Jueves por la mañana. Era la hora de la merienda y Andy no podía encontrar a Pepa por ningún lado. Dió varias vueltas por la escuela, hasta que lo halló.
Hecho un ovillo y arrinconado en uno de los pasillos. Celular en mano y con esa cara de angustia que no podía borrarse de su rostro desde aquel incidente.
- Pepa... - Andy se acercó hasta Pedro Pablo.
Pero este a penas si levanto la mirada para verlo. Tenía los ojos llorosos, estaba temblando y tuvo que sumirse en el abrazo de Andrés para no partirse en llanto.
- No sé nada de él desde el lunes. - Mascullo Pedro Pablo.
Después de lo que ocurrió con Ethan, Bosco no había vuelto a la escuela. Tampoco había vuelto a escribirle a Pedro Pablo. Mucho menos llamarlo.
Era como si Bosco se hubiera esfumado, después del incidente, la policía había llegado. Pedro Pablo se había enterado por lo que Diego, el papá de Bosco le había contado a Cuauhtémoc.
Sabía que Bosco estaba castigado y que probablemente no respondería a ninguno de sus mensajes, pero habían pasado dos días desde lo que pasó y Pepa estaba demasiado preocupado como para restarle importancia.
Los padres de Pedro Pablo le habían prohibido buscar a Bosco, le decían que no era el momento. Qué Bosco estaba bien, pero era mejor no encontrarse por ahora.Andy caminó con Pepa hasta el salón de clases y tomaron asiento en sus banco mesas.
Pedro Pablo tragó saliva con dificultad antes de limpiar sus lagrimas y hablar.- Es que no debí haberlo dejado solo. - Dijo.
- No, no... Pepa, estabas asustado. - Le dijo Andy.
- Es normal que te hayas ido, no ibas a quedarte ahí parado.
- Además a ti no te gusta la violencia, ya antes lo habías detenido de defenderte a golpes y...
- Y a él no le importó. Como sea lo hizo. - Concluyó Andy.Pero Pedro Pablo negó con un movimiento firme de cabeza. En aquellos instantes todo lo que podía sentir era culpa, ni siquiera sabía porque. Tampoco sabía que había pasado exactamente, de un momento a otro estaban normal divirtiéndose, de pronto Ethan aparece y entonces todo se volvió negro.
- Ni siquiera sé si lo hizo por defenderme. - Dijo Pepa.
- ¿Por qué otra razón lo habría hecho? -
- ¿No me habías contado que Bosco siempre había sido así de impulsivo?
- Desde que te molestaba cuando eran niños.
- Él nunca habría hecho algo así por algo tan vanal. - Pedro Pablo levantó su tono de voz.
- ¡Le reventó una botella en la cabeza a alguien!. - Pero Andy fue tajante con sus últimas palabras.Pepa sabía que no tenía sentido, ya no estaba seguro de que Bosco le habría encestado ese botellazo a Ethan solo por él.
ESTÁS LEYENDO
El rumor || bospa
FanfictionUn rumor se esparce por la escuela y Pedro Pablo es víctima de bullying por ello. Mientras se embarca en descubrir quién fue la persona que lo ha inculpado injustamente, Bosco un conocido suyo, se acerca a él para proponerle una idea que podría ayud...