Capítulo V: Dos para llevar

19 2 0
                                    

Un zorro de aproximadamente 9 años, tenía en la mano un dispositivo que decía en la pantalla “Escaneando”. Entonces lanzó un anillo de portal, entró en él y llegó a donde una vez fue el lugar de Sonic.

—Necesitas encontrarlos, Tails. Sin importar lo que pasé.

Su nombre es Miles Prower, pero todos lo conocían como “Tails”. ¿Por qué? Es porque él nació con dos colas, dándole la habilidad de volar, ya que al moverlas sincronizadas y de manera de helicóptero, podía alcanzar los cielos. Sin embargo, gracias a este defecto de nacimiento, muchos jóvenes zorros se burlaron de él, pero eso nunca lo detuvo. Además, a pesar de ser un menor de edad, era muy inteligente y un gran ingenio ya que podía inventar lo que sea, como el dispositivo que vemos ahora, por ejemplo.

Ahora, sigamos con la historia. Usando los puentes conectados a zonas elevadas, llegó a la vivienda donde antes solían vivir Sonic y Garra Larga, justo antes de que ocurriera el encuentro con la tribu de los equidnas.

—Dijeron que nadie había visitado este lugar en años por respeto. Aquí es donde Sonic creció, pero para mí, es mucho más que eso.

El zorrito se acercó a lo que parecía ser un altar con una foto de Garra Larga, la madre de Sonic. Alrededor de la fotografía, había varios girasoles, similares a las que el cobalto le traía cuando era pequeño. Entre las flores, había un dibujo hecho por el mismo Sonic, quien se había dibujado a sí mismo, y que decía “Soi genial!!!”. No se le puede culpar por la ortografía, era un niño de 3 años.

—Esto es suelo sagrado... lugar donde Garra Larga murió. Es difícil creer que era un niño como yo cuando ocurrió.— Alzó su aparato. —Aunque, con sus poderes, Sonic no era como cualquier niño. ¡Oh, cielos! ¡Tenía razón!— Exclamó.

Dirigió su vista de vuelta a su dispositivo.

—Ahora hablemos de Lightning. No pude entrar al reino de Zhepyr City debido a que está protegido por un campo de fuerza para evitar que los intrusos entren al reino. Y sólo los gatos zafiro pueden desactivar el escudo, pero ellos fueron extinguidos hace mucho tiempo. Escuché una historia que decía que, durante la guerra contra sus enemigos, los lobos de la oscuridad, uno de los valientes guerreros felinos, logró rescatar a la princesa y la envió a un mundo lejano en la galaxia. Al principio me costó creer en esa historia, pero cuando recibí las lecturas de poder zafiro hace tres días, ¡No podía creerlo! ¡La historia era cierta! Lightning no sólo es la última gata zafiro que sobrevivió, sino que es la heredera al trono. ¡Tanto Sonic como Lightning comparten cosas en común!

Al parecer, el aparato que llevaba en la mano era una especie de rastreador de energía. Tails estaba buscando a nuestros hermanos heroicos porque necesitaba advertirles de un peligro que al parecer ellos no sabían, así que era sumamente importante que los encontrará. Entonces, el rastreador mostró un mapa en forma de holograma donde mostraba todos los planetas que había en la galaxia.

—Con estas coincidencias, podría ser capaz de averiguar a donde fueron Sonic y Lightning. Es probable que ambos hayan terminado en el mismo lugar en el espacio. Pero es difícil de saber. Estoy teniendo una extraña interferencia transwarp a medida que escaneo los mundos posibles. Rastrear una señal de energía y una de poder zafiro a través de la galaxia es como buscar una aguja en 10.000 pajares.

Tomó un anillo listo para lanzarlo.

—Pero con mis modificaciones, lo reduje a sólo unos cuantos planetas. Sonic y Lightning deben estar allí en alguna parte. ¡Y voy a encontrarlos!

Y así lanzaría el anillo de portal para entrar al primer mundo que apareciera en su mapa. Miró a su alrededor y vio que se encontraba en un planeta que estaba en ruinas, y que a lo lejos había un templo verde.

