"…¿pájaro cantor?"Chloe se despertó sintiendo que un dedo le recorría suavemente la mejilla. Se quedó quieta, un peso se había asentado a su lado. El aroma a canela flotaba tenuemente en el aire, mientras capas de terciopelo se deslizaban como serpientes por el suelo. Al abrir un ojo, el vestíbulo del castillo estaba oscuro y vacío. La habían instalado en un pasillo para pasar la noche, aunque los guardias que se suponía que debían vigilarla estaban sospechosamente ausentes.
La sombra de Red esperaba en el borde de su catre, haciendo que el colchón se hundiera. La ira estalló en el pecho de Chloe mientras giraba agresivamente la cabeza hacia otro lado, intentando sin éxito doblar su mano momificada. Todavía podía sentir el escozor de los puntos debajo de todo el algodón; una herida que un día sanaría en forma de corazón. "No quiero hablar contigo. Vete ".
—Perdí los estribos —admitió Red a su lado—. Lo siento, pájaro cantor.
“Lo siento no es suficiente ”
"¿No?"
—No —gruñó Chloe—. Nunca me han humillado tanto en mi vida, y todo es culpa tuya.
“¿Por qué duermes en un pasillo? He eliminado a todos tus guardias, pero esto es una molestia”.
—¿Por qué crees? —Chloe se burló y dejó que su cabeza volviera a su posición original. Red se estaba volviendo cada vez menos un fantasma cuanto más la visitaba. Sin embargo, antes era más como un demonio furioso , que disfrutaba sádicamente de lastimarla—. Mi madre piensa que estoy loca y también ese hombre que trajo para examinarme.
El doctor Stahlbaum era de Arcadia y especialista en todo lo relacionado con las enfermedades de la mente. Se sentó con ella en el armario durante al menos dos horas, bombardeándola con preguntas pero escuchando muy pocas de sus respuestas. La miró de la misma manera que uno miraría a un insecto en la acera. Lo suficientemente interesante como para detenerse, pero minúsculo en el gran esquema de las cosas. Miró su cicatriz y le dirigió una luz a los ojos, murmurando para sí mismo sobre cómo un traumatismo craneal podía causar daños permanentes al cerebro.
Chloe no tenía daño cerebral, solo tenía un acosador.
—¿Es así? —El ojo de Red tembló bajo su máscara—. No me gusta.
—Sí, bueno, en parte es tu culpa que él esté aquí. —Chloe arrugó la nariz y levantó las manos, que chocaron contra las ataduras de tela y algodón—. Y ahora tengo este aspecto : una loca. Todo por tu culpa.
Red se erizó un poco, pero no dijo nada, mirando las esposas con cansancio. Chloe solo suspiró, mirando fijamente los altos techos del pasillo. Había escuchado al Dr. Stahlbaum y a su madre hablando de ella fuera del armario, hablando en susurros como si ella ni siquiera estuviera allí:
—Debería haber llamado antes, majestad —dijo el hombre—. Esto es muy serio.
—¿Quieres decir que podría volver a hacerse daño así?
—O algo peor —dijo el hombre riendo—. Temo que la princesa haya sufrido una crisis mental. La psicosis prolongada ejerce una presión intensa sobre el cerebro y la exposición constante a estas vívidas alucinaciones puede estar confundiendo su mente.
“¿Psicosis, doctor? ¿Qué significa eso?”
—Es una pérdida de lógica, majestad. Temo que, con lo violentas que son estas visiones, Chloe ya ni siquiera sepa qué es real y qué no. Creo que vio algo que la hizo lastimarse con el vaso. Puede que no lo hayamos visto, pero para ella era real. Posiblemente tan real como tú y yo.
ESTÁS LEYENDO
Pequeños pájaros cantores azules... (en jaulas de plata dorada) [Glasshearts]
FanfictionDesde que cayó en una madriguera de conejo cuando era niña, un misterioso espectro rojo la observa. La acecha en sus sueños y permanece en sus pensamientos, pero siempre está ahí, fuera de su vista. Es producto de su imaginación... o eso cree ella. ...