2001.
Chicago.
Había pasado una semana desde aquel desastroso ball de debutantes. Los Leagan habían hecho todo lo posible para que no se desatara ningún escándalo que pudiese ensuciar el nombre de sus hijos. Albert tuvo que aceptar aquello ante el pedido de la tía Elroy, quien en el fondo tenía razón.
« William, no estas pensando claramente. Sí, estoy de acuerdo contigo que todo esto es inaudito y que Neal merece ser castigado, pero por favor piensa en Candice! Su nombre también se verá afectado por el escándalo! »
Albert tuvo que regresar a la universidad a presentar sus monografías de investigación a sus asesores, había retrasado su entrega en vista de lo sucedido, pero la universidad no esperaría eternamente. Así que programó un viaje rápido a Boston. Stear también quizo quedarse unos días más en la mansión, pero tenía que rendir exámenes, así que tomó su avión dos días después del incidente, bastante afligido. No dejo de llamar todas las noches a preguntar por Candy. Annie y Patty regresaron al internado, y al igual que Stear, llamaron casi todas las noches para saber de Candy. Solo a Archie se le dio un permiso especial para no regresar esos primeros días a la academia. La rectora Gray le propuso tomarle los exámenes de fin de curso una semana después para que pudiera ponerse al día. El teléfono de la mansión sonó. Dorothy se acercó a la habitación de Candy donde se hallaban Archie y Candy. Archie le leía una novela de Jane Austin, Candy miraba por la ventana.
- Joven Archibald, tiene una llamada - dijo Dorothy entrando despacio a la habitación.
- Gracias Dorothy. Puedes quedarte con Candy por favor? - le respondía Archie a Dorothy. Candy seguía mirando por la ventana, no se movió.
- Sí por supuesto joven - Archie salió a la sala de estar del segundo piso donde se hallaba un anexo del teléfono fijo de la mansión.
- Aló?
- Archie? Hola como estas? te habla Noel.
- Hola Noel, qué bueno escucharte. Disculpa que no te hallamos contactado desde... desde lo sucedido.
- No te preocupes, me imagino que deben estar muy ocupados con eso.
- Bueno, en realidad no tanto...
- Oh!... - Noel se quedó en silencio unos segundos, luego continuó - Y cómo esta Candy?
- Bueno, por el momento no sale casa, no ha vuelto al colegio. Albert y Stear tuvieron que regresar a Cambridge, así que pedí un permiso en la academia, y pues todos estos días me quedaré con ella, hasta que Albert regrese a Chicago.
- Me imagino que no debe ser nada fácil para ella... Discúlpame si soy impertinente, pero... Por favor dime que llegamos a tiempo, que Candy no fue... que logramos evitar que...
- Sí! Llegamos a tiempo Noel. Ese infeliz no logró... bueno, no logró nada. A propósito, déjame agradecerte por todo lo que hiciste esa noche. Por avisarnos, por ayudarnos a buscarla... por todo. Gracias!
- Ni lo menciones! Simplemente me sentí concernido... si esto le hubiese pasado a mi hermana, creo que hubiera recibido la ayuda quien me la ofreciera. Y qué fue del infeliz? Irá a la cárcel?
- Es más complicado de lo que crees... Verás, Neal forma parte de la familia Ardley, él y su hermana. Y pues, sus padres han hecho de todo para evitar un escándalo. Bien entendido Albert no dejó las cosas así no más, así es que Neal ha sido enviado a una clínica psiquiátrica en Florida, y pues al parecer el pobre infeliz sufre de un episodio psicótico. No logra distinguir lo que él desea o cree con la realidad, no logra distinguir el bien del mal... En fin!
YOU ARE READING
Y si fueras tu ?
RomanceEl amor llega y se va, nos inunda de sentimientos tan fuertes, y de repente se desvanece dejándonos sumidos en un vacío difícil de sobre llevar... Y si la historia de Candy Candy hubiera tenido otro final? Uno que no esperábamos? Qué pasa cuando lo...