Marta no tardó mucho tiempo en idear un plan, la ayudó mucho su experiencia adquirida en el caso del señor Merino, un desviado que había conseguido vivir toda su vida escondido, hasta que llegó ella y lo metió a la cárcel, no tardó mucho en morir por culpa de la torturasufrida y también por su avanzada edad. Aunque, era consciente que este caso iba a ser más complicado en cierto modo, porque las mujeres solian pasar más desapercibidas.
Salió de la agencia y se fue rumbo al centro. Al llegar a la dirección se percató de que el edificio donde vive Fina era uno algo descuidado, supuso que en él vivían personas de clase obrera, personas humildes.
Marta sintió pena, pero pensó que no porque sean de una clase humilde tenían que ser perdonados por la ley.
Ella alquiló un piso justo en el edificio de enfrente, después de hablar con el propietario se dirigió a la ventana y la vió, estaba saliendo de su edificio y se iba calle arriba. Llevaba un vestido color azul claro y un abrigo negro por encima, llevaba el pelo suelto y al empezar a andar se lo acomodo detrás de las orejas. "Es preciosa" pensó Marta, pero inmediatamente después se dio una bofetada y se maldijo por haberlo pensado.
Esperó un rato y después salió a la calle, justo cuando Fina iba volviendo. Marta decidió aprovechar el momento:
-Buenos días, señorita, es de por aquí? Es que me acabo de mudar a este edificio- dijo Marta señalando su edificio prosiguió- Me llamo Marta, perdone mis modales. Conoce algún sitio donde pueda hacer la compra? O me podría enseñar la ciudad un poco?
-Buenos días, encantada de conocerla Doña Marta, yo soy Fina, finulis para los amigos- dijo Fina sonriendo y prosiguió- Me encantaría enseñarle la ciudad, cuando usted quiera. Es maravillosa, si quiere mañana desayunamos en mi casa y después damos un paseo y le enseño los lugares principales del barrio. Y por favor tuteeme.
-Genial, me parece muy buena idea, lo mismo digo, tuteame por favor. Dónde vives? Para saber donde tengo el desayuno- preguntó Marta para no levantar sospechas.
-Uy! Que descuido el mio- dijo Fina riendo- pues por casualidad, vivo aquí, justo enfrente de tu edificio- dijo Fina señalando su edificio- Te espero a las 9?
Marta afirmó con la cabeza y después se despidieron. Marta se esperó unas horas para que ya no haya movimiento en la calle y se fue hasta su verdadera vivienda para recoger algo de ropa y después volver al apartamento.
Lo que no sabia es que estaba a punto de descubrir su verdad y que en su interior ya empezaban a aparecer pensamientos como; "que dulce es su voz", "que bonita sonrisa", etc que iba sacándoselos dándose bofetadas e intentando pensar en que era una locura, esa chica estaba enferma y seguro que la estaba intentando contagiar y por eso no debía dejarse llevar.
Se cambió y se tumbó en la cama, se durmió muy rápidamente y durante la noche soñó con como su padre le daba la enhorabuena por resolver el caso.
Hasta aquí el capítulo de hoy ☺️
Espero que os haya gustado.
Contadme, qué os ha parecido este capítulo?
Os prometo que los haré más largos si queréis.
ESTÁS LEYENDO
Amor o lealtad al régimen?- Marta y Fina #Mafin
FanfictionFanfic #Mafin ambientado en el franquismo, en el año 1958 más exactamente. Marta de la Reina es una espia franquista que ha sido enviada por el régimen para que espie a Fina Valero, porque sospechan que es una invertida. Mientras la espia, tendrá o...