Zane: bien... veamos quien gana.
Todos: ¡sí!
Tocarrat: ¡QUE EMPIEZEN LOS COMBATES!
Cinderace pasa primero a la arena y derrota fácilmente a su oponente al igual que Lucario, lopunny y Lycanroc.
Zane: oye... ¿porque no participas braixen?
Braixen: na. Si entro los derrotare a todos. Además, me parece más interesante ver peleas que pelearlas.
Braixen: y quiero aprovechar este tiempo para darme un descanso de las peleas.
Zane: ya veo.
Braixen: si, ¿quién crees que gane?
Zane: yo diría que Lycanroc o Lucario.
Braixen: ¿tanta estima tienes en Lucario?
Zane: últimamente estuvo alcanzando a Lycanroc por momentos.
Tocarrat: ¡SIGUIENTE PELEA! CINDERACE CONTRA INCINEROAR!
Cinderace: bueno amigo, es hora de ver quien es más fuerte.
Incineroar: sí.
Incineroar inicia la pelea usando lanzallamas, pero cinderace rápidamente corre rodeándolo para luego deslizarse haciendo un remolino de fuego que envuelve a incineroar mientras trata de defenderse.
Al cabo de unos minutos incineroar acaba con bastantes golpes.
Incineroar: ¡ME RINDO!
Cinderace solo sonríe y ambos se dan la mano.
Cinderace: has mejorado bastante amigo.
Incineroar: aun así no me acerco a tu fuerza, pero algún día te superare.
Cinderace: eso espero.
Tocarrat: ¡SIGUIENTE PELEA! LOPUNNY CONTRA LUCARIO!
Lucario pasa con algo de nervios mientras mira entrar a lopunny de lo más calmada.
Lucario: no creas que te dejare ganar por ser mi amiga.
Lopunny: no espero que lo hagas.
Lopunny carga una bola rosada con sus manos que a pesar de ser pequeña es bastante fuerte. Lucario la esquiva y usa hipervelocidad para golpearla en la cara y seguir con varios golpes más.
Lopunny solo recibe los golpes evitando los que puede hasta que logra esquivar un puñetazo y le da un rodillazo en el estómago para usar sus manos liberando un golpe cargado que hace que Lucario se estrelle contra la pared haciéndole buen daño.
Braixen: a pesar de que no lleva con ustedes tanto tiempo está superando a Lucario un poco...
Zane: sí.
Lucario se enfurece y en un abrir y cerrar de ojos aparece atrás de lopunny con una esfera de aura gigante que golpea a lopunny de lleno sin chances de hacer nada*
Lopunny cae al piso sin poder moverse y acaba la pelea.
Zane: ¿qué hizo?
Braixen: algunos lucarios son capaces de teletransportarse mientras cargan ataques. Ese ataque tenía una buena cantidad de energía... seguramente planeaba usarlo en las finales, pero decidió usarlo ahora para asegurar su victoria.
Tocarrat: ¡LUCARIO PASA A LA FINAL!
Luego de esto lopunny vuelve a las gradas y se queda junto a los demás.
Tocarrat: ¡PENULTIMO ENFRENTAMIENTO! CINDERACE CONTRA LYCANROC! ¡VEAMOS QUIEN GANA!
Cinderace: jeje... veamos si lo que decías era cierto o solo sabes hablar.
Lycanroc: no creas que tus trucos funcionaran conmigo...
Antes de terminar de hablar corre hacia cinderace y usa sus garras contra él, cinderace rápidamente retrocede y se prepara para contra atacar lanzando bolas de fuego con patadas las cuales son tan consistentes que hacen que Lycanroc no pueda hacer más que esquivarlas sin poder escapar.
Cinderace: ¡AHORA!
Cinderace lanza una bola de fuego más grande que se hace imposible de esquivar dándole a Lycanroc.
Luego de la explosión Lycanroc sale de debajo de la tierra agarrando por detrás a cinderace usando golpes furia provocándole varios golpes que lo mandan a volar.
Cinderace se levanta rápidamente y Lycanroc carga un rayo oscuro que comienza a dañar toda la arena mientras este persigue a cinderace.
Cinderace esquiva el rayo corriendo en diagonal y deslizándose hasta saltar y patear a Lycanroc en la cabeza.
Una vez Lycanroc cae al piso, se levanta en un abrir y cerrar de ojos apunto de usar sus garras, pero antes de poder hacerle nada cinderace se lanza sobre su panza derribándolo y propinándole una buena patada de la cual Lycanroc vuelve a recuperarse, pero antes de poder defenderse comienza a recibir patadas continuas por parte de cinderace.
Lycanroc solo puede limitarse a usar sus brazos para bloquear*
Braixen: ¡LYCANROC! ¿QUE ESTAS HACIENDO?
Lycanroc (es sus pensamientos): cállate.
Lycanroc deja de cubrirse y lanza una bola sombra hacia adelante que golpea a cinderace sacándoselo de encima.
Lycanroc: estoy harto.
Lycanroc carga una bola sombra aún más grande y la lanza sin piedad logrando impactar a cinderace dejándolo cansado.
Cinderace comienza a levantarse como puede mientras sonríe*
Cinderace: eso fue increíble... nunca antes había recibido tanto daño.
Lycanroc solo se queda sentado en el piso mirando a cinderace.
Braixen: parece que no puede más...
Lopunny: pero, no recibió tantos golpes como para caer.
Braixen: no, pero la bola sombra desgasta tu cuerpo rápidamente, en especial las grandes. Al lanzar unas pocas estarás cansado... Lycanroc se arriesgó demasiado.
Lycanroc: tengo que ganarle...
Lycanroc comienza a levantarse, pero no puede dar ni un paso.
Lycanroc: ¿mierda... ahora qué?
Voz: pelea.
Lycanroc comienza a correr hacia cinderace a una gran velocidad y golpea a cinderace en la cara finalizando el combate. Luego de esto Lycanroc cae al piso también.
Tocarrat: bueno! Bueno bueno! Lycanroc es el ganador!
Tocarrat: aunque por la destrucción de la arena, mañana se llevara a cabo la final! ¡Descansen todos!
Zane cura a Lycanroc y se van para el hotel de nuevo. Hasta que son alcanzados por cinderace
Cinderace: ¡ESPERENME!
Todos: ¿eh?
Cinderace: hey tu... ¿eres el entrenador de Lycanroc verdad?
Zane: algo así.
Cinderace: pues... me uniré a tu equipo. Veo que les faltan miembros.
Zane: no gracias.
Cinderace: ¿qué? Sisi.
Zane: no.
Cinderace: por favor. Quiero volver a pelear con tu Lycanroc.
Braixen: eres bastante pesado. ¿No sabes que significa "no"?
Cinderace: es que no todos los días encuentro oponentes fuertes.
La noche llega y zane decide acampar con los demás para no irse al hotel.
Cinderace logra convencer por cansancio a zane y este lo acepta en el equipo.
Cinderace: SI JAJA! No te arrepentirás de tenerme en el equipo.
Zane: lo dudo mucho.