ORIGEN - Mundo en desarrollo

9 2 0
                                    

— ¡¡BIENVENIDOS, ESTE ES EL ASOMBROSO CIRCO DIGITAL, MI HOGAR!!

Fest saluda alegremente a la audiencia.

— ¿Me preguntas qué es este lugar? ¡Es una fiesta, algo maravilloso! ¡Siempre hay cosas nuevas por hacer!

Brinca, impulsado por sus piernas de resorte, llegando a un punto muy alto de este colorido salón. Estirando sus brazos para rodear un ancho tubo, que en realidad es un muy largo tobogán que cruza todo el vestíbulo.

— ¿Lo ves? ¡Este lugar es enorme, lleno de juegos y colores! La carpa es enorme, ¡y eso que aún no hemos visto fuera de ella! Caine, ¿me haces los honores?

Inmediatamente, aparece el director de circo, un hombre de baja estatura, vestimenta elegante y un enorme par de dentaduras como cabeza, con ojos flotantes.

— ¡Claro que sí, superestrella, demos un tour por todo el circo!

Caine toma la mano de Fest, vuela fuera de la carpa, llevando al bufón junto a él. Fest tarda un momento en llegar, pues su brazo de resorte prácticamente lo manda a volar.

— ¡¡WIIIIIIIIII!! — Gritaba sin parar mientras su cuerpo iba y venía, dejándose llevar por las extrañas físicas del juego.

Finalmente, logra quedarse algo quieto, flotando junto a Caine.

— Pues bien, ¿por dónde estábamos? ¡Ah, sí! ¡El tour!

Señalando al este: Un lago.

— ¡Ahí se encuentra el Lago Digital! ¡El mejor lugar para refrescarse, nadar y jugar con las aguas virtuales!

Señalando al oeste: Una feria.

— ¡Y ahí está el Carnaval Digital! ¡Donde tenemos todos los juegos de feria que te podrás imaginar, emoción y frenesí sin parar!

Toma de nuevo la mano de su única compañía en este mundo virtual, Caine, levantándola con mucho ánimo.

— ¡No podría mencionar todo esto sin darle créditos a Caine, su maestro de circo, quien usó su gran ingenio para diseñar todo este mundo y sus infinitas formas de diversión!

Un gran cumplido para una Inteligencia Artificial que aún estaba aprendiendo. Sinceramente, sin la ayuda de la mente humana de Fest, el circo sería algo más pequeño.

— Claro está, ¡aún hay más por explorar en el horizonte! ¡El Circo Digital es un mundo que nunca para de crecer! ¿No es así, Caine?

— ¡Así es, amigo mío! Con cada actualización, se van corrigiendo las imperfecciones, ¡mi gran objetivo es convertir este circo en un mundo enorme, diverso, ¡donde TODOS podrán divertirse y vivir aventuras con sus amigos!

— ...

Por unos segundos, el cuerpo de Fest pierde su forma y sus colores enloquecen. Cuando logra recuperar su estado normal, la gravedad vuelve a él, haciéndolo caer estrepitosamente sobre el campo que une el lago con el carnaval.

Caine va de inmediato en su rescate, solo para encontrarlo colisionando con un pequeño árbol. Ambos cuerpos trataban de superponerse, atravesarse, ordenarse, sin éxito, logrando únicamente un escandaloso temblor. Con un movimiento de sus manos, como haciendo un truco de magia, el hombre con cabeza de dentaduras logra separarlos. Fest cae de cara en una superficie que pretendía ser pasto. Se mantiene ahí, quieto, durante algunos segundos.

Silencio incómodo.

Y entonces, se levanta de golpe. Sus resortes están rígidos por alguna razón.

— ¡¿Qué tal lo hice, Caine?! ¡¿Sí lo hice todo bien?! ¡¿Te gustó?!

— ¡Fue una presentación maravillosa, Fest! Con la emoción que siempre traes al espectáculo, ¡no cabe duda que eres una superestrella!

