capítulo 4: and everytime you shine, i'll shine for you

584 44 12
                                    

"entre todos tus susurros,
solo puedo pensar
que deberíamos estar juntos,
como lo están las olas en el mar"

— Juanjo, no puedo subirte la nota — le explicó su profesora de danza — Lo siento mucho pero si se te olvidan pasos no puedo hacer nada más.

— Lo entiendo Vicky de verdad — asintió el maño — Pero es que no puedo bajar la media, de ella depende que me den la beca para entrar de prácticas en los estudios de Universal.

— Simplemente intenta mejorar para el próximo, ¿vale? — le dijo la mujer — Haré lo que pueda para ayudarte pero necesito que me des algo con lo que pueda trabajar. Ya sabes que el proyecto de fin de curso es hacer una obra musical. Cuando tengáis clases con Abril el próximo día ella os lo explicará mejor, pero esta parte de la asignatura necesitas aprobarla para que puedas hacer el proyecto.

— Está bien — asintió el chico algo derrotado — Haré lo que pueda Vicky, gracias igualmente.

Sus profesoras de teatro contemporáneo-musical fueron claras al empezar el curso. Esta asignatura era anual, debían aprobar cada prueba de cada sección correspondiente: baile, canto e interpretación, para así optar a una plaza en el proyecto final, que sería lo que les otorgaría la nota de la asignatura. El problema es que Juanjo eso de la danza no lo llevaba bastante bien, pues siempre había sentido que tenía dos pies izquierdos, por lo que acababa de suspender la primera prueba de danza de las cuatro que tenían durante el curso.

— No sé qué voy a hacer — se frotó los ojos frustrado con una maño, mientras con la otra movía la cucharilla de su café.

— Amor tranquilo, seguro que habrá solución — le dijo su amiga Violeta mientras le frotaba la espalda a modo de consuelo

— Es que no sirvo joder — dijo intentando contener las lágrimas que se formaban en su lagrimal.

— No quiero volver a oírte decir eso Juanjo — negó la chica repetidamente— Si hay alguien en esta fucking facultad que vale para estar sobre un escenario eres tú. No me gusta que dudes de tu don, es algo de lo que estar orgulloso, algo que querer y cuidar, es lo que te hace ser quien eres. Eres un artista.

— Gracias Violetita — susurró Juanjo abrazando a su amiga — Pero realmente no sé qué voy a hacer.

— Lo averiguaremos tranquilo — le consoló la pelirroja — Ya pensaremos en algo que pueda ayudarte, siento no poder hacerlo yo.

— Tranquila no te preocupes, sé que tienes mucho lío con lo de las clases de danza en la academia — negó el chico con un gesto de entendimiento ante la situación de su amiga — Siempre puedo pedirle ayuda a Denna supongo, por algo fue la mejor de la asignatura el año pasado.

— Hey, hola — desvió Violeta su mirada hacia arriba, encontrándose con Martin y Álvaro que acababan de entrar en la cafetería. Juanjo decía su mirada hacia el del mullet casi instantáneamente, tenía las mejillas rosadas del mismo color que los labios, sus ojos algo más verdes y brillantes de lo normal, y en sus manos sujetaba una taza humeante con lo que parecía ser café solo.

— Hola — saludó Álvaro animado — ¿Qué tal amores? ¿Vosotros estáis en clase de teatro o he visto mal?

— ¿¡No me digas que estáis en teatro!? — exclamó Violeta emocionada mirando a Juanjo.

Pero claramente esto Juanjo ya lo sabía, igual que el chico que se encontraba justo a un metro suyo también lo sabía. Durante estas dos semanas, la clases habían sido mayormente teóricas, en ellas habían explicado la historia del teatro musical, lo que conlleva montar una producción de estas dimensiones, etc. Por lo que ninguno había tenido la oportunidad de interactuar con sus compañeros de clase más allá de aquellos que se encontrasen a su alrededor.

sparks fly - juantin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora