3.

194 28 3
                                    

[ nota: Me acabo de dar cuenta que subí un capítulo demás en el 2, con razón se me hizo eterno 😭 ]

Tzuyu estiró la espalda una última vez antes de ponerse los pantalones negros del uniforme y la camiseta gris de búsqueda y rescate. Su espalda se encontraba mejor; los pocos días de descanso que se había tomado y la semana de trabajo más ligera que había tenido a finales de enero habían hecho maravillas, quitándole el cansancio que sentía y los dolores musculares.

Todavía tenía el pelo mojado por la ducha, lo que le dejaba manchas oscuras en la camiseta, así que cogió una taza de café y se sentó sobre la encimera para relajarse un poco y dejar que su pelo se secara un poco más antes de salir al frío de febrero. No era tan tonta como para salir con el cabello mojado, no después de haberlo hecho de pequeña y dañar un mechón congelado.

Dio un sorbo a su café y miró el reloj de la cocina. Era temprano. No había podido dormir esta mañana y se había levantado a las seis, aunque no tenía que estar en el trabajo hasta las nueve.

Febrero siempre era un mes duro. Era el mes en que nació Chaeyoung y, durante los últimos once años, había marcado el tiempo que pasaba, los años que ella no llegó a vivir, los meses que ella tuvo y Chaeyoung no.

Tzuyu sabía que los grandes momentos serían difíciles. Se había saltado su propia graduación en el instituto, demasiado enfadada para cruzar el escenario sin su mejor amiga. Había ido con dificultad a la orientación de primer año en la universidad, sintiéndose más sola de lo que se había sentido en toda su vida. Tzuyu había encontrado una amiga en Momo, pero esa amistad venía acompañada de un abrumador sentimiento de culpa, la sensación de que estaba pasando página y olvidando.

Los grandes momentos eran difíciles, pero los pequeños la sorprendían. Los pequeños eran igual de dolorosos, igual de paralizantes, a veces incluso más, ya que no tenía tiempo de prepararse para ellos.

Vació la taza de café, la dejó en el fregadero y se apresuró a salir por la puerta, sintiéndose asfixiada en su pequeña casa y en su propia compañía. Cuando llegó a la estación, ya había despejado su mente de todo lo que no fuera el día de trabajo que tenía por delante.

- ¡Buenos días, Hyungwon! - exclamó Tzuyu, asintiendo con la cabeza hacia donde Hyungwon estaba sentado en la sala. Metió su mochila en la taquilla y se dirigió directamente a la máquina de café para tomar su segunda taza del día.

-Chou.- saludo Hyungwon, mirándola por encima del borde de su taza de café. - ¿Cómo estas?

-Estoy bien. - dijo Tzuyu con sinceridad, sacando una taza y vertiendo café en ella. - Las jornadas más ligeras fueron agradables. Creo que necesitaba un descanso.

Hyungwon asintió. - ¿Te sientes bien con el comienzo de un nuevo mes? - preguntó él, dejando la frase en el aire, esperando su respuesta.

Ella se dio la vuelta y se encontró con los ojos de Hyungwon, sabiendo exactamente lo que estaba preguntando sin usar las palabras.

-Estoy lista para la primavera, pero me siento bien. - respondió Tzuyu con una sonrisa de labios apretados

-El año pasado dijiste que te sentías como una mierda, así que esto es un progreso. — replicó Hyungwon con una cálida sonrisa.

— Va y viene — ella se encogió de hombros, tomando un sorbo de café y dejando que el líquido calentara su cuerpo.

- ¿Sabes lo que dicen de los vaivenes? - preguntó Hyungwon, sin dejar de sonreír mientras miraba a Tzuyu.

— ¿Qué dicen? - Tzuyu se recostó contra la encimera.

-Es mejor ir y venir con compañía. — le guiñó un ojo, dándose una palmada en las rodillas y poniéndose en pie. - Estás a cargo. Me voy a desayunar.

DISASTER || SATZU Donde viven las historias. Descúbrelo ahora