—Esta es una zona que casi todo el mundo civilizado evita, pero las señales de energía son fuertes.

Pero una vez que puso un pie en el suelo, el piso se derrumbó bajo sus pies dejando ver un lago de lava, y a su vez, aparecía una especie de lagarto humanoide.

—¿¡Quién se atreve a entrar al dominio de Rava el destructor!?— Por su tono de voz, se le notaba que no tenía rostro de amigos.

—¡Wow! ¡Señal de energía equivocada!

Entonces, en el último segundo, Tails comenzó a mover sus colas sincronizadamente en círculos, para darle la habilidad de volar y pasar sobrevolando a Rava.

—¿Quién necesita caminar cuando puedes volar de todas formas?— Dijo burlón.

—¡Sinvergüenza!

Así el zorrito entraría al templo sin prestar atención al camino. Como Tails estaba concentrado en su rastreador no se fijó en las trampas y obstáculos que había en el camino; pero sorprendentemente, Tails los cruzó como si nada aún sin prestar atención en el camino, gracias al poder de la amistad y la esperanza... Y del guión.

—¡Espera! No es la energía que estoy buscando lo que causa la interferencia... ¡Alguien me está siguiendo!

El de orbes azules sacó otro anillo.

—Tal vez pueden seguirme por mis portales, ¡pero veamos si pueden rastrearme a mí tan bien como yo puedo rastrear a Sonic y Lightning!

Tails atravesó el portal en forma de bolita y apareció en un mundo donde al parecer no se aplicaba la gravedad, y que algunas plataformas estaban colocadas de manera precisa.

—Definitivamente hay algo caótico en este lugar. Pero la pregunta es, ¿Sonic y Lightning estuvieron aquí? O será posible que... ¿¡Aquí no se aplican las leyes de la física!?

Una vez más, el peli dorado lanzó otro anillo de portal, esta vez en un planeta donde estaba poblado de agua.

—¡Quién sea que este siguiéndome aún está detrás de mí! Puede que no me hayan atrapado en el aire o en la tierra... ¡pero veamos si pueden seguirme bajo el agua!

Así Tails se metería bajo el agua pensando que finalmente había encontrado alguna señal de energía o una de poder zafiro, pero se había equivocado.

—¡Rayos! Tampoco hay señal de ellos por aquí. Solo energía caos remanente de cuando estos lugares fueron convertidos en ruinas. Si quiero encontrar a Sonic y Lightning, ¡necesito ir a algún lugar con cosas vivas!

De nuevo, Tails lanzó otro anillo pensando que tendría éxito, pero sólo se encontró otro callejón sin salida.

—¡No otra vez! ¡Estoy llegando a mi límite de caminos sin salida! Vamos, Tails, usa tu cerebro. Hay fuertes señales de energía caótica en la distancia teleportable, un incremento inusualmente errático de un planeta de hongos deshabitado... y luego una señal llegando desde un planeta llamado... ¿¡Tierra!? Parece que también hay fuertes señales de energía de poder zafiro y... ¿De energía rubí?

Entonces, el rastreador mostró en la pantalla algo que decía: “¡ADVERTENCIA! Intruso inminente”

—Y si no encuentro a Sonic y a Lightning pronto, ¡esta cosa va a encontrarme a mí primero!

Lanzó otro anillo de portal con la esperanza de dar su búsqueda por terminada.

—¡Es ahora, o nunca!

A la vez que Tails entraba al portal y se cerraba, otro portal de anillo se abría y de este salió una especie de centinela que miraba a los lados confundido, ya que desde hace rato que rastreaba algo que a menudo se le escapaba de las manos. Se volteó al otro lado del anillo para encontrarse con el último miembro de la tribu equidna, y empezó a hablar un extraño idioma que sólo el de púas rojas logró reconocer.

—Otro camino sin salida... Lo que sea que estabas rastreando, no es el enemigo. Sin embargo, tengo un lugar más en mente donde podríamos hallar una pista, y así tener éxito en nuestra cacería.

Continuará...

Sonic y Lightning: La vida en Green Hills Where stories live. Discover now