12 de Febrero de 1990. Palacio Naciona,Ciudad de Mexico. Mexico.
La Ciudad de Mexico. Una ciudad tan rica de Cultura como de sus bellos Edificios Arquitectonicos. Su gente, tan amistosa y amigable como Aguerrida.
Asi como ser el centro del Pais, siendo una de las mayores Ciudades que tiene habitantes viviendo, asi como una de las mayores zonas de Turismo para el Pais. Asi como tambien ser la parte central de los Movimientos Economicos del Pais.
A pesar de ello es tambien la lucha contra los problemas internos que amenazan al Pais, siendo claro para ellos la creciente amenazas de los Carteles y las evidentes Divisiones Politicas que azotan al pais. -Por no decir su Corrupcion-
El Ministro de Argentina habia venido aca, con un solo fin: Conseguir la Cooperacion Militar Mexicana.
Pero habia un problema: El Ejercito Mexicano puede estar comprometido por los posibles Lazos de los Carteles de la Droga.
El Cartel de Gualajara nacio en 1977, en la zona de Jalisco y a partir de alli otros carteles en diferentes Regiones de Mexico empezaron a Nacer.
Y de alli a ganar poder, influencia, dinero y demas. Aun habia posibilidad de que los Politicos Mexicanos no estuvieran lazos con el Narcotrafico, pero era cuestion de tiempo de que lo fuese.
Asi como tambien era muy posible de que los Militares tengan conexiones con los Carteles, despues de todo... se sabe que Pablo Escobar en estos momentos logro comprar y sobornar a algunos destacamentos Militares Colombianos, aunque se sabe que su base de poder es por la fuerza del Sicariato que tiene a su gusto.
(N/A: El Primer Cartel fue hecho por Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero apoyados por Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto. Paradojicamente y de manera Triste para el Pais, este cartel y otros nacieron por un acto reflejo ante la operación Condor, diseñada por Henry Kissinger y lanzada -aparte de controlar a los Paises de America del Sur con Duras y Crueles Dictaduras, asi como probar el Modelo "Liberal" en las economias de estos paises y robar sus recursos,- para controlar el narcotráfico en Sinaloa en el año 1977. Sinceramente la culpa la tiene EE.UU y no me sorprenderia que fuese asi lo mismo con los Grupos Narcos en Colombia tambien o bien con los Grupos Paramilitares.)
Eso hizo que pensara en el pobre enviado Politico que este ahora mismo en Bogota, Colombia, ya que seguro teme morir ante lo que es estar en medio de una "Guerra contra el Narcotrafico", en la que lo dirige el presidente Colombiano César Gaviria, quien heredo la Guerra contra Escobar.
Habria suerte si los Colombianos podran participar con los Argentinos al otro lado del Gate pero era mucho pedir considerando su situacion interna. Era ironicamente lo mismo para Mexico en su actual situacion, pero... la diplomacia nunca descansa y en una Situacion en la que Argentina esta en Guerra contra un Imperio al otro lado del Gate. La Diplomacia para conseguir recursos, fuerzas militares amigas y una alianza firme es lo que haria que Argentina gane en el otro lado.
Ahora mismo estaba cerca de la Oficina del Presidente de Mexico. Seguro a nada de ser atendido y eso es algo que pronto ocurre, cuando se ve como el Embajador de los EE.UU se retiraba de la presencia del Presidente de Mexico, aunque no sin antes echarle una mirada rapida al Ministro de Exterior de Argentina, para despues seguir su camino.
Con un gesto el presidente de mexico lo llama, algo que hace que el ministro vaya hacia el presidente de Mexico, entrando en su oficina y empezando la charla.
Presidente de Mexico Carlos Salinas de Gortari: Bienvenido Ministro. Espero que la espera no haya sido algo Insoportable para usted, sabiendo que ando Lidiando con EE.UU en un frente comun ante el aumento creciente de los Carteles en el Pais. - Dijo calmadamente
ESTÁS LEYENDO
Gate: Y la Coalicion Sudamericana Fueron a Luchar alli!
FanfictionEl 23 de enero de 1989, durante el Acopamiento del cuartel la Tablada en buenos Aires argentina, un portal hacia otro mundo fue abierta durante el conflicto entre la Policía de Buenos Aires contra los guerrilleros del MTP (movimiento todos por la pa...