AMISTADES

8 2 0
                                    

Hay muchos que encuentran en su vida amistades con quienes compartir, y si estas las pierden por cuestiones de la vida, encuentran a otras donde se sienten cómodos. Pero, ¿siempre es así? ¿Por qué siento que a mí no me pasa así?

¿Por qué siento que todas las amistades en las que caí me incomodaban? Me incomodaban porque veía y escuchaba como hablaban mal de los demás a sus espaldas, sin que estos pudieran defenderse, entre ellos eso era normal hasta se contagiaban esa actitud y la normalizaban, hasta me habían llegado a enfermar también de eso, pero lo concientice y no lo hago más.

"Amistades" donde no se comparten los mismos valores, y ¿Cómo es que llegue a considerarlas amistades? ¿Caí tan bajo? ¿Me atraparon en sus redes manipuladoras?

Me incomodaban porque no sentía que ellos me dieran el mismo valor que yo les daba, me preocupaba, le hacia presentes, tal vez mi manera de expresar amor es otra, pero me preocupaba tanto porque me valoraran que olvidaba valorarme a mí misma. Nunca recibí ni un gramo de afecto genuino de su parte, aunque ¿Nunca lo recibí? O en realidad ¿No lo recibí como yo esperaba? Capaz tenia expectativas de que me quieran como yo quisiera que lo hagan, o en realidad como yo se que merezco ser querida.

Ser querida básicamente, mínimamente, como incluirme en planes, preguntar como estoy con frecuencia, no me sirve solo con vernos una vez cada tanto y contar nuestros problemas ahí, mientras tanto si no podemos juntarnos ¿Por qué no mensajearnos con como esta el otro? ¿No se supone que la amistad mantiene la afinidad a pesar de la distancia?

Constantemente tuve que guardar mis sentimientos, mis problemas porque sentía que no tenia a quien contárselos, o que si simplemente no tenia ganas de juntarme yo era la egoísta por no pensar en el vínculo, pero no sabían que yo estaba realmente mal y además sobre todo enfocándome en mí, en mi salud física y mental. Donde a veces en ese camino no siempre necesitamos de los demás, después de haberles dado tanto a los demás, necesitamos de nosotros mismos.

Estaba tan mal, tan afligida, que necesitaba un poco de mí, necesitaba recuperar mi voz, recuperar mi centro, mi corazón.

No puedo pretender que los demás sean adivinas de si estoy bien o mal, pero a la vez siento que no puedo contar con nadie para contárselo, la vida me volvió así. Los vínculos de amistad a lo largo de mi vida me volvieron así, volvieron la coraza alrededor mío cada vez más y más grande llena de dolor y de miedo a ser lastimada de nuevo, miedo a ser desplazada y excluida de nuevo, miedo a no ser querida de nuevo, a darle a los demás y no recibir ni un mínimo, miedo a tener expectativas sobre el otro.

Entiendo que todo esto es un aprendizaje sobre el amor propio, porque al final nosotros decidimos si estas amistades siguen en nuestra vida, o si no hay opción y están vinculadas por verse seguido, decidimos que tanto nos va a afectar su accionar, o mejor dicho su no accionar con nosotros.

Podemos ver, que ese amor que damos a otros nos lo podemos dar a nosotros mismos, ese regalo que le compramos o hicimos a alguien, esa manualidad, esa carta que le escribimos al otro, podemos hacerlo para nosotros mismos. Hacete un regalo a vos mismo como si fueses tu mejor amigo, hacete una manualidad, escribí todas las cosas que amas de vos, las que te gustaría cambiar y como lo podrías hacer.

Toda la vida crecí con el pensamiento de que había algo malo en mí por haber tenido vínculos que siempre me excluían, no me tomaban en cuenta, no les importase/comprendiesen mis prioridades o si estaba mal tampoco.

Y es que lo que estaba mal en mí es que no me amaba, me preguntaba que tenía mal que el otro no me aceptaba, cuando no nos tiene que importar eso sino aceptarnos a nosotros tal y como somos. Solo así estableceremos limites, sacaremos a quienes no vibren con nuestra sintonía y aunque nos quedemos solos temporalmente es para sacar nuestro máximo brillo y atraer gente con la misma frecuencia a la nuestra. Gente genuina.

Vos y yo no somos el problema, el único problema acá es permitir que esas actitudes y esa gente tengan poder sobre vos y tu autopercepción.

Simplemente somos personas sensibles que sufrimos mucho y que cosas así nos hacen otro agujerito mas dentro del corazón, pero nosotros decidimos si lo sigue cavando o si lo curamos con amor a nosotros mismos. Lamentablemente dimos con gente así, que se les olvido ver el esfuerzo nuestro, o que están tan acostumbrados a que les den todo que no vieron que para vos y que para mí el dar algo era bastante esfuerzo detrás y con una carga energética grande de amor.

No tenemos la culpa de que no vean eso.

Abraza tu amor y compartilo.

AMISTADES: "LA SOLEDAD"

¿Le tenés miedo a la soledad?

¿Tuviste que ser fuerte y sacar amistades toxicas, que no te hacían bien, que no sumaban y que te drenaban? ¿O todavía no las sacaste por qué te da miedo el que pueda pasar, dependes tanto de ellas o, mejor dicho, sentís tanta comodidad que te da miedo como afrontar la vida sin ellas?

La soledad es una herramienta que depende de como la miremos nos puede ayudar o perjudicar mucho, yo estuve de ambos lados.

Pero todo esta en como lo veas y que oportunidad le das a esta.

Cuando sacamos gente de nuestra vida, hay que enfrentarlo, no evitar el duelo, va a doler, vas a sentir tristeza, enojo, irritabilidad, nostalgia, melancolía. Pero vas a saber en el fondo de tu corazón que fue la opción mas sana, cortar con vínculos que no te hacen bien también es un acto de amor propio.

¿Entonces, como podemos enfrentar la soledad que nos deja cortar un vínculo?

Lo primero es ir a terapia si es que podes y esta en tus posibilidades, recordemos que no todos tenemos las mismas herramientas psíquicas ni vivencias, ni autopercepción. Por eso en primera instancia es trabajarlo con un profesional.

Luego es no cubrir el sentimiento con actividades apropósito para no pensar, pero tampoco irnos al extremo de no hacer las actividades por estar deprimidos pensando en lo que fue el vínculo. Lo ideal sería equilibrar el continuar con tu vida, entender la importancia de brindarte a vos todo ese amor y contención que anhelas del/los otro/s. Y a su vez entender que es normal tener a esa persona todavía en tu mente, no te bloquees sentir, al contrario, llora, pensa, medita, pero sin llegar al extremo en que te impida vivir.

Sanas a la vez que vivís, y creo que esa es la clave, podes continuar tu vida, enfocarte en esta, en tus metas, como lograrlas, trabajar la disciplina y lo que consideres necesario.

Muchas veces la vida nos pone a la soledad en nuestra puerta, pero para ver como reaccionaríamos ante esta, si decidimos inhibirnos y queda inmovilizados o si decidimos enfrentarla abrazarla y ver que enseñanza nos tiene.

Una vez que la abraces, que vivas con ella, que te acostumbre a tu presencia, a enfocarte en vos, la gente que vibre y que este en tu misma sintonía va a llegar sola.

Confía en tu esencia, no apagues tu brillo jamás por ser aceptado.

Sé fiel a vos mismo.

Gritando mis LetrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora