.Valetina:
Menudo desastre el día de ayer,mira que le avise a Gisela que Karen y su papa aún no estaban preparados para empezar pero dar mi opinión con Gisela es como hablarle a la pared,por una le entra y por la otra le sale todo lo que yo le pueda decir y no hay cosa que me de más coraje que tome antes en cuenta la opinión de los demás antes que la mía y mas siendo yo su socia.Es como la decoración,horrible no... lo siguiente,llevo a su sobrina Bárbara y como ella tiene sus estudios de arquitecta ya sabe más y así es siempre.
Me causa mucha impotencia cuando las personas se creen que porque no tengas estudios no sabes nada,yo no sabre de letras pero hoy por hoy me he defendido con mis propias manos ya que siempre he tenido de referencia a mis abuelos y mis padres.
Despues de finalizar la jornada Karen me llamó por teléfono y me comentó que no se ve aun preparada,que si podíamos quedar para que le enseñara más el manejo de la cafetera pero no podía, después de estar una parte de la mañana en la cafetería y luego irme a la sala de fiestas a limpiar,la verdad es que cuando llegué a casa solo tenía ganas de lanzarme a la cama pero aun me quedaba la casa ya que Arturo no ayudaba mucho en la labor aunque prefiero eso a que este también aquí Gisela,convivir con los dos juntos es una paliza.Karen muchas veces me lo comenta, ella por ahí viajando y usted a trabajar sin descansar ni un día de la semana y para colmo se tiene que hacer cargo de su papa.
Con el dinero del préstamo Gisela le compró su billete para que viniera ayudarnos en los inicios pero algo me da que poco nos va ayudar.
-Valentina puedo comentarte algo?-es Arturo sacándome de mis pensamientos.
-Dime- respondo algo sería.
-Tengo curiosidad por una cosa y la neta es que me da pena preguntarle a Gisela.
-Pues adelante- digo mientras pongo a hervir agua para el té.
-Como os conocisteis mi hija y tu?Es que nunca me lo ha dicho,siempre que me ha hablado de ti me ha comentado que os conocisteis por internet y que eres buena chica pero hay cosas que no entiendo en vuestro comportamiento.
-Pues a ver- a ver qué digo yo porque que le respondo sin que pueda meter la pata porque a Gisela no hay cosa que mas rabia le de que alguien diga algo de ella pero esto no es solo de ella,es mío también y no tengo porqué ocultarlo.
-Si te incomoda mi pregunta no hace falta que respondas,no quiero incomodarte,es solo curiosidad como padre que soy.
-No es eso Arturo-este sería el momento ideal para encenderme un cigarrilo pero no lo puedo hacer porque seguro que luego se lo dirá a Gisela y ahi vamos,arde Troya.
Mientras el seguía observándome, terminaba de preparar el té y me sente enfrente de él.
-A ver como te explico,Gisela y yo nos conocímos a través de internet,si.
-Una página de esas de contactos?-anda que no se le notaba la curiosidad que tenía por dentro,su mirada lo delataba.
-No Arturo,ademas sabes que Gisela no es así,fue en una plataforma de historias,es una página donde si te gusta escribir puedes dejar volar tu imaginación y desconectar del día a día mientras que al mismo tiempo estan las lectoras en donde ellas también desconectan con esas historias.
-Entonces es mi hija la que escribe?-mira que sabía que iba a responder eso.
-No,la que escribe soy yo y en un comentario que dejé sobre un capítulo ella me respondió por privado y fue donde empezamos hablar pero por lo que sea dejé de hacerlo hasta meses después que se me pasó por la cabeza volver a escribirle y me respondió y a partir de ahí pues ya no volvímos a perder el contacto.
-Es una bonita manera de conocerse y carajos no sabes lo feliz que me puse cuando me enteré que se venía a España porque te había conocido, decía que alli se encontraba una gran amiga pero si he de ser franco contigo yo no lo veo igual y antes de que digas nada te voy a dar mis motivos de porque he llegado a esta conclusión.Hace poco que vine aquí con vosotras,con el mejor propósito de ayudaros a que este nuevo negocio, sueño, salga bien pero si dejo atrás mi versión de papa,me doy cuenta de que tu das mas que ella,siempre tratas de que no le falte nada,la llevas a todos los sitios,se va de viaje y para ser claro,te deja con un desconocido en tu casa,bueno la de tus papas y encima aunque me haga el sordo,escucho vuestras discusiones y el como te mira entonces hay cosas que no entiendo.
