Pasan 2 semanas y todos se van de viaje.
Zane se queda en la orilla del barco junto a braixen
Braixen: ja. Lo bueno de todo esto es que no tengo que pelear con nadie.
Zane: sí. Espero no tener que volver a pelear.
Braixen: sí. Hablando de pelear, ¿cómo conseguiste tus poderes?
Zane: no tengo idea. Simplemente los tenia.
Braixen: ya veo... de hecho, no es la primera vez que pasa.
Zane: ¿enserio?
Braixen: sí. Pero la última vez que paso fue hace 5 años. Cuando recién comencé como policía. Ese día perdimos a muchos.
Zane: ¿qué paso?
Braixen: pues. Estábamos en la estación tranquilos cuando de pronto un tipo entro a la estación y comenzó a golpear a uno de mis compañeros.
Braixen: vimos que estaba solo así que nos acercamos a reducirlo, pero su fuerza era increíble... mataba pokemones con uno o 2 golpes y eras bastante rápido, aunque torpe.
Braixen: el tipo acabo muriendo por los disparos, pero mato a 7 antes de morir... aún no sabemos que pudo haber sido.
Braixen: decidimos ocultar el caso para no generar pánico entre las personas. Aun pienso que podría haber hecho más ese día.
Zane: ya veo...
Lucario aparece atrás*
Lucario: ¿que hacen?
Braixen: no mucho. Mientras estemos aquí, quiero tener una pelea contigo y Lycanroc. Y contigo también zane.
Braixen: quiero ver que tanto han mejorado.
Lucario: me parece bien.
Braixen: cierto, ¿dónde están los otros 2?
Zane: Lycanroc está en la habitación durmiendo y lopunny nose la verdad.
Lopunny aparece detrás de todos*
Lopunny: ¿qué ocurre?
Braixen: nada... solo quería saber dónde estaban.
Lopunny: ¿quién eres?
Braixen: soy una amiga de ellos. Y tú debes de ser la nueva adicion al equipo de zane.
Lopunny: si. así es.
Braixen: un placer. Si en algún momento necesitas entrenar, avísame y con gusto te ayudare. Soy policía.
Lopunny: eso sería genial.
El barco llega a las islas y todos se van al hotel.
Zane: bueno... mi habitación es esta, justo al lado de la de braixen.
Todos entran y la habitación tiene 3 dormitorios pequeños con su respectiva puerta.
Lycanroc: ¡mierda!
Lucario: ¿qué pasa?
Lycanroc: que somos 4! Y solo hay 3 camas. Yo no voy a dormir en el piso.
Lucario: solo revolea sus ojos sin darle importancia.
Zane: pues, yo me pediré una cama... sino alguno puede dormir dentro de la pokebola.
Todos lo miran*
Zane: tal vez no...
Zane se va su habitación y comienza a desempacar mientras Lucario hace lo mismo.
Lopunny: pues, Ami no me molesta compartir mi habitación contigo.
Lycanroc: ¿eh?... gracias.
Lycanroc entra en la habitación con lopunny y empiezan a desempacar para luego irse todos afuera.
Braixen: bueno. Las clases comienzan mañana así que tendrán tiempo de ir a explorar... en el bosque no tendrán problemas siempre y cuando no hagan locuras.
Zane: de todas formas, no voy a atrapar pokemones así que no será necesario.
Lycanroc: yo quiero ir... quizás encontremos algo que golpear.
Zane: suspira* bien... vamos mañana.
Al otro día todos se preparan menos braixen para salir y se van al bosque.
Zane: no creo que encontremos a alguien fuerte por aquí.
Luego de caminar un rato encuentran a un montón de pokemones salvaje reunidos y se acercan.
Un tocarrat está en la cima de un árbol y comienza a hablar
Tocarrat: ENCONTRE ESTA MOCHILA EN EL BOSQUE... este será el premio del torneo asi que más les vale estar listos.
Zane: ¿torneo?
Un cinderace que estaba al lado del grupo le responde a zane*
Cinderace: si. Aquí realizamos torneos semanales con cosas que encontramos en el bosque y sean de valor.
Zane: ya veo... chicos, ¿quieren ganarme esa mochila?
Lycanroc: tú eras el que no quería venir así que no... entraremos porque si yo gano, me quedare con la mochila.
Zane: está bien. De todas formas, me da curiosidad ver que hay dentro.
Lucario y lopunny: nosotros también vamos.
Cinderace: pues yo también estaré... ¿ustedes no son de aquí verdad?
Todos: no
Cinderace: ya veo... aquí no es como en los gimnasios pokemon así que no esperen algún tipo de tregua o cosas así.
Lycanroc: lo que digas. Te aplastare.
Cinderace: eso ya lo veremos.