— ¡Así es! ¡Y es todo gracias a ti, Caine! ¡Tú me diste esta oportunidad de ser la primera y única estrella de este lugar! No puedes quedarte con todo el crédito, claro está. Si no fuera por mi ayuda, ¡imagínate la de glitches que no hubieras identificado! Aún estoy esperando a que los arregles, pero bueno, ya lo sabes.

Caine hace una expresión de confusión.

— Pero... ¿creí que ya había arreglado todos esos errores?

— No lo creo. Aún atravieso por error las escaleras del centro del circo, algunas pilas de bloques y el agua del lago digital sigue extrañamente sólido.

Increíble. Ya era la décimo quinta vez que Fest señalaba todas esas imperfecciones en la programación. Caine estaba segurísimo de haberlas revisado y arreglado cada una de ellas.

— Ah, sí, claro, ya los voy a revisar... ¡NUEVAMENTE!

Caine se aleja volando. Fest se queda solo, en este amplio campo, mira a un lado y a otro, este mundo tan hermoso, tan colorido y amplio... y tan solitario también. Esa soledad, sin embargo, no le molesta en lo absoluto. Ocurre todo lo contrario: Está feliz de ser el único ahí, la única estrella del show, la única persona que se llevará la atención de las cámaras imaginarias de este mundo digital.

Por eso, se preocupa cada vez que su mentor y amigo, Caine, menciona algo de que "todos podrán divertirse con sus amigos".

¿Significa eso que en el futuro vendrán más personas? ¿Acaso van a tratar de robarle el protagonismo? Se niega repetidamente a creerlo. No puede permitirlo. Él es el único que merece esta atención, pues siempre será Fest, la primera estrella de este hermoso cielo, un cielo que estaba cerca de cumplir un año desde su creación.

Brinca varias veces hasta llegar al Lago Digital, siempre le viene bien un chapuzón de agua fresca cuando esos pensamientos negativos llegan a su mente. Una vez en el borde del largo, da un gran salto, algunas piruetas en el aire (+ puntos extra por estilo) y cae de cabeza sobre el agua. Siente como si se sumergiera en una piscina de pelotas, debido a la extraña textura que tenía este lago.

Qué extraño. Por más veces que le hablaba a Caine de esto, seguía sin ser arreglado.

Ni hablar de los bloques que sigue atravesando, la forma en la que sigue colisionando con árboles, arbustos y flores, y el comportamiento antinatural de algunos juegos en la feria del carnaval...

Y de ese extraño hueco en la planta alta de la carpa, que cuando trata de entrar, es llevado a la infinidad del vacío, un espacio blanco y misterioso que no parece tener fin ni propósito de estar.

A veces, podía ver a su director haciendo movimientos extraños con sus manos, como haciendo hechizos hacia todos esos objetos y texturas que siempre señalaba como imperfectos. Pero luego... nada cambiaba.

— Eventualmente se arreglará — Suspira pesadamente, mientras juega con las bolitas frías y sólidas que pretendían ser gotas de agua.




Lejos, muy lejos de ahí, Caine revisaba el estado del mundo a través de su "Reloj Chiflado", el cual no paraba de actualizar y perfeccionar. Según este, todo funcionaba bien.

Sin embargo, ¿por qué Fest seguía percibiendo errores que ya fueron arreglados? Estaba pensando en una respuesta lógica, pero no se sentía convencido.

Tal vez, la prueba con el "paciente cero" tuvo un fallo imprevisto, y la única forma de asegurarse de que todos los errores sean corregidos sea traer a alguien más que pueda ver el juego actualizado en su totalidad.

— ¿Estoy hablando con A...? ¡Ah, sí, todo genial por aquí! Fest tiene un entusiasmo increíble, ¿lo has visto? ... Bueno, en fin, estaba pensando... Ya es momento de ir a la siguiente fase. ¡Trae a más jugadores, colega! ... No sé quiénes sean ellos dos, ¡pero seguro tendrán una buena experiencia! ¡Me estoy asegurando de ello!





Fuera del mundo digital, una pareja de ex-programadores recibiría un misterioso paquete con dos copias del mismo juego.

Vida Digital [The Amazing Digital Circus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora