Capítulo 1 : Cómo NO confesar

170 19 0
                                    

¡Uf! ¡El último del día, chicos!", exclamó Dot mientras se secaba un poco el sudor de la frente. A pesar de que era enero y hacía un frío glacial, llevar cajas de decoración y algo de magia para la trama de la historia hizo que el pelirrojo posara como un gran trabajador en medio de los campos. Finn suspiró profundamente, ya que lo único que había hecho en realidad era llevar cajas, porque había estado cambiando de lugar con Changeas para teletransportar los materiales más rápido desde la tienda.

Lance se sentó en el escritorio, ignorando por completo el intento desesperado de Dot de llamar la atención. Luego miró a Finn. "Entonces, ¿lo tenemos todo? ¿No falta nada más? Pensé que Rayne ya estaría allí con el alcohol".

-¿Seguro que vamos a beber alcohol? -Finn tembló de nervios y expectación-. No sé si sigue siendo una buena idea, chicos. Quiero decir, eh... ¿Estamos seguros de que queremos que alguno de nosotros esté borracho?

-¡Qué estás diciendo! ¡Por supuesto que sí! -Dot levantó un puño hacia el cielo-. ¡La bebida dorada de la vida! ¡El elemento socialité de la historia! El dulce sabor de los labios agrietados y las mejillas teñidas que eliminan cualquier inhibición de la psique humana... ¡Ron! ¡Whisky! ¡Cerveza! ¡Aguamiel! La oportunidad de oro para cualquier adolescente de finalmente... -Finn y Lance lo miraron mientras seguía hablando, con una cara de preocupación que deletreaba "CREEP" con mayúsculas. La charla pervertida se detuvo cuando Rayne entró en la habitación, seguida de Mash y Abyss con las bebidas prometidas. Dejaron las cajas cerca del escritorio y, efectivamente, Dot las abrió para contemplar su única oportunidad de echar un polvo.

-¡Sí! ¡Black Label, Negrita, incluso vodka violeta! A las chicas les encantará un cóctel con sabor a piruleta... Un momento, ¿dónde están los refrescos? -volvió la mirada hacia los chicos-. ¡Olvidaron las Fantas y las Schweppes! ¿Quieren beber tequila sin jugo de limón? ¿Quieren recibir una paliza mortal con tragos de Jaggermeister?

-Bueno -continuó Abyss, con tono de disculpa-. Le diste a Mash una lista de cosas para conseguir y... la perdió. Solo recordamos la mitad, y eso porque Rayne echó un vistazo rápido antes de irse.

Mientras tanto, Mash miró al suelo con un dejo de culpa. Levantó la vista y conectó su mirada con la de Finn. "Lo siento, Finn, iré corriendo a la tienda. Puedes quedarte con mi último profiterole". Finn declinó cortésmente la oferta mientras Dot se quejaba de ser él a quien se debía disculpar, pero él fue ignorado con razón.

-Ah, no te preocupes, podemos ir juntos, será bueno caminar un poco.

"Si quieres."

---
Y así, ahora Mash y Finn caminaban por el centro evadiendo a la gente y buscando tiendas de comestibles abiertas. Esta era seguramente una de las actividades favoritas de Finn: simplemente dar un largo y relajante paseo por el centro de la ciudad para relajarse de las travesuras en Easton. Incluso si estaba acompañado por Mash, sabía que no pasaría nada malo; después de todo, había pasado mucho tiempo desde que Mash aprendió a comportarse en espacios grandes con gente. Recordó algunos incidentes cuando toda la pandilla pasaba el rato en los festivales y esas cosas, y una pequeña sonrisa se dibujó en sus labios. De verdad, era muy afortunado de haber conseguido un grupo de amigos tan bueno. Aunque a veces sean unos pervertidos.

Finn se detuvo y miró a su lado a Mash, que se había detenido por completo y se concentraba en una sola cosa: su pastelería favorita.

"Un día."

Finn inclinó la cabeza. "¿Mmm?"

-Un día -repitió Mash-. Yo tomaré uno. Y tú podrás comer todos los profiteroles que quieras. -Miró a Finn y, aunque su expresión era la misma de siempre, el chico más bajo comprendió su determinación y le dio una palmadita en el hombro.

"Un día", se rió. "Maldita sea, es una locura que este sea nuestro último año, ¿no?"

Era cierto. Tercer año en Easton, el último año en el que los estudiantes finalmente se graduaron y aceptaron trabajos prestigiosos en todo el mundo. Responsables de la magia, fabricantes de remedios, policías de defensas oscuras, lo que fuera. Aunque era un tema triste para el equipo, era algo inevitable y algo que les daba motivos para apreciar estos pequeños momentos juntos.

