2 meses después*
Zane está jugando videojuegos mientras lopunny entrena con Lucario y Lycanroc
Lopunny: jeje. Al fin puedo enfrentarlos... al menos a Lucario.
Lycanroc: sí. Aunque aún te falta mucho.
Lucario: si... aun así le es difícil pelear.
Lopunny: sí. Pero algo es algo.
Zane se va solo a la escuela.
Zane: Hide...
Antes de que comience a hablar el profesor comienza a hablar
Profesor: dentro de 2 semanas tendremos un viaje escolar hacia las islas Ruby.
zane: ¿es obligatorio ir?
Profesor: si zane, todos deben ir. Estaremos 1 mes en las islas asi que lleven todo lo que necesiten. Luego de las clases especiales pueden hacer lo que gusten en las islas.
Profesor: ah... y pueden llevar a todo su equipo pokemon con ustedes.
Zane: bueno... mejor los llevo a todos.
Hide: pues yo solo tengo a Totodile así que solo iremos nosotros. Cierto, ¿dónde esta Lycanroc?
Zane: se quedó en casa entrenando.
Hide: ya veo.
Hide: ustedes parecen llevarse muy bien... ¿cómo se conocieron?
Zane: pues... cuando iba con Lucario por el bosque el simplemente apareció delante (obvio esa es una mentira asquerosa. Pero no le voy a decir que tuve que pelear con el).
Zane: luego de eso le ofrecí ser parte del equipo y el acepto.
Hide: ya veo.
Hide: ¿no te volvieron a molestar los pokemones de kaito?
Zane: no. Pero vi que casi lo expulsan.
Hide: si... ahora no molesta a nadie, ya era hora que alguien lo detuviera.
Zane: sí. Ami me da igual mientras no me moleste.
Mientras tanto en casa de zane*
Lucario está lanzándose golpes con lopunny*
Lopunny logra acertar un puñetazo y Lucario se enfada dándole un empujón que la tira al suelo.
Lucario: eso fue inesperado.
Lopunny: si... no esperaba darte.
Lycanroc: estas mejorando bastante rápido... yo no me quedare atrás. Lucario, enfréntame.
Lopunny: yo también peleare contra ti....
Lycanroc: Como gusten.
Lucario lanza una esfera aura que Lycanroc esquiva mientras lopunny sale de dentro del humo con una patada que Lycanroc bloquea. Inmediatamente antes de contra atacar, Lucario lanza un golpe de su hueso que Lycanroc esquiva de milagro.
Lopunny aprovecha para lanzarlo al suelo y usar un golpe cargado que Lycanroc esquiva por poco.
Lucario comienza a enfrentarlo con sus puños encajando varios golpes hasta que Lycanroc lo hace retroceder lanzando una pequeña bola sombra por la boca. Cuando se lo quita lopunny también lo ataca usando sus puños.
Lycanroc comienza a esquivar y bloquear los golpes con mucha dificultad debido a que ataca con sus manos y sus orejas al mismo tiempo.
Lycanroc agarra las orejas de lopunny haciendo que pierda el equilibro y encajándole algunos arañazos.
Lopunny: OYE! Más despacio.
Lycanroc: perdón... es que mis patas no son para lanzar puños... no soy como ustedes.
Lucario: sea como sea algo puedes hacer. Además, ahora ya estoy peleando mejor que antes.
Lycanroc: si... si hubiéramos tenido ese nivel contra Zoroak no hubiéramos perdido.
Lopunny: nose de que hablan, pero luego me cuentan... estaré adentro tomando una ducha.
Se va*
Lucario: si... fue bastante difícil pelear esa vez.
Lucario hace un gesto para ir adentro pero cuando le da la espalda a Lycanroc este lo agarra del hombro.
Lucario: ¿eh?
Lycanroc(serio): lo que paso hay...
Lucario: ¿qué?
Lycanroc: lo que dijo Zoroak... sobre que me odiabas.
Lucario(nervioso): hmmmm yo...
Lycanroc: ¿si zeraora no hubiera aparecido... tú me habrías asesinado?
Lucario: para nada... yo solo estaba haciendo tiempo esperando que alguien llegara.
Lycanroc lo mira en silencio*
Lycanroc: ¿tú me odias?
Lucario: no. Para nada, pero al principio si
Lycanroc: ¿por qué?
Lucario: eras mucho más fuerte que yo y me sentía mal al no poder alcanzarte... solo eso.
Lycanroc se sienta en el piso... ya veo. Todo bien.
Lucario: sí.
Lucario se mete adentro dejando a Lycanroc solo en el patio.
Lycanroc: ese ataque...
Comienza a recordar*
Lycanroc: lo escuche gritar.
Lucario: ¡TE ODIO!
Lycanroc: ese ataque tenia muchísima ira y verdaderas intenciones asesinas. Podría haberme matado. Por poco no lo logra.
Lycanroc: esa Zoroak... sabía exactamente que Lucario me odiaba y lo uso a su favor...
Lycanroc: estoy seguro... Lucario iba a matarme para salvar su vida, aunque no lo culpo. Yo quizás haría lo mismo. Pero está claro que me odia. Aunque me odie, no tiene la fuerza para matarme en una pelea así que está bien por el momento.
Lycanroc: debería contárselo a zane. Quizás estoy haciendo algo que le molesta y no lo sé... o quizás es el hecho de ser más fuerte que él. Sea como sea pensare en eso más tarde.