020 | Corre, Conejito

681 85 8
                                    

El sol de la mañana arrojaba una luz suave y dorada sobre la granja, pero la atmósfera era todo menos pacífica. Todo el campamento estaba bullicioso, lleno de actividad. Todos trabajaban duro para fortalecer la granja y hacerla más segura. Eso significaba que las personas golpeaban las paredes exteriores de la granja justo detrás de ella, cerraban el granero, arreglaban la caravana, y todo ese tipo de cosas.

Normalmente, Elodie se habría sentado en cualquier lugar distinto al que estaba ahora: en la cerca de madera que bordeaba el borde del porche de la granja. Todos los golpes de los martillos la habrían vuelto loca, pero ahora no podía oírlos. Así que podía sentarse allí tranquilamente y descansar la cabeza contra la columna del porche, balanceando las piernas hacia adelante y hacia atrás a través de los huecos entre las barandillas.

Llevaba un jersey gris ligeramente grande, una prenda usada de Beth que todavía le quedaba un poco grande. A Elodie no le importaba; era acogedor, y acogedor era exactamente lo que necesitaba. El clima se estaba volviendo más frío y todos se estaban poniendo abrigos y suéteres. Los suéteres, sin embargo, todavía eran demasiado para Elodie; sentía que se derretiría como un pequeño cubito de hielo si se ponía uno.

Le dolía la cabeza por el dolor de cabeza y tenía los ojos enrojecidos e hinchados por las lágrimas derramadas la noche anterior. Sabía que Daryl la había oído llorar, a pesar de sus esfuerzos por permanecer callada, compartiendo la misma tienda que él y todo eso. Esperaba no haberlo mantenido despierto.

Cada vez que intentaba cerrar los ojos, la imagen del cuerpo sin vida de Dale aparecía en su mente. Debido a esto, apenas había dormido. Era evidente en su apariencia: círculos oscuros ensombrecían sus ojos, su rostro estaba tan pálido como un fantasma y su cabello era un desastre, hasta que Maggie se lo cepilló.

Distraídamente, recogió la pintura descascarada de la cerca, mientras sus ojos seguían a la gente que se movía por los campos. Daryl se movía entre el granero, la granja y los coches, recogiendo suministros y controlando a Randall. Andrea y Glenn estaban ocupados arreglando la caravana. Beth y otros trabajaban en la granja. Todos estaban haciendo algo. Incluso Carl estaba ayudando.

Elodie, sin embargo, sólo estaba mirando a lo lejos, perdida en pensamientos de Dale y su funeral. Se sentía surrealista mirar la tumba llena, sabiendo que contenía su cuerpo sin vida. Era extraño darse cuenta de que se había ido, incapaz de jugar con ella o escucharla divagar sobre cosas insignificantes que sólo a él parecían importarle.

Cuando todo esto comenzó, Elodie no sabía cuántas personas conocería, tanto buenas como malas. Este grupo, sin embargo, era bueno. Se preocupaban, se cuidaban, se hacían reír. Se querían.

Tampoco sabía lo terrible que podía ser la pérdida de un ser querido. Antes de todo esto, no había perdido a nadie cercano a ella, sólo a parientes lejanos que apenas conocía. Nunca había asistido a un funeral.

Luego, cuando Jamie murió, sintió el dolor de la pérdida por primera vez. La pérdida de su hermano mayor dejó un vacío en su corazón que no pudo llenar. Él era su hermano y nadie más podía ocupar ese lugar. Y luego, su madre. Le dolía pensar en ello. Elodie sabía que Catherine no había sido la mejor madre, pero seguía siendo su madre.

Después de eso, todo pasó muy rápido. Jacqui, Amy, Ed y Jim habían muerto. Luego fue Sophia y ahora Dale.

¿Alguna vez iba a terminar? ¿La gente algún día dejaría de morir?

¿Voy a morir?

No había notado que Daryl se acercaba hasta que sintió un suave empujón en su espalda, lo que la hizo estremecerse y girar la cabeza, solo para encontrarse con Daryl de pie detrás de ella. Él le dedicó lo que probablemente se suponía que era una sonrisa, pero parecía más bien un ceño fruncido. Elodie le devolvió la sonrisa, dándose cuenta de que no se veía mejor que su sonrisa forzada. Podía sentir el esfuerzo tirando de sus labios.

Second Wind | TWDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora