Capítulo 1: Mi compañero de cuarto

15 0 0
                                    

Soy una chica que está a punto de entrar a la Universidad, con algunas dificultades, pues mi familia es de medianos recursos económicos, y muy apenas nos alcanza para llegar a fin de mes. Aun así, mis padres me dieron la oportunidad de poder estudiar en la facultad de medicina para poder salir adelante. Soy una chica algo inteligente y he tenido varios reconocimientos cuando cursaba la secundaria, realmente me siento orgullosa de mí misma, pues he dedicado casi todo mi tiempo a los estudios, por lo que realmente me sentía lista para iniciar esta nueva etapa en mi vida, claro, con varias dificultades, pero lo importante era seguir adelante y luchar por lo que más quería.

Me llamo Lilith, y tengo 19 años. Me he mudado hace una semana a la ciudad, para continuar con mis estudios, mis padres se han quedado en aquel pueblo donde yo nací y vivía, y ahora estoy viviendo en un apartamento aquí en la ciudad de Ottawa. No ha sido fácil mudarme para acá, pues implica un gran gasto el alquiler de piso, ya que el edificio que habito está muy cerca del centro de la ciudad, y lo malo de esto es que el precio de alquiler es para mí demasiado elevado, pero lo bueno es que también la Universidad me queda muy cerca.

Debido a lo caro que era el alquiler, he decidido compartir mi habitación con alguien más, ya que yo sola no puedo solventar mis gastos, pues soy una chica desempleada, además de que mis padres son los que me dan el dinero. Tener un compañero de cuarto no es tan malo después de todo, digo, eso depende con quien se comparta la habitación. Afortunadamente me tocó un buen compañero de cuarto, su nombre es James, él es un chico que también entrará a la Universidad y que también se ha mudado a la ciudad. James se mira como un buen chico, le gustan mucho los videojuegos, pero también le encanta leer y escribir historias. Es un chico bastante lindo y tierno, con características muy finas, incluso más finas que yo, y es más alto que yo. La verdad, es tan lindo que verlo es una bendición del mismísimo cielo. Pero, aún no me puedo enamorar de él, primero necesito conocerlo, conversar con él antes de enamorarme por el simple hecho de mirarlo.

El chico tiene el pelo de color negro algo desordenado, y sus ojos son azules, realmente son muy bonitos, se parece tanto a mí en ese aspecto, pues yo también tengo el pelo color negro, aunque el mío es largo, y mis ojos también son azules. Realmente cada que veo a este chico tan hermoso y similar a mí, mi corazón late con fuerza, como si quisiera saltar de mi pecho. Pero, no puedo enamorarme aún, por ello me dije a mi misma que me calmara porque eso no era lo correcto, primero tengo que conocer al chico antes de si quiera sentir algo por él. Bueno, lo importante es que él es mi compañero de cuarto, yo y él nos llevamos bien, pero aun así apenas y nos conocemos.

Faltan dos días para asistir a nuestras primeras clases en la Universidad, es fin de semana, y yo estoy nerviosa, de verdad, nunca he estado tan lejos de mis padres y viviendo en la ciudad, solo tengo a James haciéndome compañía y muy apenas nos hablamos.

—¿Que pasa Lilith? ¿Te ocurre algo? —Preguntó preocupado James.

—N-no es nada —Le respondí a James como si estuviera actuando normal, pero se me notaba en mi cara que estaba nerviosa.

—¿En serio no tienes nada? —Volvió a preguntar James aún preocupado.

—Nop —Le respondí nuevamente haciendo como si no estuviera nerviosa.

Aunque la verdad si lo estaba, ya se acercaba el primer día de clases en la Universidad, y yo estaba sobre pensando en cómo sería mi vida una vez haya entrado ahí, pero le dije a James que en realidad si estaba nerviosa.

—¿Te digo la verdad? Es que... Estoy nerviosa —Dije a James.

—Pero ¿por qué? ¿Qué ocurre? —Me respondió.

—Te digo, estoy nerviosa por la Universidad, no sé cómo será mi vida al entrar, tengo muchos nervios y estoy pensando mucho en ello.

—¡Oh, tranquila! Yo también estoy algo nervioso jeje —Dijo James con una risa nerviosa—. Es que... Habrá quizás nuevos amigos que podamos conocer, pero soy algo tímido jeje.

Eso fue lo poco que conversamos, aunque ya quiero conocer más a James, pero me niego a incomodarlo, se ve un chico muy amable, la verdad no me atreví a hacerle más platica porque no quería incomodarlo y aburrirlo, porque no se me da bien el conversar con las personas.

Mientras estoy acostada en mi cama, intentando dormir, me he puesto a reflexionar sobre cómo era mi vida en aquel pueblo donde vivía antes de llegar a la ciudad, ya que vivía con mis padres y con mis hermanos, y cada vez que llegaba de la escuela, mi madre me recibía con un abrazo en la puerta de mi casa, y me daba un beso en la mejilla, me preguntaba cómo me había ido en la escuela, o cuando había exámenes, me preguntaba si había sacado buenas notas; y más tarde, llegaba mi padre cansado del trabajo, y también me daba un abrazo, me preguntaba cómo me había ido en el día, y después abrazaba a mi mamá, y saludaba a mis hermanos. Extraño esos tiempos cuando vivía con mis padres, la verdad me da un poco de tristeza el haberme alejado de ellos, pero supongo que así es la vida, aun así, mis padres me dan todo su apoyo a la distancia.

Mi otrx yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora