Capitulo 7

73 6 2
                                    


Hola todos!!!

Se que han pasado mas de mil millones de años desde la ultima vez que supieron de mi... quisiera escribir una explicación grata, contando tal vez mil y un historias que hagan mi ausencia interesante, pero seré sincera... la vida paso y la inspiración así como el tiempo me abandonaron...

En fin no interrumpo mas tu lectura, espero que este capítulo sea de tu agrado. Espero tus comentarios y si se puede tu amor por este pequeño capítulo.





El silencio nocturno se ve interrumpido por llantos y gritos desesperados, mismos que son amortiguados, por el fuerte sonido de las sirenas, que anuncian la presencia de los elementos de emergencias. La avenida se encuentra cerrada por camiones de bomberos y ambulancias, que resguardan la escena.

La oscuridad característica de una noche sin luna, se ve empañada por el tono anaranjado, emanado de las llamas que salen por las ventanas. Los bomberos de la 19 trabajan rápidamente para evacuar a los inquilinos del Hotel Staybridge, descubriendo con horror que lo que comenzó como un simple incendio estructural en menos de quince minutos se ha convertido en un siniestro nivel 4.

El equipo de evacuación extrae a las personas que se encuentran en el hotel, quienes tosiendo y cubiertos de hollín solo pueden preguntar ¿qué está pasando? La confusión reina en el lugar, nadie sabe cómo o que comenzó el incendio. La prioridad de los bomberos es poner a salvo a los civiles.

El Departamento de Bomberos de Seattle, es el mejor organizado del estado de Washington. Por protocolo, la central únicamente exige la presencia del capitán, si los siniestros son de gran impacto o cuando los elementos de la compañía ponen en riesgo a los civiles o a sí mismos.

Por tal motivo Maya se pone ansiosa, cuando a las 09:55 p.m. recibe una llamada de la central, solicitando su presencia en una escena. Al llegar al lugar del incendio, descubre con satisfacción que la 19 es la primera estación en responder al llamado.

La tensión que inundo el cuerpo de la capitana tras ser llamada por la central, se convierte en orgullo al ver trabajar a su equipo conforme lo indica el protocolo y sin perder tiempo la capitana, toma el mando de la escena, solicitando a su vez apoyo a la central.

Con la llegada de los refuerzos veinte minutos después, arriba también el jefe de sección Sullivan, quien, después de una hora toma el mando del incidente. Las compañías tardan cerca de cuarenta y cinco minutos en evacuar por completo el hotel, desafortunadamente y como es de esperarse en un siniestro nivel 4, no todos logran salir ilesos.

El fuego tarda tres horas en extinguirse, dejando como resultado dos bomberos heridos, veinte civiles con quemaduras de segundo y tercer grado, algunos otros con inhalación de humo y la perdida completa de la estructura. A pesar de las perdidas, Sullivan felicita a sus elementos por el buen manejo de la escena.

La 19 arriba a la estación cuando el reloj de los camiones marca las 02:15 a.m. el turno B se encuentra agotado y cubierto de hollín. A pesar del cansancio, la felicidad por haber conservado el control de la escena, recorre el cuerpo de los bomberos.

– ¡Bien hecho equipo! – felicita Finch, a sus compañeros, una vez que bajan de los motores. – ¡Demostramos que somos igual de buenos que los mimados del turno A! – continua el subteniente mientras sus compañeros festejan elevando el puño en señal de victoria y chocando cinco.

– ¿Sera que nuestra "querida" capitana al fin nos reconocerá? – pregunta de forma sarcástica Cutler – o ¿nos seguirá viendo como los relegados de la 19? –finaliza el bombero mientras acomoda su uniforme a un costado del camión cisterna.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amore, fuoco e cenereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora