018 | Conociendo A Randall

472 70 1
                                    

Elodie estaba sentada sobre la hierba con las piernas cruzadas mientras el sol del mediodía calentaba su espalda. Sostenía un cuenco de sopa en sus manos y soplaba suavemente el vapor que surgía de ella. Impaciente, tomó un sorbo rápido e inmediatamente se arrepintió, sus ojos se abrieron mientras se quemaba la lengua.

—¡Ay! —chilló, sacando rápidamente la lengua y abanicándola con la mano. Lori, sentada detrás de ella, se rió suavemente.

—Cuidado, cariño —dijo Lori, sus dedos tejiendo suavemente una trenza en el cabello de Elodie—. Está caliente.

Elodie refunfuñó molesta y sopló más fuerte en su sopa en respuesta. Simplemente quería que se enfriara rápido porque tenía mucha hambre. No había comido mucho el día anterior.

Su mirada seguía moviéndose hacia el cobertizo, donde Daryl estaba interrogando a Randall. Rick y Shane habían traído al chico el día anterior y lo habían encerrado en el granero. Elodie encontraba la situación confusa; Si Randall era peligroso, ¿por qué traerlo de vuelta? Al menos no tenía que preocuparse por tener que huir constantemente de él desde que estaba encerrado.

Sintiendo las manos de Lori a los lados de su cabeza, Elodie enderezó los hombros y fijó su mirada en un árbol frente a ella para mantener la cabeza quieta. No se movió ni un centímetro, no quería estropear la trenza que Lori estaba haciéndole.

Los suaves tirones mientras Lori se pasaba el cabello eran extrañamente relajantes, incluso cuando su lengua todavía hormigueaba por la sopa. Se sentía bien tener a alguien cuidando así de ella, incluso si eso significaba quedarse quieta por un rato.

Catherine rara vez había hecho esto por ella. Tal vez una o dos veces, cuando era muy pequeña, su madre le trenzaba el pelo. Pero como todo lo que solía hacer la buena Catherine, dejó de hacerlo.

Elodie trató de no pensar demasiado en eso, concentrándose en cambio en el calor del sol en su piel. Era difícil no pensar en su madre y en Jamie cuando tantas cosas le recordaban a ellos. Entonces, Elodie no podría dejar de pensar en ellos hasta que se distrajera con otra cosa. Lo odiaba. ¿Por qué no podía simplemente seguir adelante, como lo había hecho Andrea con Amy?

Después de lo que pareció una eternidad sentada perfectamente quieta, Lori finalmente dejó escapar un tarareo de satisfacción.

—Ya está hecha —anunció, extendiendo la mano hacia el frente de la cara de Elodie para dejar la trenza suavemente a la vista.

Elodie parpadeó sorprendida y giró ligeramente la cabeza para ver la trenza. Sus labios se curvaron hacia arriba y con entusiasmo giró la cabeza hacia Lori para sonreírle ampliamente. Lori colocó algunos pelos sueltos detrás de la oreja de Elodie y le devolvió la sonrisa.

Luego, Lori golpeó el cuenco de sopa que Elodie todavía sostenía en sus manos y asintió para decirle en silencio que continuara comiendo.

Elodie asintió en respuesta, llevándose el cuenco de sopa a los labios una vez más. Esta vez tomó un sorbo cauteloso y lo sopló ligeramente para enfriarlo antes de probar el sabroso caldo. Era reconfortante, el calor extendiéndose por su pecho y ahuyentando el persistente frío de la mañana.

Estaba empezando a hacer más frío afuera y eso hizo que Elodie se emocionara mucho. Si hacía más frío, podría empezar a nevar de nuevo. El calor y el sol abrasador darían paso a la luna fría y las aguas heladas. Antes del brote, Elodie solía patinar sobre hielo todo el tiempo durante el invierno. Había un gran estanque cerca de su casa, y todos los niños del vecindario se ponían sus patines para hielo y se deslizaban por el estanque una vez que se congelaba.

A veces ocurrían accidentes, como cuando un niño rompía el hielo después de saltar demasiado sobre él. Elodie recordó estar parada allí, obligada a mirar cómo Jamie la sujetaba, temiendo que ella también cayera por el hielo.

Second Wind | TWDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora