En un pequeño pueblo costero, Lucas conoció a Emily en el verano de sus diecisiete años. Ella era como una flor silvestre, libre y cautivadora, mientras él era el chico tranquilo que prefería los libros y dibujar.
A pesar de sus diferencias, se enamoraron profundamente bajo el sol dorado de la playa, compartiendo risas, secretos y sueños.Pero el tiempo no siempre es amable con los amantes jóvenes.
A medida que el verano llegaba a su fin, la vida los separó cruelmente. Emily tenía que mudarse con su familia a la ciudad vecina debido al trabajo de su padre, mientras Lucas debía quedarse para cuidar de su madre enferma.
Los meses siguientes fueron una agonía de cartas y llamadas telefónicas. "Lucas, no te olvido, pero es difícil estar tan lejos", susurraba Emily por teléfono, mientras Lucas le aseguraba que encontrarían una forma de hacerlo funcionar.
Pero cada carta era una prueba de la distancia que los separaba, cada llamada una dolorosa confirmación de que el tiempo y el espacio estaban desgastando lo que una vez fue tan vibrante.
Eventualmente, las llamadas se hicieron menos frecuentes y las cartas dejaron de llegar. Lucas se aferraba a la esperanza de que algún día volverían a estar juntos, pero Emily, envuelta en su nueva vida, comenzó a sentir que el pasado era solo eso: pasado.
Una noche, años después, Emily regresó al pueblo por un breve descanso y se encontró con Lucas en una cafetería local.
Sus ojos se encontraron, pero ya no brillaban con la misma intensidad que antes.
Había un peso de nostalgia y arrepentimiento en el aire cuando se dieron cuenta de lo que una vez tuvieron y perdieron.
-Hola, Lucas- murmuró Emily, jugando nerviosamente con el borde de su taza de café. -Has cambiado tanto- dijo con una sonrisa triste, mirando a su alrededor como si buscara algo que ya no estaba.
Lucas asintió, incapaz de encontrar las palabras adecuadas. -Tú también- respondió finalmente, observando cómo el tiempo había moldeado su rostro y su postura.
❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿ ❀~✿
Holaaa, esta es mi primera vez escribiendo una historia y no sé si lo estoy haciendo bien. Tengan paciencia conmigo y perdón por alguna falta ortográfica.
Espero que les guste. No sé qué rumbo tome esto, pero es lo que tengo por el momento. ¡Nos vemos! 👋