Habían pasado varias horas sumidos en la lectura, buscando respuestas en libros antiguos y polvorientos. Jasper, gracias a su inmortalidad, no se sentía cansado en absoluto, lo que le permitía mantener su concentración a lo largo de toda la investigación. Aunque habían encontrado una que otra teoría interesante, ninguna les parecía completamente correcta o satisfactoria. La frustración empezaba a aparecer en el rostro de Josephine, quien se resistía a rendirse.
-Creo que encontré algo- exclamó Jo, su voz llena de emoción y esperanza, mientras sostenía un libro antiguo y desgastado en sus manos. Jasper levantó la vista de su propio libro y observó con interés mientras Jo leía en voz alta:
"Un arcano de sangre pura escogido por los dioses, tiene la vida y la muerte en sus manos. El conocimiento es algo tan arraigado en él que nadie más puede saber más. Si un arcano con tal poder llegase a cambiar su naturaleza como seguidor y conocedor de las magia antigua, tal suceso conllevará a cambios que lo estarían llevando a su punto más alto evolutivo, volviéndose el ser más poderoso del mundo antiguo".
Jasper soltó una carcajada y asintió al texto, encontrando la descripción un tanto exagerada.
-Un poco pretencioso, ¿no crees?-comentó, intentando aligerar el ambiente. Sin embargo, Jo no pudo evitar sentirse intrigada por las implicaciones de aquellas palabras.
-Entonces, quizás esto es a lo que se refiere la profecía. Tu destino fue cambiar, Jo, y volverte ese ser-, apuntó Jasper al texto con un tono más serio.
Las palabras resonaron en la mente de Josephine, quien bufó y negó con la cabeza, considerándolo un pensamiento demasiado narcisista.
-No quiero pensar en mí misma como un ser supremo-, respondió, tratando de rechazar la idea. Pero Jasper insistió: -Tu don lo explica, Jo. Puedes hacer que una persona sea humana o no, que te obedezca. No puedo ni imaginar lo que harías con el entrenamiento adecuado de un arcano-
Josephine sabía que Jasper tenía razón. Su don era increíblemente poderoso, y el potencial que tenía con el entrenamiento adecuado era inmenso. Sin embargo, sabía también que tal entrenamiento no sería bien visto por aquellos que los habían ayudado hasta ahora. Estas personas querían precisamente evitar que ella se convirtiera en un ser absoluto, alguien con poder ilimitado.
A medida que continuaban leyendo el texto, encontraron más información que les resultó útil, pero también alarmante. Descubrieron una posible "cura" para los desmayos de Josephine, algo que había estado buscado desesperadamente. Sin embargo, la cura no era nada alentadora.
-La cura implica someterte a un ritual que es extremadamente peligroso-, explicó Jasper, leyendo con atención cada detalle. -Este ritual podría alterar tu esencia misma, cambiándote de maneras que no podemos prever-
Josephine se sintió atrapada entre la espada y la pared. Por un lado, quería deshacerse de los desmayos que la debilitaban y la ponían en peligro constante. Por otro lado, el precio a pagar por esta "cura" podría ser demasiado alto, cambiándola de formas que no estaba dispuesta a aceptar.
-¿Y si no hay otra manera?-, se preguntó en voz alta, buscando la opinión de Jasper. Él la miró con preocupación y seriedad.
-No podemos tomar esta decisión a la ligera-, respondió Jasper. -Necesitamos considerar todas las posibilidades y riesgos antes de hacer algo tan drástico-
La conversación entre ellos se tornó más profunda y filosófica. Josephine reflexionó sobre su papel en el mundo y el impacto de sus decisiones. ¿Estaba dispuesta a asumir el riesgo de cambiar su naturaleza para resolver un problema inmediato? ¿O debería buscar una solución más segura y menos radical?
-Tu poder es un don, Jo-, dijo Jasper, tratando de darle perspectiva. -Pero también es una responsabilidad. No podemos ignorar lo que podrías llegar a ser si seguimos este camino-
La pelinegra sabía que Jasper tenía razón. Su poder no era solo una herramienta para su beneficio personal; tenía implicaciones mucho más amplias. Si ella se convertía en un ser absoluto, sus acciones y decisiones afectarían a muchas personas a su alrededor. ¿Podría ella manejar tal responsabilidad?
Con cada página que pasaban, cada teoría que discutían, la presión aumentaba. Josephine sabía que debía tomar una decisión pronto, pero necesitaba más tiempo para procesar toda la información. El conocimiento que habían adquirido era tanto una bendición como una carga, y debía manejarlo con cuidado.
-Necesitamos más información- concluyó Jasper. -No podemos apresurarnos. Cada detalle importa y podría hacer la diferencia entre éxito y desastre-.
Josephine asintió, sabiendo que él tenía razón. La búsqueda de respuestas no había terminado; apenas comenzaba. Con determinación renovada, volvieron a sumergirse en los libros, buscando cualquier pista que pudiera ayudarlos a tomar la decisión correcta. La noche era larga, pero su determinación era aún más fuerte.
A medida que la noche avanzaba, ambos sentían que estaban más cerca de la verdad. La fatiga comenzaba a hacer mella en Josephine, pero Jasper, con su inmortalidad, permanecía incansable. Su enfoque y apoyo inquebrantable le daban fuerzas a ella para continuar.
-Sea lo que sea que decidamos, lo enfrentaremos juntos-, dijo Jasper, tomando la mano de Josephine en un gesto de apoyo y solidaridad. Ella sonrió, sintiendo una renovada esperanza.
El camino hacia adelante no sería fácil, pero estaban decididos a enfrentarlo juntos. Con cada libro que abrían y cada teoría que discutían, se acercaban un poco más a la verdad, preparados para enfrentar cualquier desafío que se les presentara en su búsqueda de respuestas.
ESTÁS LEYENDO
꧁☬Meet me at our Spot☬꧂ •ᴶᵃˢᵖᵉʳ ᴴᵃˡᵉ•
Hayran Kurgu𝑱𝒐𝒔𝒆𝒑𝒉𝒊𝒏𝒆 𝑺𝒊𝒆𝒏𝒏𝒂 𝑪𝒉𝒂𝒓𝒍𝒐𝒕𝒕𝒆 𝑻𝒖𝒓𝒏𝒆𝒓, 𝒖𝒏𝒂 𝒂𝒅𝒐𝒍𝒆𝒔𝒄𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒉𝒊𝒋𝒂 𝒅𝒆 2 𝒂𝒏𝒕𝒓𝒐𝒑𝒐𝒍𝒐𝒈𝒐𝒔 𝒆 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒅𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒎á𝒔 𝒇𝒂𝒎𝒐𝒔𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑨𝒖𝒔𝒕𝒓𝒂𝒍𝒊𝒂, 𝒍𝒍𝒆𝒈𝒂 𝒂 𝑭𝒐𝒓𝒌𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒕�...