-Hm -Mash miró al suelo, con esa mirada de cachorro a la que Finn se había acostumbrado-. Eso significa que nos mudaremos del dormitorio...

-¡Así es! -Finn sonrió con tristeza, antes de intentar levantar el ánimo de su amigo-. ¡Pero adivina qué! Eso significa que no te verás obligado a compartir una sala de estar con alguien que no quieras. ¡Puedes volver a vivir con tu padre o, mejor aún, mudarte con alguien que te guste! Finn supuso que eso aligeraría el ambiente, pero sintió que había logrado exactamente lo contrario.

"¿Quieres decir... que ya no estarás allí?"

-¿Qué? ¡No, tontería! -exclamó Finn, confundido-. Creo que probablemente conseguiré un trabajo como contable o en una veterinaria... Seguro que a Rayne le encantaría eso para cuidar de los conejos.

-No, pero... en la misma habitación. ¿No estarás allí?

-¿Qué? -Finn le lanzó una mirada perpleja al carente de magia-. Quiero decir, por supuesto. Rayne ya tiene una casa cerca del Ministerio de Magia, y bueno, supongo que me mudaré con él en el futuro cercano. A menos que encuentre a alguien antes. No lo sé. -Inclinó la cara y se puso un dedo en la mejilla, pensativo-. Y supongo que, dado que quieres abrir tu propia pastelería, ¿tendrías la pastelería y luego una casa encima? Como, el mismo edificio. Eso sería genial.

"... Pero quiero compartir mis profiteroles contigo."

-Oh, eres muy linda -suspiró-. Pero, ¿no te gustaría compartirlas con alguien que te gusta?

"Me gustas. ¿Quieres profiteroles?", dijo Mash, completamente imperturbable.

-¡Oh, Dios mío, así no! -gritó Finn, cubriéndose la cara desesperadamente para ocultar su violento rubor-. ¡Alguien que te guste! ¡Como, como, como, como! ¡No solo tu amigo o compañero de cuarto! Como, no sé, ¿Lemon? ¿No sois algo?

"¿Una cosa?"

-Oh, Dios mío, Mash, te lo juro. -Ocultó por completo su rostro entre sus manos, queriendo gritar en ellas. Cuando era Dot quien gritaba sobre relaciones, no le importaba demasiado, pero era otra cosa completamente distinta cuando tenía que explicarle este tipo de cosas a la cabeza hueca que tenía frente a él-. ¿No estás saliendo con alguien?

"No."

En cualquier otro escenario, la respuesta brutal e instantánea lo habría desconcertado, pero ahora esto era algo normal. Este chico estaba completamente perdido en todo lo que tuviera que ver con las relaciones o con algo que no tuviera que ver con los bocadillos de crema.

-Pero ¿no pasan tiempo juntos? Ella siempre está tan unida, cuando no está charlando con Love sobre algo extraño.

"A ella le gusta hacer eso. No sé por qué. Siempre dice que soy su prometida o su marido o su prometido o algo así".

-Pero nunca le dices que se vaya, ¿verdad?

"Papá dijo una vez que tenía miedo porque ella estuvo viviendo con nosotros durante un mes y se agarró al techo. Creo que se lo dijo y ella se calmó".

-Eso sí que da miedo -dijo Finn, estremeciéndose. Nunca había entendido a las mujeres, y menos a una pervertida como Lemon.

-Pero si tengo que elegir, quiero vivir contigo.

Finn miró fijamente a Mash.

"Eh."

Su corazón dio un vuelco.

"¡¿E-eh?!"

"Prefiero vivir contigo. Me gustas más. Me gustas."

Hubo un silencio absoluto entre los dos y, muy pronto, Finn se dio cuenta de que toda la calle estaba en silencio. Todas las personas que estaban a su alrededor los miraban con los ojos muy abiertos, y algunas mujeres en la esquina gritaban en voz alta "¡KYAAAA!" y se daban palmadas en las mejillas.

Finn se puso colorado como un tomate y miró a Mash con incredulidad. Luego, en un segundo, se sentó sobre sus talones, abrazó sus piernas, sacó su varita y gritó.

"¡¡CAMBIOS!!"

Con eso, Finn desapareció, y en su lugar apareció un Dot semidesnudo que parecía recién salido de la ducha.

Cómo NO hacerlo: una guía rápida sobre lo rápido que pueden pasarse las cosasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora