0 3 4

514 42 1
                                    

6 DE MAYO, 2003

Un silencio desconcertante rodea a Geneva, sentada sola en la cocina de la mansión. Sola, sin nada más que sus pensamientos. Theodore acaba de irse a trabajar y se fue apresuradamente sin decirle una sola palabra. Ella ni siquiera puede mirarlo por miedo a que intente reavivar la conversación que intentó mantener la noche anterior.

Es evidente que ahora le resulta más fácil mostrarse frío con ella. Ella no se lo pone difícil, considerando su propia retracción cada vez que él se acerca.

Y mientras está sentada aquí, mirando su triste taza de té que se enfría cada vez más, sus pensamientos empiezan a parecer una radio. Cada voz interior lucha por encontrar una palabra que se escuche ante la magnitud del torrente de su conciencia.

El principal pensamiento que la atormenta actualmente es el misterio que rodea a Theodore y su conexión con Crain. Aunque se dijo poco sobre el asunto en la cena, ella sabe que hay más. Está segura de ello. Se hizo muy evidente en la forma en que se puso nervioso y las gotas de sudor se esparcieron por su frente como víctimas de su culpa. Y ella conoce su comportamiento al dedillo y sabe que esta reacción no es algo que deba ignorarse.

Así que no puede simplemente pasarlo por alto. No puede dejarlo pasar y seguir adelante. Necesita saber. Y su ambición de revelar más información ruinosa sobre él, para poder sentirse menos responsable de la destrucción de este matrimonio, la impulsa a caminar a grandes zancadas hacia su estudio, preparada para encontrar algo. Cualquier cosa que pueda sugerir incluso una pizca de su participación con ese hombre horrible.

Entra como una tromba en la habitación perfectamente conservada, dispuesta a darle la vuelta para encontrar lo que necesita. Desmonta cada uno de los retratos ancestrales de Theodore que cuelgan en su estudio y los traslada a otra habitación por un momento. No pasa nada sin que ellos protesten. Inventa una mentira diciendo que están renovando la habitación, lo que solo le genera algunas quejas y miradas de disgusto por parte de las figuras de los retratos. Cualquiera de ellos podría delatarla si la vieran hurgando en la basura.

Busca en armarios, cajones, en cada archivo que encuentra; busca algo que la satisfaga. Sus ojos recorren cada documento y archivo hasta que las palabras en la página se vuelven borrosas y distorsionadas.

Pero pasa una hora más o menos y empieza a sentir que no hay esperanza en nada de eso. Como si estuviera perdiendo el tiempo buscando cabos sueltos. En su búsqueda, encuentra algunas cartas antiguas más de Pansy. Las lee con una punzada sorda en el pecho. Luego las deja a un lado, pensando que ya no son su mayor preocupación.

Ella examina el estudio, consternada por lo que ha logrado hacer con él. Todos los cajones y armarios están abiertos y hay una cantidad absurda de papeles esparcidos por el suelo. Por todas las superficies. Tendrá que usar un hechizo para solucionar esto.

—¿Qué ha explotado aquí? —La voz escéptica de Draco suena de la nada. Ella se sobresalta, sorprendida de que la hayan descubierto, pero contenta de que solo sea él—. ¿Qué estás husmeando?.

—Nada, nada. Solo busco algunos registros sobre nuestro patrimonio —miente, decidida a no entrar en detalles por ahora.

—¿Por eso destrozaste todo su estudio? Para algunos archivos, simplemente podrías pedírselos —sonríe, acercándose a ella. Se sienta en el borde del escritorio y la observa con atención mientras ella hojea algunos archivos más sin sentido, intentando no hacerle caso—. Dime la verdad, Geneva.

Ella hace una pausa y se pregunta si debe confiar en él. Segundos después, cede.

—Si quieres saberlo, estoy tratando de encontrar algo que pueda explicar lo que Blaise estaba hablando la otra noche.

THE TRIAL | DRACO MALFOYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora