5. "we can't be friends"

3 0 2
                                    

28 de marzo de 2022

Te voy a decir algo q no me animo a decírtelo en la cara porq soy una cagona y tengo miedo de cómo vas a reaccionar, pero no puedo guardármelo por mas tiempo, porq no aguanto mas. Me gustas desde hace mucho tiempo, desde mitad de 2019 para ser exacta. Yo sé q esto va a quedar en una situación incómoda y la verdad te pido perdón, en serio perdóname. Yo no quería cagar la relación de amistad que tenemos, perdón, pero en serio no me lo podía guardar mas. Sé que acabo de cagar todo y q elegí el peor momento para contártelo, porq es un lunes y nos vamos a encontrar por los pasillos la mayoría de los días. Si es que se puede, tratemos de mantener la amistad q tenemos, por lo menos por favor, aunq sé q no va a ser como antes. Te pido perdón, en serio Manu. Entiendo si me clavas el visto y no sabes q decir.
Por favor, no le cuentes de esto a nadie. O a alguien de mucha confianza sí, pero q no ande divagando esto plis, porq me costó mucho decírtelo. Y, en serio, perdón por ponerte en esta situación de mierda de no saber q decir.

Me siento estúpida por cagar todo, perdón

Enviado.

Solté el celular como si quemara y este cayó a mi costado, rebotando en la cama.

...

¿Qué - acabo - de - HACER?

Me quedo mirando un punto fijo sin reacción alguna. Lo único que noto es como mis manos están sudorosas. Ay, Madre, ¿qué hice?

—No había agua, hay soda— dijo Paz, entrando por la puerta de su habitación sosteniendo dos vasos—. Pero como sé que la soda no te gusta, te traje jugo de manzana que te encanta— los dejó en su mesita de luz y me sonrió orgullosa. No le presté atención, me encontraba inhalando y exhalando constantemente—. ¿Qué pasa?— se preocupó y se sentó conmigo en su cama— Belu, ¿qué pasa?

—Hice algo— susurré.

—¿Qué hiciste?— señalé con la cabeza el celular. No me atrevo a mirarlo. Ella lo tomó con sumo cuidado y vi su expresión de sorpresa cuando notó a quien fue enviado ese testamento. Demoró un poco en leerlo. Se levantó y me sonrió encantada— ¡Pero está buenísimo que le hayas dicho, boluda!— mi cara de horror dice todo lo contrario y frenó su entusiasmo en el momento— Bueno, por lo que veo no opinas lo mismo.

—¡Obviamente no, me arrepiento!— me tiré para atrás y me tapé la cara con mis manos, avergonzada y estresada— No sé por qué lo hice. Fue un acto de impulsividad.

No muchas veces me pasaba de hacer actos impulsivos. Normalmente, los hago cuando mis emociones explotan y se quieren manifestar... solo que se manifiestan de maneras totalmente vergonzosas.

Siento el movimiento de alguien a mi lado. Me destapo los ojos y veo a Paz acostada a mi misma altura, mirándome con cariño. Toma mi mano y la entrelaza entre las suyas.

—Me parece muy bien lo que hiciste. Esta bueno expresar tus sentimientos, Belu. Nunca lo haces y tu corazón lo vio necesario— me acarició la mano—. Sé que tenés miedo de lo que va a pasar, pero me pone muy feliz de que se lo hayas podido decir. Hace cuatro años que te gusta— remarcó la cifra— y si el pelotudo no se da cuenta de lo hermosa que sos, bueno... nos hacemos novias y fue— logró sacarme una carcajada—. Pero dudo que logremos serlo, porque seguro le gustás. Vi la forma de como te busca en el colegio en los recreos y, también, como se queda con vos hablando. Y si te rechaza, hay muchos chicos que te faltan conocer. Apenas tenés dieciséis años, Belu. No te deprimas por esto, ¿si?— me miró detenidamente. Las lagrimas se acumularon en mis ojos y me di cuenta de lo bien que me hace tenerla en mi vida. Paz significa tanto para mí ahora, que no me puedo imaginar que nuestra amistad se termine— Te amo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Tiene fin?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora