✒️ Capítulo 5; Como el Mar

221 30 0
                                    

Envidia

Es sentir tristeza o pesar del bien ajeno. Es decir, un sentimiento de ira y/o tristeza por algo que no tiene u desearía tener.

"¿Que es esta sensación?"

Pensó el orbe oscuro, esa "tristeza" lo envolvía como en un manto tras otro. Y cada capa, hacia que no viera absolutamente nada. Tratándose de un abismo sin estrellas.

Veía como sus amigos jugaban con los asteroides sin él. Se sentía aislado.

Las dos manchas azuladas reían, poniendo en vida su naturaleza por solo un poco de diversión.

-¡Tierra!

-¿Por que tan triste?

Interrogo, esa voz la conocía de algún lado. Intentaba recordar a quien le pertenecía, pero menuda pérdida de tiempo se había llevado por intentarlo.

-No lo sé. - soltó el planeta ardiente, no sabia un porque sobre esa sensación. Eso hacia afectar su estado de ánimo cada vez. No sabía que solo por anhelar algo sucedería esto. A veces, no sé entendía a el mismo -. ¿Es por Venus y Marte? - Asentí, ocultando mi rostro de lo que podría salir de la boca de aquel orbe. Sin embargo, su voz, la conocía de algún lado. Y eso hacia que se tranquilizara en sus peores momentos -. No te ocultes proti.

Ordenó, a lo que se negó, esto hizo que el planeta soltara un suspiro pesado.

Queria animarlo, pero no encontraba como poder hacerlo. Hasta que algo surgió en la mente del planeta.

-¿No estás bien?

-No.

El planeta que tanto lo animaba, se acercó a él, mostrando su rostro dejando que las memorias fluyan como un mar.

-¿Y por que?

-Creo que, estoy deseando mucho tener vida.

Una risita juguetona se presentó en los labios suaves del planeta que intentaba animar.

-No puedo esperar a que cumplas ese sueño.

-Y si lo llegas a hacer, estaremos juntos.

Se emociono con solo pensarlo, era tan difícil de no fantasear eso
-. Tienes razón.

sus ojos de humedecieron, con solo pensarlo no podía esperar más -. Estaré aquí para ti, Protu.

-Te dije que me llamaras Proto Tierra.

-Y tú llámame como Theia.

-Te seguiré llamando Thea. - Ambos rieron, todo iba a estar bien si ella estaba a su lado.

Lo hacía sentir con un toque de paz, y eso es lo que más amaba de su amistad.

"Proto Tierra" con su mano, intento agarrar la mano de Theia, pero está se alejaba más y más sin razón una.

-Eres la mejor amiga y...

Theia dejo de alejar su palma, y dejó que detenidamente "Proto Tierra" tomara su mano, los dos se miraron e su sonrisa se mantuvo intacta.

-Tu también Proti.

Interrumpió la palabra que iba a decir el planeta caliente, a lo que se río por detener sus palabras -. ¿Que ibas a decir?

Tierra miro desconcertado por unos segundos -. Yo... - tartamudeo, contemplando la palma de Theia.

Una risita se formó en sus labios, acercando su mano al contrario. Para finalmente tomar la mano de Theia.

Sintiendo su tacto suave, la calidez de ambas palmas.
Su amistad desafiaba las físicas, y amaba eso.

Él se olvidaba de todo cuando estaba con ella. Y amaba eso.
-Escupe el dialogo ahora amigo.

Solté una carcajada por lo dicho de Theia -. ¿Cuando serás paciente?

Ambos reímos, Theia rodó los ojos hacia otro lado, como si estuviera desanimada -. ¿Pasa algo? - Theia soltó un suspiro pesado -. Es solo que...

-Dimelo, yo te apoyare. - sonrió -. Para eso están los amigos.

Theia contempló a Proto Tierra, empezando a dudar sobre lo que hacía.
Pero eso no la detuvo en confiar en su amigo.

-¿No te enojaras?

-¿Porque hacerlo? - contestó -. Yo...

-¿Cuando despertarás?

Un escalofrío recorrió su ser, y los recuerdos llegaron como un mar, Theia solto su mano de Tierra. Alejándose como una rafaga de viento. Y eso no lo pudo detener, estaba inmovilizado e solo pudo observar como se desvanecía como pétalos de flores. Hasta que despertó, otra vez.

Percibió de nuevo ese abismo, no había palabras para describir lo que sentía. Solo lágrimas.

"¿¡Estás ahí!?"

"¡Tierra!"

En Busca de Tus Cartas... 💌  ┇┇ Tierra x Marte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora