balbucear así, pero las palabras simplemente se derramaron en su nerviosismo. Cambió su peso de un pie al otro, esperando la respuesta de Daryl.
Daryl dejó escapar un profundo suspiro y miró a la niña rubia. Y es que era precisamente eso; una niña pequeña atrapada en el desastre que era el nuevo mundo. Era sólo una niña, perdida y asustada en ese duro mundo, buscando a alguien en quien apoyarse. Y por alguna extraña razón, lo había elegido a él.
Con voz ronca, murmuró— Simplemente quédate cerca, ¿de acuerdo?
El rostro de Elodie se iluminó con una amplia sonrisa y asintió con entusiasmo, sus rizos rubios rebotaban con cada movimiento
—Como pegamento.
Daryl asintió en acuerdo y le hizo un gesto para que caminara junto a él. Elodie obedeció, permaneciendo cerca de Daryl mientras él apretaba su ballesta, su mirada escaneaba los árboles en busca de amenazas potenciales. Mientras tanto, Elodie quedó fascinada por el chasquido de las ramitas bajo sus pies. A propósito buscó palos para pisar, disfrutando del sonido que hacían.
Al ver un palo más grande, levantó el pie y lo bajó con fuerza, lo que provocó un chasquido más fuerte que antes. De repente, Daryl tiró de su brazo y la atrajo hacia su lado. Confundida, Elodie miró hacia arriba y vio que se había alejado de Daryl.
—Deja de hacer eso. Estás atrayendo todo tipo de cosas que no queremos atraer —advirtió Daryl, manteniéndola cerca.
—Lo siento —murmuró Elodie. No se había dado cuenta de lo ruidosa que había sido. Los chasquidos no le sonaron tan fuertes, pero pensó que Daryl probablemente podría oírlos mejor; eso significaba que cualquier otra persona también podía oírlos mejor. Incluso los caminantes—. Lo siento —repitió, ahora dándose cuenta genuinamente de su error.
ESTÁS LEYENDO
Second Wind | TWD
FanfictionEn un mundo dominado por caminantes, Elodie, de diez años, lucha por sobrevivir cada día. Pero ella no es una superviviente cualquiera: es una chica que tiene problemas de audición. Su hermano mayor, Jamie, no la apoya precisamente. De hecho, es fra...