-Que no entiendes Arturo?
-A ver como digo,tu sientes algo por mi hija,sois pareja?
En ese momento quería esconderme debajo de la mesa porque tengo que medir muy bien las palabras para que luego no hayan malos entendidos.
-Voy a ser honesta contigo,cuando conocí a tu hija me encantó,me sentía muy bien hablando con ella y me sorprendió que en menos de dos semanas viniera a España para estar conmigo,tema sentimental por su parte no voy a decirte porque no me corresponde a mi pero si puedo revelarte que en estos casi dos años que nos conocemos he sentido muchísimo por ella hasta hace un tiempo que las cosas cambiaron y lo que mi corazón siente hoy por hoy es cariño,nada mas.
Tuve que dejar de hablar y respirar hondo,por mi mente volvieron a pasar recuerdos del pasado,recuerdos que solo me traían ganas de llorar porque de verdad que no es justo que me trate así despues de todo lo vivido.Claudia,la chica que conocí cuando trabaje en el barco me lo dijo, tía esa tipa solo te quiere por el dinero pero aun sabiendo que en parte tenía razón una parte dentro de mi siempre ha tenido la pequeña esperanza de que todo volviera a cambiar y que fuera como al principio.Yo se que me quiere como amiga aunque al principio haya jugado con mis sentimientos,se que su manera de verme crecer como persona no es la correcta y si,se que es por mi bien pero yo no tengo el carácter tan fuerte y siempre que demuestro mis sentimientos su respuesta es exactamente la misma,no te hagas la víctima o deja de hacer tanto drama.
Me levanté de la silla para ir a servirme otro te pero Arturo se me adelantó.Es buen hombre solo que también se parece a Gisela en muchos aspectos,es su padre.Mientras se fue a la cocina aproveche para reponer leña en la estufa,vivir en el campo es muy bonito pero ahora ya es la temporada de frio y si no caldeas la casa,hasta las pestañas se le pueden a una congelar.
-Que te parece si dejamos de hablar de tu hija y me cuentas como os fue a Karen y a ti en la cafetería?-le sugiero cuando vuelve con las dos tazas de te y unas galletitas para picar.
-Ays Valentina,la neta es que fue un desastre,en el momento en que tu te fuistes a Karen se le amontonaron los cafés,se nota que aun no tiene práctica y para colmo,nosotros en Colombia nombramos a los diferentes tipos de cafés de otra forma y ya ni te digo cuando empiezan con el carajillo,jajajaja.
-Si mira que os lo dije,mirar la nota que os deje encima de la caja,alli os lo explica todo,ademas tienes que entender que no es fácil,cada trabajo requiere un tiempo para aprender y memorizar y vosotros al ser de fuera os va a costar un poco mas familiarizarse con las cosas o expresiones de aqui pero mientras haya voluntad y ganas de seguir hacía delante,todo se puede.
-Asi es y sabes que es lo mejor?-su rostro ahora mismo es como el de un niño pequeño todo emocionado-que la mayoría de clientes son todo mujeres jajajaja.
-Vamos que estas en tus anchas-en eso si que no se parece para nada a Gisela,ella es mucho mas reservada.
-No lo sabes bien pero ya no es solo eso,son mujeres muy educadas y agradables.Ayer sin ir mas lejos empecé hablar con varias y me lo pasé genial.Recuerdo que vino una chica de buena mañana a tomar un cortado con unas amigas y luego mas tarde regresó pero ya con otra mujer pero mucho mas mayor que ella, bien vestida,maquillada,vamos elegante y esta mañana tambien ha ido con la misma rutina.Tienes que haberla visto porque justamente cuando apareció tu saliste de la cocina para auxiliar a la pobre de Karen.
-No era el momento de observar,mi obligación era ayudar a Karen para que intentaran salir los pedidos lo mas pronto posible.Ademas estoy segura que mañana la veré y ya me dices entre señas quien es ok.
-Me parece perfecto y ahora que tal si nos vamos acostar,tengo los pies molidos.
-Claro que si ya es tarde y tenemos que madrugar.
Nos dimos un abrazo y cuando me acosté en la cama lo primero que hice fue mandarle un mensaje de buenas noches a Gisela pero sabía que en el momento de su respuesta yo ya estaría por el séptimo sueño.Al día siguiente:
Cuando llegamos a la cafetería Karen ya se encontraba en la cocina preparando las cosas para el desayuno.Arturo se puso manos a la obra en la caja mientras yo me dediqué a descargar las cosas del coche.No pasaron ni diez minutos vino el primer cliente,ese hombre también lo vi el primer día que abrimos.Desde lejos miré a Karen para ver como le preparaba el café,ella se dió cuenta y con señas en las manos le di a entender que tranquila,que se relajara.
