8 de Julio de 2024
Seúl, Corea del sur
To: Limoncito.
Hola, chiquitín. ¿Puedo decirte chiquitín? Todos sabemos que eres más grande que yo en todo aspecto, pero para mí siempre serás un pequeñín, un bebito.
¿Cómo estás, Minnie? Espero que estés bien, más que bien. ¿Cómo vas con la comida, sigues cocinando igual de rico que siempre? ¿Has preparado alguna cosita nueva? ¿Te animaste a cocinar más tipos de carnes? Extraño oírte en la cocina, verte en llamada o recibir las fotos que enviabas cuando te tomabas un momento para cocinar delicias como sólo tú sabes hacer.
Son las 6 de la mañana y no puedo dormir aunque sé que hoy tendré un día agitado. Estuve trabajando hasta hace un ratito, preparando unas tarjetas de presentación para el local de barbería y un flyer de promoción, estoy con las manos en la masa en torno a este trabajito que tengo como algo oficial.
¡Antes de ayer cobré mi segundo sueldo en toda la vida! Y fue una buena cantidad, jé. Debo admitir que es divertido trabajar cuando se trata de algo que más o menos haces bien, y creo que soy bueno en esto, sabes, diseñar e ilustrar. Poco a poco he comenzado a apreciar algunos talentos y estoy contento con este.
Ayer también estuve trabajando en un logo para mi hermana, y un diseño de recetario, aún no acabo con ese pero probablemente lo siga hoy por la tarde, quiero entregarlo rápido.
¿Tú qué haces, bonito?
No debes saberlo, pero hace 3 días comencé las vacaciones... Bueno, cinco, porque aprobé varios exámenes, entonces desde el miércoles no tenía que asistir a clases, porque las respectivas materias que ya había completado con éxito no requerían de nuestra presencia, no iban a dar más contenido ni nada, así que podíamos simplemente dejar de ir y eso hice.
Sólo que...
Aaaah, el viernes sí que me enfadé. Lee esto. ¿No estarías tú enfadado también?
Hay una materia, se llama Tecnología y Presupuesto, la profesora pidió para este un trabajo práctico que consistía en la investigación y desarrollo de un problema y su respectiva solución, de cualquier tema que quisiéramos. Con mi grupo resolvimos hacer una cafetería para gatitos, nyejeje, y hasta ahí todo bien. Trabajamos tan bien en equipo que incluso nos adelantamos bastante, y la profesora dijo lo siguiente.
El examen definitivo sería el viernes, PERO quienes quisieran presentar el trabajo antes (un miércoles), podían hacerlo y sería mejor.
Así que nosotras fuimos el miércoles, hicimos una exposición oral, aprobamos y asumimos que el viernes ya no teníamos que asistir a clases, pues, habíamos salido bien.
...Resulta que llega el viernes, y la profesora envía un mensaje, diciendo que todos teníamos que ir.
Una compañera le preguntó: "Profe, y los que aprobamos el examen el miércoles, igual tenemos que ir obligatoriamente hoy?", y la maestra dijo "sí, tienen que ir hoy, porque la fecha del examen es de hoy y tengo que pasar lista, ponerles el presente u ausente el día de hoy".
Y yo estaba como... Bitch, you better be joking.
Digamos que no vivo exactamente a dos cuadras de mi universidad, vivo a veinte minutos EN auto. Así que ir para sólo decir "presente" y después irme era un poco, eh... Demasiado.
Por mensaje le pregunté a la profe si era necesario que fuéramos y ella volvió a repetir que sí, y después tuvo la osadía de decir que ella tampoco quería ir, pero tenía qué.
Y es como... Sí, usted tiene que ir porque es la profesora y aunque nosotros no fuéramos, usted tiene que cumplir su horario. Y no le cuesta para nada simplemente anotarnos como presentes a los que ya rendimos la vez pasada, sin necesidad de que nos tengamos que mover hasta el establecimiento para cinco minutos...
Me enojé tanto, que estuve fácil 30 minutos insultando por lo bajo mientras lavaba los platos y al final fui, pero con la peor de las ondas. Grrr.
Como sea, después de eso comenzaron mis vacaciones de verdad.
¡Aprobé muchos exámenes! Pero desaprobé uno, de mercadotecnia, porque ni siquiera me presenté ya que me daba miedo, te juro que no entiendo nada, y además no había estudiado porque estuve metido en el baile que dimos el domingo.
¡Ah, el domingo pasado bailamos dos veces en un mismo día! Y al finalizar un hombre se acercó a pedirnos nuestro número, porque quería contratarnos para eventos que organiza la secretaria de gobierno. Y vamos a bailar mañana, y nos van a pagar como 15 dólares a cada uno (somos cinco). ¡Es la primera vez que me van a pagar por bailar, Minnie!
Estoy feliz, me siento contento y emocionado, pero también...
Debo admitir que hay otras cosas que me preocupan un poco. Quisiera contarte sobre eso, pero no sé si esta carta ya es demasiado larga por hoy.
¡Ah! Hoy me juntaré con amigos a organizar las posiciones para una nueva canción que estamos sacando, te daré una pista, roarrrr. Y quizás a la noche vaya al cine con mi familia a ver Intensamente 2. Sería divertido que lo viéramos juntos algún día también, así como vimos la primera, hm.
Es todo, lo dejaré hasta aquí antes de ponerme cursi o algo peor.
Volveré, ¡Prométeme que también volverás y leerás la próxima!
Yo sigo esperando saber de ti, pero está bien, con saber que estás ahí ya es más que suficiente.
Espero que tengas un lindo día, una bonita tarde o una dulce noche. Te quiero muchísimo, limoncito.
Siempre tuyo, Hannie.
ESTÁS LEYENDO
To: Our Youth ┇ MinSung ( Original )
RomanceDonde Minho es oriundo de Japón, y Jisung de Corea del Sur. "Nada se sintió tan lejano a ti como ese último mensaje". El destino los unió, el universo los separó.