La tarde estaba cargada de un aire espeso, como si la ciudad misma anticipara el drama que estaba a punto de desplegarse. Marco se encontraba en la biblioteca de la escuela, ordenando libros e literatura clasica. Era un lugar que solia darle paz, pero en su momento , su mente estaba lejos de las tranquilas estanterias. La tension en el aire no solo provenia de la creciente ola de campanas anti- LGTBQ+ encabezadas por Esteban Ramirez, sino tambien de su propia lucha interna con los demonios del pasado y el presente.La biblioteca estaba casi vacia, salvo por unos pocos estudiantes que aprovechaban el espacio para estudiar. Marco observaba a uno de ellos, un joven timido llamado Julio quien siempre se sentaba en la esquina mas alejada. Julio habia acudido a Marco en mas de una ocasion, buscando consejo y apoyo. Su orientacion sexual era un secreto que temia revelar debido al ambiente cada vez mas hostil en la ciudad.
Mientras colocaba un libro en su lugar, Marco escucho un ruido en la entrada de la biblioteca. Levanto la vista y vio a Esteban, acompanado por el director de la escuela, el Sr Montero. El corazon de Marco se acelero. Estaban rara vez visitaba la escuela a menos que tuviera un motivo oculto, y este no parecia ser diferente.
—Ah, Marco, justo a quien quería ver —dijo Esteban con una sonrisa que no llegaba a sus ojos—. Estábamos discutiendo la necesidad de revisar algunos de los materiales de lectura que se usan en las clases. Quiero asegurarme de que se alineen con los valores que promovemos en nuestra comunidad.
Marco sintio una oleada de indignacion. Sabia exactamente a que se referia Esteban: censura.
—Señor Ramírez, todos los materiales que usamos están aprobados por el departamento de educación y son adecuados para nuestros estudiantes —respondió Marco con firmeza, intentando mantener la calma.
El Sr. Montero, visiblemente incomodo, intervino: —Esteban solo quiere asegurarse de que mantenemos un ambiente... apropiado para todos. Quizás podrías revisar la lista y eliminar cualquier contenido que pudiera ser considerado inapropiado.
Marco apreto los dientes. Sabia que "inapropiado" significaba cualquier cosa que pudiera ser interpretado como apoyo a la comunidad LGTBQ+. Pero antes de que pudiera responder, Julio se levanto de su asiento y se dirigio hacia ellos.
—¿Qué significa eso? —preguntó Julio, con una mezcla de valentía y miedo en su voz—. ¿Van a quitar los libros que hablan de personas como yo?
Estabean lo miro con una frialdad que hizo que Marco sintiera un nudo en el estomago.
—¿Perturbadores? —repitió Julio, su voz temblando—. Lo que es perturbador es que intenten borrar nuestras historias, que nos hagan sentir que no existimos.
El Sr. Montero intento calmar la situacion, pero Marco ya no podia quedarse callado.
—Julio tiene razón. No podemos eliminar libros que representan la diversidad de experiencias humanas. Eso solo fomenta la ignorancia y el odio —dijo Marco, mirando directamente a Esteban.
Esteban sonrio, una sonrisa que no alcanzo sus ojos.
—Tienes mucha pasión, Marco. Pero recuerda quién toma las decisiones aquí. Hablaremos más tarde —dijo antes de girarse y salir de la biblioteca, dejando una atmósfera cargada de tensión.
Esa noche, Esteban tenia planeado un discurso en la plaza publica. Las luces brillaban intensamente sobre el escenario montado en el centro de la ciudad, y una multitud ya se estaba reuniendo. Marco sabia que debia estar alli, no solo para escuchar lo que Esteban tenia que decir, sino para mostrar resistencia, incluso si era con su presencia.
Cuando llego, se encontro con un grupo de activistas de derechos LGTBQ+ que tambien habian decidido asistir. Entre ellos estaba Claudia, una abogada apasionada por la justicia social, y Ricardo, un joven periodista que habia estado cubriendo las recientes tensiones en la ciudad.
—Marco, me alegra que estés aquí —dijo Claudia, dándole una palmada en el hombro—. Tenemos que estar unidos en esto.
Por supuesto —respondió Marco—. No podemos dejar que alguien como Esteban dicte cómo debemos vivir nuestras vidas.
El discurso de Esteban comenzo poco despues, lleno de retorica populista y promesas de "restaurar los valores tradicionales". Cada palabra resonaba con un veneno apenas velado, dirigido hacia la comunidad LGTBQ+ y cualquier forma de diversidad.
—Nos enfrentamos a una crisis de valores, una decadencia moral que amenaza con destruir nuestra sociedad —dijo Esteban, su voz amplificada por los altavoces—. Pero juntos, podemos devolver a nuestra comunidad a un camino de rectitud y honor.
La multitud aplaudio, y Marco sintio una mezcla de rabia e impotencia. Sabia que este hombre, con su carisma y poder, estaba manipulando los miedos de la gente para ganar apoyo politico. Pero tambien sabia que habia personas, como el y sus amigos, que no se dejarian intimidar.
Despues del discurso, Marco y sus amigos se reunieron en una cafeteria cercana para discutir sus proximos pasos. El lugar estaba lleno de murmullos y conversaciones sobre el discurso de Esteban.
—Tenemos que hacer algo —dijo Ricardo, golpeando la mesa con el puño—. No podemos permitir que esto continúe.
—Estoy de acuerdo —dijo Claudia—. Pero necesitamos un plan. Algo que realmente haga que la gente abra los ojos.
Mientras discutian, Marco recibio un mensaje en su telefono. Era una foto de la fachada de la escuela, cubierta con graffiti que decia "Fuera los enfermos". Su corazon se hundio. Sabia que las palabras de Esteban ya estaban teniendo consecuencias reales y peligrosas.
—Tenemos que actuar rápido —dijo Marco, mostrando la foto a los demás—. Esto está escalando demasiado rápido.
Esa noche, Marco no pudo dormir. Se quedo en su pequeno apartamento, mirando las luces de la ciudad desde su ventana. Su mente estaba llena de pensamientos, recuerdos y planes. Sabia que la lucha que tenian por delante seria dificil, pero tambien sabia que no podia rendirse.
En algun lugar de la ciudad, Esteban celebraba su "victoria" con sus seguidores, sin saber que su campana de odio estaba despertando una resistencia que seria mucho mas fuerte de lo que jamas habia anticipado.
Y asi, bajo la lu tenue de la luna, mientras la ciudad dormia inquieta, las lineas de batalla se estaban trazando. La tormenta se estaba gestando, y tanto Marco como sus amigos sabian que la lucha por la justicia y la igualdad acaba de comenzar.
ESTÁS LEYENDO
Secretos y Amor en el corazón de una Metropolis #PGP2024
RomanceLa historia sigue los pasos de Alejandro y Diego, dos hombres adultos que se encuentran en circunstancias inesperadas. A medida que sus mundos chocan, se ven envueltos en una relación que desafía las expectativas y las convenciones sociales. Mient...