02. Lo que podría haber sido / Monstruo

18 1 0
                                    

2 de Mayo de 2024

Seúl, Corea del Sur

To: Minnie bonito.

¿Sabes, Minnie?

Aparte de ese temor, también estaba sorprendido.

Me tardé varios días en procesarlo, entenderlo y aceptar que ya no volverías, que ya no podría verte, hablarte, saber de ti. Pero todos dicen que es mejor así, que de haberlo extendido habríamos sufrido más, y de alguna forma... Me alegra que hayas sido tú, bonito. El hecho de que la persona en tomar esa decisión tan complicada e importante hayas sido tú, porque yo no podría haberlo hecho, incluso ahora, no podría haberte sacado de mi vida.

Creo que todavía no puedo hacerlo, por eso te escribo como un tonto, con la idea ilusa de que, aunque sea por un segundo, puedas leerme.

Sabes, no soy una persona que sepa explicarse adecuadamente en palabras, pero algo en torno a esto se siente terapéutico.

A veces me quedo hasta tarde pensando en lo que podría haber sido, lo que podríamos haber sido, si hubiéramos nacido en el mismo lugar. ¿Siquiera nos hubiéramos conocido para empezar? Supongo que sí, habría sido lindo escribir juntos y luego darnos cuenta de que vivimos dentro de la misma ciudad; haber hecho pijamadas, pasar tiempo en la casa del otro, dar paseos por la playa, tener picnics, comer heladito, hacer postrecitos y comer muchas frutillas con crema...

He pensado en cuántas veces un abrazo habría bastado para solucionarlo todo. Te suena la frase, ¿Verdad? También he pensado en ello. En todas esas primeras noches de 2018 donde podría haber corrido hasta tu casa para abrazarte hasta que te durmieras, todas esas veces donde peleábamos o nos distanciábamos, lo fácil que habría sido ir a buscarte para hablarlo mejor, abrazarnos bien fuertecito hasta que nos derritiéramos de amorcito...

Lo fácil que habría sido solucionarlo todo con un abrazo.

Pero no lo sé, no lo sabemos.

Hace poco en clases aprendí también lo que es una idea romántica, me pareció increíble. La idea romántica, en resumen, es una fantasía, un ideal sin límites, algo que no tiene pies sobre la tierra, sin embargo, es una idea que esperamos con ansias y anhelo que se vuelva realidad. Cuando lo pongo en comparación con todo lo que veo, siento que al final, muchas veces romanticé parte de lo que podríamos haber sido, incluso si la respuesta era clara y apuntábamos en direcciones diferentes; todavía me habría aferrado a ti.

Porque aún si sabía que esto no iba a terminar bien, que teníamos diferentes conceptos del amor, de las relaciones, aún si ya habíamos crecido y queríamos cosas totalmente distintas; yo todavía quería que fueras tú. No otra persona, no nadie más, no alguien de aquí, incluso sabiendo que saldría lastimado, quería que seas tú.

Quiero que seas tú.

Sin embargo, esa sigue siendo una idea romántica.

Creo que probablemente lo sabía en el fondo, que esto terminaría de una forma o muy hermosa, o muy dolorosa. Rogué, recé y anhelé que no fuera la última, y entonces lo entendí, estábamos buscando cosas distintas al crecer.

Pero, ¿Recuerdas cuando éramos más jóvenes? Cuando sólo bastaba con una llamada de dudosa señal electrónica para sentirnos completos, el cómo era suficiente con un pequeño audio de un par de segundos para sacarnos una sonrisa de horas y la espera ansiosa de otro nuevo mensaje.

Y entonces, lo entendí, me estaba convirtiendo en un monstruo lleno de codicia que anhelaba más de ti, Minnie.

En algún punto, las llamadas, vídeollamadas, audios, vídeos, fotos y mensajes ya... No bastaban. Quería todo de ti, toda tu presencia en sí, y poco a poco descubrí que en mi desesperación e incomodidad... Tú estabas cómodo de alguna manera.

To: Our Youth ┇ MinSung ( Original )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora