Acto 3. Culpa

17 11 1
                                    

—Obispo, la muerte de Hyukjae es mi responsabilidad. Yo debí ayudarlo. Yo no... 

—No te martirices, Donghae. Estabas en un cruel enfrentamiento, salvando a todas las personasposibles. Es en esta clase de misiones que tristemente se pierden vidas. Esta vez le tocó a Hyukjae.Tú hiciste lo que pudiste por él. 

—Es que ése es el problema. Pude haber hecho más. Yo confieso... Confieso que últimamente había dejado a Hyukjae por su lado. Cuando él colgaba en el precipicio, yo no quería tomar su mano y salvarle. Me daba pánico su contacto, sobre todo después de lo que le conté a usted. Lo dejé como última opción a propósito, pensando que él podría salir por su propia fuerza, pero me equivoqué. Él murió y no merecía una muerte así. 

—Hyukjae conocía las adversidades que rodean a la vida del guerrero. Él no era ajeno a los riesgos. La esperanza de vida es muy corta para ustedes que están al frente de la batalla. 

 —Morir luchando ante el enemigo es honorable. Morir porque tu compañero te ignoró no lo es. Todavía puedo ver su rostro decepcionado, lleno de miedo y desesperanza. Lo veo incluso cuando cierro los ojos. Si hubiera ocurrido al revés, sé que él no habría dudado en salvarme. 

 —El equipo que ustedes formaban estaba fragmentado y fue Hyukjae quien lo provocó. No fue castigado en su momento a petición tuya Donghae, pero su alma estaba corrompida desde el momento en que te besó. Él torció su camino cuando comenzó a verte con otros ojos. Entiéndelo, Donghae, Hyukjae estaba perdido desde antes. No lo salvaste en el precipicio. De todas formas, no había salvación para él. 

—Yo no quería que muriera. Sólo quería mantenerlo lejos de mí, y por esa razón murió. 

—...

—Lo que me carcome por dentro es saber que antes de caer al precipicio, Hyukjae interceptó a un demonio furibundo que quería atacarme. Él cayó por mí, pero yo no fui por él. No fui  por él... 

El niño demonio perturbó el agua con sus dedos, entonces el reflejo en el pequeño charco se desvaneció. 

—¿Qué fue eso? —exigió saber Hyukjae, forzando una sonrisa mientras sus ojos se volvían por las lágrimas retenidas—. ¿Una ilusión tuya para que me enfade con Donghae? Él es la persona más buena del mundo. No me ayudó porque no pudo, no porque no quería. Estaba salvando a otras personas, yo lo vi. Yo iba a ser el siguiente, pero como soy débil, caí antes de que él llegara hasta mí. Donghae no tiene la culpa de mi debilidad. 

—Negar los hechos hará que el veneno se concentre. Aceptarlo, te dará libertad. Tu amor fue pagado con rechazo, y tu lealtad con traición. Te sientes herido y abandonado. Sumérgete en el dolor y el rencor por lo que te hizo, es la única forma de sobrevivir en el abismo, y vengar la vida que se te robó.

El surgimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora