Cap 11 "Sentimientos"

173 13 3
                                    

La frustración me carcomía por dentro. Era como si una piedra pesada se hubiera instalado en mi estómago, apretando mis entrañas con cada latido de mi corazón.  Harry. ¿Por qué tenía que gustarle justo ahora? Cuando yo intentaba olvidarlo, cuando ya no le daba atención.

Era como si mi corazón se hubiera convertido en un laberinto sin salida. Me sentía perdida, sin saber qué camino tomar, qué sentir.  ¿Acaso debía sentirme feliz? ¿Acaso debía alegrarme porque le gustaba? No, no me sentía bien con eso. Era como si ya no quisiera sentir nada por nadie.

Un vacío se extendía en mi alma, un vacío que no podía llenar ni con la compañía de mis amigos, ni con la música que antes me llenaba de alegría.

Lavender entró a mi habitación, su sonrisa habitual se desvaneció al verme con la mirada perdida, clavada en el libro que tenía en mis manos.

Lavender: Oye, ¿estás bien?_ preguntó, su voz cargada de preocupación.

___:Sí, ¿por qué preguntas?_ respondí, intentando disimular el nudo en mi garganta.

Lavender_ Porque el libro que estás leyendo está al revés _dijo con una sonrisa pícara.

Carajo, debería prestar más atención. Suspiré pesadamente.

___:Yo... yo..._comencé, pero las palabras se atascaron en mi garganta.

Lavender: Dime qué te ocurre, no te juzgaré, confía en mí_ dijo sentándose a mi lado en la cama.

___:No se qué hacer. Había pasado una semana desde que un chico me había confesado sus sentimientos, y yo aún no había encontrado una respuesta.  Y ahora, Harry. Su declaración me había dejado completamente descolocada.

Lavender: Es difícil saber cómo te sientes en algunos momentos_ dijo con una sabiduría que no esperaba de ella. _ A veces, lo mejor es concentrarse en ti misma primero, y luego reflexionar sobre cómo te sientes

___Creo que tienes razón..._ dije, sintiendo un alivio inesperado al compartir mi confusión con ella.

Lavender:Te doy un consejo_ dijo , con una sonrisa traviesa_ Que se joda Harry! Eres demasiado linda para llorar por él, aparte de seguro ese chico es más lindo que el tonto de Harry

Me reí ante su comentario.
___:Tienes razón... ese  es mucho más lindo que Harry

Lavender:Aparte, ese chico realmente te ama_ dijo , con una seriedad que me sorprendió._Ha esperado una semana por tu respuesta, es más que seguro que te ame

___Tienes mucha razón, gracias por escucharme_ dije, sintiendo un peso salir de mis hombros.

Lavender: No hay de qué, cualquier cosa que necesites hablar, buscame_ dijo, con una sonrisa reconfortante.

En ese momento, un búho entró por la ventana, con una carta en sus garras. Me levanté y me acerqué al búho.

___:Gracias pequeña_dije, tomando la carta con delicadeza. La abrí y empecé a leer.

"Hoy en el fondo de la biblioteca luego de clases, no tardes, necesito preguntarte algunas cosas."

_Blaise Zabini

Lavender, que había estado observándome con curiosidad, me preguntó.

Lavender:¿Acaso tienes una cita?

___:No, debo... ayudar a un chico a conquistar a una chica_ respondí, sintiendo un extraño vacío en mi pecho.

Lavender: Suena interesante... ¿y qué harás con el chico?_ preguntó, con una mirada inquisitiva.

___:Creo que hablaré con él mañana,_dije, guardando la carta en mi bolsillo.

Lavender: Bien, vámonos, llegaremos tarde a clases_ dijo, levantándose de la cama.

___:Sí, vamos_ dije, agarrando mi bolso.

Salimos de mi habitación y nos dirigimos a nuestra primera clase.

La biblioteca era un lugar tranquilo, perfecto para concentrarse en los libros. Pero hoy, mi mente estaba en otra parte. No podía dejar de pensar en Draco y en su declaración. ¿Qué debía hacer? ¿Cómo podía responderle?

Me senté en una mesa en el fondo de la biblioteca, esperando a Blaise.  Unos minutos después, apareció con una expresión seria en su rostro.

___:Hola, Blaise _dije, intentando sonar tranquila.

Blaise: Hola_ respondió, con un tono seco.

___:¿Qué querías preguntarme?_ le pregunté, intentando no mostrar mi nerviosismo.

Blaise: Qué cosas le gustan a Pansy_ dijo, sin rodeos.

___:A ella le gustan las rosas, en realidad no le importa el color, también las margaritas... le gustan los libros de romance... y la ropa oscura_ respondí, sintiendo un poco de incomodidad.

Blaise: Bien, gracias. Eso es todo lo que necesitaba saber. Me voy_ dijo, dándose la vuelta para irse.

___:Oye, Blaise..._ le llamé, sintiendo un impulso repentino de hablar con él.

Blaise: ¿Qué ocurre?_ dijo, girándose para mirarme.

___:Tú eres amigo de Draco... ¿cierto?_ le pregunté, sintiendo un nudo en mi garganta.

Blaise: Sí... ¿por qué preguntas?_ dijo, entrecerrando los ojos.

___:Quería saber qué cosas le gustan..._dije, sintiendo un rubor subir por mis mejillas.

Blaise: Solo te lo diré porque me dijiste lo de Pansy... le gustan los anillos de plata o las cadenas..._ dijo, con una mirada que no podía descifrar.

___:Bien... Gracias..._dije, sintiendo un alivio inexplicable.

Blaise:Bien, me iré. Ah, y una cosa más, no le digas a nadie que tuvimos esta conversación_dijo, antes de desaparecer entre los estantes de la biblioteca.

Me quedé sentada en la mesa, pensando en lo que acababa de pasar. Blaise no me había dado una respuesta clara sobre Draco, pero al menos había accedido a contarme algo sobre él.

Suspiré, sintiendo un peso salir de mis hombros.  Tal vez, después de todo, no estaba tan perdida como creía.

Mi Sangre Sucia (Draco malfoy x tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora