02. Las pistas

244 19 9
                                    



La curiosidad ganó y di vuelta a la hoja, caminando hacia uno de los tantos pasillos para perderme en la lectura.

"Así que has elegido jugar, una elección reveladora.
¿Deberíamos empezar?"

Quizás esto no sea tan malo, era lo único que contenía esa hoja así que continué con la siguiente.

"Un mensaje codificado. Puedes descifrarlo con los libros correctos pero, sólo si puedes encontrarlos.

Tu primera pista requiere una lectura pesada, busca el pianismo francés"

¿Qué es el pianismo francés?

Estaba a punto de sacar mi celular para buscarlo en internet, pero...

"Ah, y si necesitas usar tu teléfono. No te molestes en jugar"

Bajé el libro mientras una sonrisa se asomaba por mi rostro y me acercaba de nuevo a aquel chico para buscar información.

-Pianismo francés, amigo.-

-No te voy a decir nada.- dijo mientras se sumergía detrás de la computadora-

-Bueno, este es el mostrador de  información ¿no estás obligado a darme alguna información?

Comencé a sentir un poco de desesperación al sentirme ignorado.

-Mira, si esto es por lo de antes yo...me disculpo, sé que no archivarías mal un libro.- dije aún sin recibir alguna respuesta y siguió ignorándome.-mira no entiendo, ¿te insulté con algo? ¿Te di un libro de James Patterson o algo así o solo disfrutas con mi sufrimiento?

Por fin me miró.

-¿podrías decirme la sección al menos?

-No puedo hacerlo, le prometo a ella que no diría nada relacionado a eso. Pero como lo preguntas, será todo un placer.

-Dijiste "ella". - dije señalándolo con el libro-

-No es así.

-Si lo hiciste, dijiste "ella" es una mujer y está probando mi conocimiento sobre Strand. Gracias por tu ayuda. -dije comenzando a alejarme.-

-¡Yo no te ayudé!

Okay, chica de las pistas, si así es como quieres jugar...

Juguemos.

Busqué por el primer piso pero no había nada, así que subí al segundo piso.

Pianismo es como de pianos, pero no hay nada en la sección de música. A menos que...

Miré hacia arriba de aquellos estantes gigantes, alcanzando a ver un libro azul, grande y pesado.

Una lectura pesada.

Abrí de nuevo el  libro verde tratando de encontrar cómo empezar.

Es un código, página 88, séptima línea, segunda palabra.

"Vas a"

¿Voy a qué?

Era lo único así que lo anoté entre las líneas que señalaba aquel cuaderno.

Estuve al rededor de hora y media encontrando aún más pistas entre los libros que me ayudaran a completar el código.

"Tu siguiente pista se encuentra en el titulo más popular. En sexo y sexualidad."

𝐂𝐥𝐨𝐬𝐞 𝐭𝐨 𝐲𝐨𝐮 • 𝐡𝐮𝐦𝐛𝐞 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora