1 año Luego de lo ocurrido en aola zane se mudó junto a sus amigos a una ciudad llamada cuidad esmeralda luego de que zeraora lo ayudara a encontrar un lugar donde vivir
Zane: bueno... creo que esto es todo.
Lycanroc: de todas maneras, no tenías mucho...
Lucario: estoy de acuerdo.
Zane: si...
Lucario: ¿y que harás con la casa dónde estabas?
Zane: unos chicos que conocía necesitaban un lugar donde cuidar pokemones... asi que les dije que podían utilizarla.
Lucario: está bien.
Lycanroc: bueno... fue un acierto pedirle ayuda a zeraora para que te diera un lugar donde vivir fuera de tu pueblo.
Zane: sí. La verdad nunca me gusto.
Lucario: ¿y... cuando empiezas las clases?
Zane: mañana. No conozco a nadie así que será interesante.
Lucario: sí. Causa una buena impresión.
Lycanroc: si alguien te molesta dale una paliza.
Zane: ¿ok?
Al otro día.
Lycanroc está durmiendo en el sofá cuando ve que zane está por salir.
Lycanroc: ¿ya te vas?
Zane: si... voy a llegar tarde.
Lycanroc: ya veo. Lucario no va contigo?
Zane: no... no podemos llevar pokemones.
Lycanroc: ¿por qué?
Zane: nos vamos a estudiar cosas que no tienen nada que ver con los combates pokemon así que no hace falta.
Lycanroc: ¿qué cosas?
Zane: estoy estudiando para ser cadete de policía.
Lycanroc: pero necesitas un pokemon...
Zane: si, pero así dijeron los de la escuela.
Se va*
Ya en la escuela zane llega y se sienta al casi al final del salón junto a la ventana.
Las clases comienzan*
Zane: que aburrido... ¿qué tiene que ver historia con el trabajo policial?
Zane: bueno, no importa. Mejor comienzo a copiar todo antes de que borre la pizarra.
Al rato el profesor borra la pizarra y un chico más entra al aula y acaba sentándose al lado de zane.
En el recreo
Hide: oye. ¿Me pasas lo que hicieron?
Zane: sí. Toma.
Hide: ¿cómo te llamas?
Zane: zane, ¿y tú?
Hide: Hide. Un placer.
Asi zane poco a poco se hace amigo de Hide.
2 semanas después.
Profesor: bueno chicos! Es hora de que reciban su pokemon
Zane: ¿qué? Oh mierda... otro más.
Profesor: formen una fila y elijan una caja... cada una contiene un pokemon al que obligadamente deben cuidar. Es parte del programa.
Todos eligen una caja y vuelven a sus asientos.
Hide: mira. ¡Me toco un charmander!
Zane: genial... supongo.
Hide: ¿no vas a abrir tu caja?
Zane: no, no me interesa que pokemon sea. Además, el profesor nos dijo que tenemos que cuidarlo y traerlo a la escuela a este o cualquier otro pokemon que tengamos... pero para cuando acabemos tiene que seguir con nosotros.
Hide: si, espera. Vas a traer a otro pokemon?
Zane: sí. Esa es la idea.
Llega el final de las clases y todos se van a sus casas, pero cuando zane va saliendo la caja se rompe porque su pokemon evoluciona adentro de la caja y una lopunny cae al piso.
Zane: oh mierda...
Hide comienza a reírse a carcajadas
Hide: jajajaja eso te pasa por no querer sacarla de su caja.
Zane solo lo mira con cara de fastidio.
La lopunny se levanta y se van juntos a casa.
Una vez en casa Lycanroc está durmiendo en el sofá y Lucario a su lado viendo la tele, cuando zane y lopunny entran Lucario se queda perdido mirando a lopunny y Lycanroc sigue durmiendo
Lucario: zane? ¿Quién es ella?
Zane: un pokemon que me dieron en la escuela... tengo que cuidarla hasta que terminen las clases, es el objetivo.
Lopunny: ¡hola!
Lucario: hola.
Lycanroc solo la mira y vuelve a dormirse.