El día fue extenuante, estuvo lleno de visitantes, así como la semana, constantemente había alguien, en su mayoría sus hermanos, cuñada o sobrina, había venido incluso su abuelo, aunque eso no duro mucho, lo que fue bueno, porque no sabía como actuar frente al rey. Daemon y Rhaenyra fueron los más recurrentes, se había enternecido cuando Rhaenyra fue traída por la criada que la cuidaba, alegando que esta quería pasar tiempo con ella, en una de esas visitas la niña la había llamado Tía, y la había envuelto alrededor de su pequeño dedo.
Cuando dio inicio la segunda semana llego una noticia que sacudió al reino entero y adelanto muchas cosas, poniendo una rueda a girar que ella no podía haber previsto. Baelon Targaryen el príncipe heredero, su padre, había muerto en Roca Dragón, había estado sufriendo una enfermedad desde antes de su accidente, de ahí el porqué no la había visitado.
El cuarto día desde que despertó, le había llegado una carta del mismo, excusándose por no poder visitarla aún, mostrándose extremadamente preocupado por ella, Daenys pudo sentir el cariño en la carta, pudo sentir que este hombre la amaba, así que recibir la noticia, cuando no había podido verlo en persona le había caído como un balde de agua fría.
Se sintió conmocionada cuando llego la noticia, su corazón se apesadumbró, sus hermanos buscaron refugio en sus habitaciones y lloraron en su regazo por su padre muerto, se había percatado de que ambos sentían que a su lado podían mostrarse vulnerables y ella nunca los juzgaría. Cayó sobre ellos que estaban solos, claro, su abuelo aún vivía, al igual que su prima Rhaenys, pero era una sensación de desolación, tanto ella como Viserys ya eran adultos, pero se sentían como niños en este momento.
No les dieron mucho tiempo para llorar a su padre, traerían su cuerpo para el ritual típico de los Targaryen, Daenys viendo a sus hermanos supo, ella tendría que ser quien lo hiciera, ninguno de sus hermanos parecía tener las fuerzas para hacerlo, probablemente lo harían si sé lo pedía, pero no quería ponerlos en esa posición.
Ahora que lo pensaba, le sorprendió cuando descubrió que Viserys había reclamado a Vhagar, parece ser que su padre había reclamado a otro Dragón, y Viserys aparentemente la había reclamado luego de una conversación donde ella y Daemon lo convencieron de que un Targaryen de primera línea sin dragón, no era un verdadero Targaryen. Daemon ya tenía a Caraxes y ella aparentemente había reclamado a Caníbal, cuando le contaron esto ella misma no podía creerlo, como había logrado reclamar a un dragón salvaje y tan violento es algo que nunca entendería.
Todo paso en un borrón, apenas y recordaba su encuentro con Caníbal, el vínculo estaba, lo había sentido al despertar como algo en el fondo de su mente, se sintió intimidada, pero el valiryo salió de su boca con la misma facilidad que lo hacía el westerosi. Y finalmente hizo las paces con que su cuerpo era Targaryen, sin importar que su mente viniera de otro lugar.
Recordaba vagamente que su padre era exactamente como que ella pensó que sería, su largo cabello plateado, y sus rasgos claramente valiryos, podía ver que Daemon y ella eran su viva imagen, donde Viserys debía ser la de su madre.
No más de un día después de la pira, se llamó a una reunión de los Targaryen de primera línea que quedaban, su abuelo era demasiado mayor para no tener un heredero, todos sabían que iba a ser Viserys. Ella al menos lo sabía a ciencia cierta, pero el reino pensaba que no había más opciones, sin importar que su prima Rhaenys tuviera más derecho al trono.
Toda la reunión fue muy rápida, su abuelo era un hombre muy consciente para ser un anciano, era muy distante con todos, apenas le dirigió un saludo. Paso exactamente lo que ella sabía que iba a pasar, y su hermano Viserys fue nombrado heredero al trono de hierro, y por consiguiente su línea se mantendría en el trono. Daenys se mantuvo en segundo plano, no conocía a la mayoría de estas personas, hablo un poco con Rhaenys luego de la pira de su padre y solo eso.
ESTÁS LEYENDO
Dragones De La Vieja Valirya
FantasiaSigamos a Daenys Targaryen Hermana de Viserys y Daemon. ✔️ Daenys es Menor que Viserys pero mayor que Daemon ✔️ Daemon Tiene mas respeto por ella que por Viserys, para el su hermana es la mujer mas hermosa. ✔️ Daenys es una guerrera, jinete de Can...