No fue hasta el almuerzo que volvió a ver a sus amigos. Residían en la misma zona, hablando entre ellos sobre sus nuevas clases y sobre los demás estudiantes, como de costumbre. Se las arregló para hablar con al menos uno de los que estaba sentado al lado.
- "Así que ahora tengo que enseñarle a este chico matemáticas básicas. Ya sabes, ¿el lobo de nuestra clase, Hunter? Aparentemente obtuvo la calificación más baja en esa estúpida evaluación, así que ahora me quedo con él" - Le dijo a su compañero de clase. Dio patadas a las rocas del suelo en una pequeña muestra de desdén.
- "¿Te refieres a ese chico del equipo fútbol?" - Preguntó su amigo. Luego agregó - "Realmente no sé quién está en nuestros equipos, pero creo que ese es el tipo"
El zorro asintió - "Sí, ese tipo."
Su amigo se rió - "Buena suerte con eso. Pero no lo hagas enojar, ese tipo parece que puede hacer agujeros en una pared"
Al zorro no se le había ocurrido que podría haber estado en una situación peor que antes. Era cierto, el lobo era grande y fácilmente podía darle una paliza si realmente quisiera. Era una posición difícil, pero estaba seguro de que si había algún problema podría resolverlo. El resto de la conversación se prolongó sobre cosas que a él no le preocupaban.
El resto de la escuela parecía una neblina que él luchaba por superar. Se las arregló para terminar cualquier tarea que le dieron antes de que terminara la clase. Lo único que podía hacer ahora era sentarse y esperar el final y lidiar con la carga que le habían encomendado.
No sabía si el tiempo pasó rápido por la emoción de que la escuela terminaría pronto o por el temor de tener que ser tutor de alguien que, según creía, le daría muchas dificultades.
Esperó frente a la escuela. Vio una figura grande que se abría paso hacia él entre la multitud y la reconoció como el lobo. Suspiró y en realidad había esperado no aparecer y haber ido con sus amigos a festejar o lo que sea que el zorro supuso que hicieron. Se encontraron, saludaron y comenzaron a alejarse de la escuela.
Su casa no estaba muy lejos, y Roger se lo dijo al lobo. Gran parte del viaje transcurrió en silencio, con algún que otro incómodo intento de Hunter de animar la conversación. Falló porque la mayoría de las respuestas del zorro fueron en forma de frases cortas o de una palabra.
Llegaron a la casa bastante rápido. El zorro abrió la puerta, entró y la cerró detrás de ellos. Caminó hasta su habitación e hizo un gesto para que el lobo lo siguiera.
Arriba, se quitó los zapatos, le dijo al lobo que hiciera lo mismo, además de colocar su mochila contra una mesa que Roger tenía a un lado. Preguntó si Hunter tenía sed, porque en todo caso, al menos querría ser considerado un buen anfitrión.
Se solicitó agua y se recuperó. Ambos tomaron asiento, el zorro le cedió su cómoda silla de computadora al lobo, quien a su vez se negó, pero de todos modos se sentó encima. Tenían los papeles sobre el escritorio, uno completo y el otro no. No necesitaban sus libros, aunque los tuvieran.
- "Bueno, es una tarea bastante fácil. La terminé en clase, así que nos concentraremos en ti, si te parece" - Le dijo Roger al lobo. Hubo un gesto de reconocimiento y comenzaron a trabajar.
Sin embargo, el trabajo fue lento y tedioso. El lobo luchó por resolver los primeros dos problemas, que eran simplemente problemas de orden de operaciones, y apenas logró obtener la respuesta correcta con unos pocos empujones. Pasó una hora, luego dos.
El zorro tenía la cabeza entre las patas, mirando el papel, con ganas de saltar y gritar qué era, mientras la respuesta los miraba fijamente. Estaba frustrado y pensaba:
No puedo entender por qué él no puede entender esto
Esto debería ser realmente fácil para cualquiera
Pasó otra media hora. El zorro estaba empezando a tener hambre y eso sólo aumentó su frustración. Comenzó a gruñir suavemente en su garganta, lo suficientemente suave como para que el lobo no pudiera escucharlo, o incluso si lo hiciera, no le dio reconocimiento, estando concentrado en los problemas.
Roger le mostró el método para resolver los problemas, pero no pareció asimilarlos. Los reelaboró, le dio ejemplos, incluso hizo pequeños dibujos, pero nada parecía funcionar.
A Hunter finalmente se le ocurrió una respuesta, pero era incorrecta, al igual que las nueve veces anteriores. El zorro gimió audiblemente, lo que hizo que el lobo moviera una de sus orejas en respuesta, luego continuó trabajando en ella y se confirmó que su solución era incorrecta. Unos minutos, otra respuesta incorrecta. El zorro intentó al menos darle la fórmula adecuada para trabajar, pero era una pregunta básica que no parecía llegar al lobo.
Diez minutos. Veinte. Roger estuvo a punto de arrancarse el pelaje. Nunca se había sentido tan frustrado por la falta de capacidad mental de otra persona, pero tampoco había tenido que lidiar con eso. El escenario seguía repitiéndose una y otra vez en su mente, que el lobo reprobaría el curso y, por ende, sería reprendido por no esforzarse lo suficiente para ayudarlo. Estaba en un barco que se hundía.
Representó más escenarios en su cabeza. Diría algún comentario frío y el lobo lo tomaría a mal. Habría ira. Habría un error. Estaría herido. Ésa era la razón principal por la que aún no lo había hecho. Sin embargo, cuanto más veía luchar al lobo, más cerca estaba de explotar.
Finalmente, Hunter garabateó algunos números más, todos incorrectos, y el zorro perdió el control. Saltó de su silla de repente, evitando voltear la mesa, y gritó - "Vamos, ¿qué te pasa? Hemos estado en esto durante horas, por algo que debería haber tomado como máximo diez minutos. ¿Qué te resulta muy difícil con esto?"
Esperaba una reacción. Recibió una reacción.
ESTÁS LEYENDO
"𝐂𝐚𝐫𝐠𝐚𝐬"
RomanceRoger Colton es un pequeño hombre bestia zorro. Le encanta estudiar, tiene las notas más altas en todas las materias y prefiere estar solo. Hay una cosa que no le gusta... dar clases particulares a la gente. Hunter Wright es un hombre bestia lobo gr...