Dos minutos después vino una mujer de mediana edad y nada mas llegar Arturo fue a ver que iba a tomar y ya de paso empezar a familiarizarse con el cliente.
Aprovechando que todo estaba tranquilo me coloque al lado de Karen para que se sintiera mas segura y cualquier duda me tenía al lado,al menos aprovechaba un rato porque en media hora tenía que salir de aquí para irme a la sala de fiestas.
Poco a poco las mesas empezaron a ocuparse,no podía irme y dejarlos tirados,aunque llegue un poco tarde al trabajo no pasa nada,mis jefes saben la situación.
Me quedé en la cafetera haciendo los cafés que pedían las personas,Karen estaba en la cocina preparando las tostadas y Arturo era quien se encargaba de servir y cobrar.
-Valentina mira,mira-se acerca a mi para hablarme silenciosamente.
-Que pasa?-respondo intrigada por tanto misterio.
-Es la chica que te comenté anoche,la que está sentada con la mujer que ha venido de buena mañana.
Quise darme la vuelta para mirar pero de repente entraron un pequeño grupo de cuatro mujeres más así que mientras Arturo fue anotar su pedido me puse ayudarlo a servir.Cuando me di la vuelta mi cuerpo se quedó paralizado,la chica que me termina de nombrar es la que vi el dia antes de la inauguración.Esta vez si pude observarla bien, esos ojos marrones,color avellana,apagados como cuando los vi por primera vez seguían causando el mismo efecto en mi,no podía dejar de observarla,me percate de la pequeña marca tan sexy que tiene debajo de la barbilla,unos rasgos faciales perfectos y su color de pelo moreno.
Me arme de valor,que no entiendo aun por qué me sentía así y sali a llevarle yo misma su café ya que Arturo aun seguía tomando nota.
Cuando me acerqué a la mesa fue como algo extraño,aun me faltaban unos pequeños pasos por llegar y su cabeza ladeo como buscando a alguien, tenía la sensación de que me estaba buscando a mi porque al llegar a la mesa dejo de buscar,su mirada se quedo fijamente clavada en mi.
No se que me pasaba pero era incapaz de pronunciar ni una sola palabra,me sentía hasta estúpida,que carajos me estaba pasando,era como que se estaba repitiendo nuestro primer encuentro.
-Muchas gracias-madre del amor hermoso,que voz mas dulce que tiene,una voz tímida pero encantadora.
-No hay de que-fue lo único que mi mente podía responder para no hacerme quedar mal.
Sin querer,no se como sucedió,antes de regresar a la barra me di cuenta que habían unos pequeños sobres de azucar abiertos sobre la mesa donde ellas se encontraban y cuando fui a retirarlos,mi mano derecha rozó su mano izquierda y en ese momento pude sentir como mi piel se erizo sin control alguno,fue como una conexión mágica porque me di cuenta que ella en ese preciso momento su cuerpo sintió como un pequeño sobresalto.
Me aparte del lugar y regresé nuevamente a mi sitio de trabajo,que mierdas sucede contigo Valentina,que mierdas te pasa con esa mujer que no conoces de nada.....que mierdas es esto que sientes cada vez que las ves.....Hola bebecitas:
Que tal,cómo os encontráis?Ya sabéis que antes de decir nada siempre me gusta preguntar y de corazón espero que os vaya todo bien.
Supongo que os habréis sorprendido de que actualice otro capitulo pero algo dentro de mi me pedía a gritos que lo hiciera.Como os habréis dado cuenta,Valentina también arrastra un pasado que poco a poco,al igual que el de Juliana,vais a ir conociendo pero....os dejo con eso chicas 😉😉.
Cuidaros mucho y de nuevo muchas gracias por vuestro apoyo,sois un encanto Un fuerte abrazo y hasta muy pronto.☺️☺️😘😘
ESTÁS LEYENDO
Almas reencontradas
FanfictionDicen que dos almas que están destinadas a estar juntas,a pesar de los años, siempre se reencuentran. Pueden pasar personas por nuestra vida pero cuando esas dos almas se unen,la conexión es especial,única, mágica. Juliana y Valentina,dos mujeres,ca...