lxxxvi. amantes fugitivas
Margaery se despertó con un dolor de cabeza terrible al día siguiente inclusive antes de que la sucesión de eventos del día anterior la derribaran como si estuviese en el medio del mar y una ola le hubiese pasado por arriba.
Se giró, esperando encontrar a Alessia pero solo encontró a Andrew sentado en la silla a un lado de su cama y mirándola con expresión preocupada.
—Hola —dijo el chico en un murmullo bajo.
—¿Dónde...?
—En tu habitación. Te sacamos anoche porque te habías desmayado —explicó Andrew.
Margaery se paró de su cama pero el mareo la tiró abajo.
—Tengo que ir con Alessia... Yo... —dijo Margaery, tratando de ponerse de pie—. La mataron... —susurró, desesperada—. La mató... Alyssane la mató... Mató a una niña... A mi niña... —Andrew la miró y la abrazó por los hombros—. Ella aprovechó... que yo no estaba y la mató...
—Fue un sinsentido —murmuró Andrew—. Sacarla de los brazos de su madre y ejecutarla frente a todos... Fue horrible.
La respiración de Margaery se atascó en su garganta y casi pensó que no iba a poder respirar jamás de nuevo. Mejor así, de esa forma no tenía que vivir con la culpa que cargaba ahora.
—¿Lo sabías? —susurró—. ¿Cuando estabas en la boda?
Andrew la miró.
—Sí... —terminó aceptando—. Perdona es que... La reina me prohibió que... que te dijera...
—¿Y decidiste hacerle caso a ella antes que contármelo a mí? —inquirió Margaery, atónita—. Claro, como Alyssane y tu son los mejores amigos seguro que le has contado todo sobre mi.
—No —negó Andrew—. No he contado nada, ni que tu eres... eras la madrina de esos niños, o de lo tuyo con Alessia.
Margaery se frenó frente a su tocador. ¿Cómo era que sabía Andrew sobre ella y Alessia...? Nunca se lo había mencionado... Había dejado entrever que era una chica pero nunca había dicho el nombre de Alessia.
—¿Cómo sabes eso? —espetó Margaery.
—Tu me lo dijiste —dijo Andrew, aunque Margaery vio su expresión y era muy tarde para mentir.
—Nunca mencioné a Alessia —replicó Margaery—. Jamás. Ni siquiera la insinué.
—Pero es la opción más log...
—¿Quien te lo dijo? —preguntó Margaery, tratando de controlarse—. ¿Quién fue?
—Nadie —respondió Andrew.
—¿Quién? —pero su respuesta ya estaba dada, pues Morgana se le había aparecido detrás—. No lo puedo creer.
—Val...
ESTÁS LEYENDO
TEARS, wizarding world
Fanfiction⠀ margaery jugaba con fuego, pero quizas no iba a ganarle ❪ golden trio era ❫ ❪ royal souls saga ❫ ❪ © eloiselover | 20/06/2023 ❫