APRENDER A VALORARSE

13 0 0
                                    

6/8/2023 

Mateo 

Adivina

¿Vuelves hoy en vez de mañana?

Siii           

¿Me acompañas al centro comercial?

Fue la primera vez que quedamos y fue para hacer algo que no sea liarse. 

Al ya terminar de comprar me ofreció subir al conocido cuarto.

¿Os imagináis qué pasó luego?  

- ¿Estás segura?

¿Lo estoy? Si dijese que no, volvería a insistir y quizá sea lo mejor para dejar de escuchar continuamente insinuaciones o comparaciones; incluso quizá así me quiera. 

Ese día fue cuando empezamos a salir

Prefiero evitar detalles de lo que pasó luego; pero puedo decir como una vez me dijo que no iba a quedar conmigo porque no quería hacer nada, o como había veces que me agarraba de las muñecas cuando quería que parase y él no quería. Puedo decir que sentía que solo servía para eso hasta que un día le dije que quería dejar de hacer eso, que me sentía una persona sucia, me sentía sucia y me lo sigo sintiendo hasta un año después. Un día hablando recibí un mensaje.

"No sé por qué te pones así, son cosas normales que se hacen en una relación"

¿Y si la que no era normal era yo?

Ese año acabé discutiendo continuamente con mi familia, solo sentía que decepcionaba. Tenía que limpiar, ser buena hija y estudiar. No conseguía hacerlo perfecto. El único que sabía como me sentía era él, no por verlo sino por contarlo. Quería verle, quería salir de mi casa. 

Solo que cuando llegué él lo que quería era saciarse, ya ni recordaba la última vez que tuvimos una conversación normal. 

- No quiero - dije 

- Venga por favor 

Ese día solo quería irme. Solo quería compañía, cariño y él quería mi cuerpo 

Me vestí y me fui 

- Me voy 

Él se quedó callado y cuando me acompañó a la puerta me fui sin decir nada. Solo esperaba que fuese a por mi y hablásemos; solo quería que me demostrase que me quería. Lloré, lloré por los regaños de mi madre, las frases de mi hermano de te gusta llamar la tención; las comparaciones de mi madre de que lloro por tonterías porque ella lo pasó peor. No sabía pedir ayuda porque sentía que toda la culpa era mía, que me echarían todo encima, que me dirían inmadura.

Y al llegar a casa discutimos por mensaje, aunque parecía que a él le daba igual. 

Días más tarde le pregunté si un día pensó en dejarme. 

"sí"

"¿Cuándo?" 

"El día que te fuiste de mi casa sin decir nada"

Nunca pensé que unas palabras, una conversación pudiese dar tanto miedo. Una cagada más y adiós, un erros más y un te dejo escucharé.

¿soy culpable al no irme? Where stories live. Discover now