Capítulo 7.

86 5 37
                                    

La chica de cabellos azules se encontraba sola caminando por la calle pintada de noche, pensando. Habían llevado a su asistente a la enfermería de aquel edificio por haberse desmayado al ver a esos dos androides. ¿Qué iba a hacer al respecto? ¿Esto cambiaría su exitoso trayecto? ¿Se entraría alguien de la verdad de Ryder? Codi no lo sabía, pero estaba segura de algo: Tenía que deshacerse de ella cuanto antes, ¿Aunque cómo? No podía solo despedirla y ya, tenía que estar dos pasos adelante de eso, y para eso quizá necesitaría ayuda.

La humana entonces entró a lo que parecía ser un enorme casino. Necesitaba a alguien con visiones similares a las suyas, pero que también sea fácil de manipular. Fue cuando había pensado en cierto señor con un pronunciado bigote rubio con el cual ya ha hecho alianzas antes. Él era la ayuda que necesitaba ahora mismo, así que simplemente decidió dirigirse a probablemente el único lugar en donde sabía que encontraría a su peón.

- "Silver Cloud Resort y casino, ¿En qué puedo ayudarle?" - Codi fue recibida por una voz robótica e inexpresiva. Era uno de los tantos robots con modelo reciclado de aquel excéntrico señor trabajando como recepcionista.

- "Necesito hablar con el dueño del casino. Es de parte de una, digamos, socia suya." - Respondió, sin dar muchos detalles, incluso con un tinte de creerse superior a los demás. Ella lo era de todos modos, ¿No? Su intelecto era superior al de los demás, y era una humana. Claro que era superior, ¿Cierto?. Codi tuvo que esperar unos minutos para ver con sus propios ojos a aquel señor en su traje morado de siempre.

- "Señor Humdinger. Hace algo de tiempo que no nos vemos." - Esas palabras fueron suficiente para que el tono de la conversación cambiara sin siquiera haber una en primer lugar, dando paso a un prolongado silencio.

- "Dijiste que llamarías si hay algún problema." - Contestó el señor, con un fuerte tono de preocupación en su voz.

- "Y claro que surgió un problema, que de hecho tiene nombre: Katherine." - Codi entonces le mostró al hombre una foto de aquella chica rubia a través de su teléfono. - "¿La recuerda? Trabajaba en una boutique cuando los androides esos aún estaban juntos."

- "¿Ella? ¿Acaso se enteró del plan?" - Ya más que preocupado, el de bigote rubio se mostraba muy asustado.

- "¡Claro que no! Pero puede hacerlo." - La chica de cabellos azules guardó su teléfono de nuevo en su pequeño bolso. - "Ella conoció a los Patrollers, y era muy cercana a Ryder. Quizá pueda interferir en nuestro plan si se entera de todo."

- "¿Y qué tienes planeado, Codi? Porque sé que siempre tienes un plan."

- "Pues, no puedo solo despedirla y encargarme que no la vuelvan a contratar en ningún otro lado, eso es muy poco castigo si llega a enterarse. Necesito hacerla saber que tengo el control y puedo deshacerme de ella en cualquier momento." - Ambos humanos sabían perfectamente a lo que la chica se refería con "deshacerse" de Katherine. - "¿Ya llegó de Australia?"

- "Hace dos días, creo yo." - Parece que tanto el señor Humdinger como Codi estaban hablando de algo o alguien en específico. - "Se deshizo exitosamente de ese tal Francois. Fue tan fácil como cortar mantequilla."

- "¿Y las pruebas?"

- "Perfectamente plantadas. A este punto por lo menos uno de los Patrollers ya debería estar en la cárcel o mandado a destrozar." - Aquel señor empezó a reír mientras jugueteaba con su bigote.

- "Perfecto, así podremos evitar que tenga un recuerdo detonante, al menos con uno de ellos." - Codi, por el contrario, no se rió. Ella sabía perfectamente que aún no era momento de cantar victoria. No con sus planes en riesgo. - "Me quedaré con él, así podrá vigilar a Kate de cerca. Aún tiene su habilidad para copiar las voces que escucha, ¿Verdad?"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Memorias del Pasado - ; Paw Patrol Donde viven las historias. Descúbrelo ahora