Los tráficos no paraban de avanzar de un lado al otro a gran velocidad.
La vida no era nada agradable: Cada semana 14 banco eran saqueados, 20 personas morían en un solo día por criminales; El sol se había ido y no había producido las cosechas necesarias para satisfacer a la comunidad; El viento se hacía cada vez más helado y la gente apenas podía mantenerse calienta; Inundaciones que destruía la mitad de las casas, que por su culpa volverían a estar en construcción...
La mayoría de las personas vivía sin esperanza. Los científico ya no sabían que hacer.
Un científico llamado Giremanio Rodríguez de cabello gris con barba y barbilla y robusto con mucho cuerpo, un estirado alto caracterizado por un lunar arriba de la cejas y una mancha roja o quemadura en la parte izquierda de la cara pequeña. No se dio por vencido, se encerró en su bunker y probo todas las formulas necesarias. Para él no había caso perdido. Estaba convencido de poder solucionar la situación de seguridad de personas y de las causas naturales al mismo tiempo.
No dejaba entrar a nadie a su bunker. Pasaron los meses y el no dejo de trabajar probando diferentes fórmulas...Ninguna parecía funcionar, estaba a punto de darse por vencido cuando tras un sueño encontró el elemento que le hacía falta y la realidad estaba cada vez más cerca de cambiar.
Ni siquiera mantuvo el contacto con su familia durante todo ese tiempo. Ellos lo llamaron hasta fueron a tocar su puerta pero él no respondió.
Dado que era bastante olvidadizo dejaba todo sus fórmulas y anotaciones por escrito así como sus palabras, no había nada que no dejara plasmado.
Afuera todo se estaba volviendo cada vez peor. Todos ya estaban aceptando su nueva vida y esforzándose por trabajar para mejorarlo, pero él científico solo estaba centrado en sí, el experimento estaba a punto de funcionar...
Los controles parecían activarse, todo estaba dando resultado. Activo la máquina, ni él estaba seguro de saber cómo funcionaria. Abrió el techo superior apuntando su máquina metálica hacia el sol.
Un rayo envolvió todo el sol. Todos los habitantes dejaron lo que estaban haciendo y llamaron a quienes tenían cerca, no comprendía que estaba sucediendo; la familia del viejo Giremanio sabía que debía ser cosa de él y estaban preocupados por su salud; los noticieros dejaron sus preparaciones y apuntaron al sol.
Esa aura de colores lo envolvió por unas horas. La gente estaba asustada, nunca había pasado algo así. La gente con hijos pequeños los metieron en sus casas, no sabían lo que sucedía pero el miedo los invadía. Giremanio al contrario expresaba una sonrisa que brillaba, para el con este hecho la forma en la que sus habitantes pudieran simplemente tener el valor radiante el sol de defenderse solos y tener una mejor conciencia sobre el medioambiente.
Al cabo de unas horas, todo se volvió oscuro y se mantuvo así hasta la noche. El Solunar se había hecho presente de manera que por una mitad era puro sol y por la otra mitad pura luna.
Ese hecho habría hecho más que lo que el científico creía, habría otorgado poderes a dos personas, cada que se aparecía durante diez años.
El científico estaba a punto de retirarse y abandonar su bunker hasta otra ocasión especial cuando el monitor pegado a la misma muestra un registro:
Los elementos ha sido ubicados y los poderes repartidos.
El científico no entendía nada. ¿Qué poderes hablaba? Se preguntó el. ¿Y a quienes? Ese nunca había sido su objetivo. Desarmo toda la máquina, estaba convencido de que no debería volver a usarse. El temor y la desesperación lo inundaban. Con este hecho podría desatar villanos o héroes. ¿Y quien sabe los desastres que causaría si se realizara dentro de una luna llena?
Lo que él no sabía es que la maquina habría sido enlazada por la energía del sol para activarse sola para diez años.
La única manera que se le ocurrió al viejo fue anotar la manera indicada de usarla y esperar sea encontrada con el tiempo. Las repartió por diferentes lugares....
Al poco de tiempo de regresar junto a su familia: Su hija Victoria y Madre Federica...El murió.
Nadie había entendido ¿cómo? Pero una mañana lo encontraron todos muerto sobre el suelo repleto de sangre. Nadie entendía ¿cómo había podido ser? Algunos aseguraban que él se había metidos legales, otros que le pago a alguien para que lo mate. Pero su familia creía que fue apropósito.
Ni los mejores detectives de la zona pudieron encontrar huellas o algún indicio más allá de la sangre.
ESTÁS LEYENDO
solunar: salvando los canales con amor.
Actionel solunar a dado poderes a diversas personas y sera el deber de uno de estos superheroe rescatar todas las cartas del cientifico y mantener segura a Amsterdam de los villanos.