Juliana:
Esta mañana me he levantado diferente, agotada porqué apenas he pegado ojo después de la discusión que tuve ayer con mi hija Lujan porque no la dejo quedarse en casa de su novio Camilo y lo siento mucho pero ella es aun menor de edad,que solo tiene 16 años y no lo veo correcto además que ese chico no me causa nada de buena espina y no es porque sea una madre sobreprotectora,que admito que algo lo soy, pero con todo lo que esta sucediendo en esta casa como para no serlo.Intento que mis hijas el día de mañana tengan un futuro tanto laboral como personal mejor que el mío porque no me gustaría que la historia se volviera a repetir pero es que Camilo va por el mismo camino que Eduardo solo que la diferencia es que este chico no toma drogas,al menos que yo sepa,pero tiene la adicción del juego y da igual que sea una cosa que otra,cualquier vicio que se tenga ya se sabe perfectamente donde se puede llegar a terminar si no se remedia,a una vida pobre,sin amor real tanto de pareja como familiar o amistades y dejando pasar los años estropeando su salud y la de las personas que estan a su alrededor.
Lujan con decir que lo único que quiero es amargarle la vida como yo lo estoy,con eso ya tiene suficiente y al final siempre termina haciendo lo que le sale de las narices.
En casos asi me gustaría que Eduardo fuera un hombre,padre como toca,pero desgraciadamente ya hace años que se me cayó la máscara y toda la responsabilidad siempre recae sobre mi,el mucho bla bla bla pero lo que siempre se dice, muchas palabras pero pocos hechos y ese es él, el padre maravilloso,ejemplar de puertas hacía fuera,pero lo que realmente sucede en estas cuatros paredes solo lo se yo.
Pero bueno, espero que el café que me tome en un ratito en la cafetería me levante el ánimo y es que no puedo dejar de pensar en la chica de la cafetería.Ayer cuando llegué al local,nada mas sentarme con mi amiga sin querer mis ojos estaban buscándola pero cuando vi como se acercó hacia nuestra mesa,para mi fue como si se detuviera el tiempo,otra vez la misma sensación de siempre,dejar de mirarla...imposible,no lo podía controlar y ahora que la tenía tan cerca de mi muchísimo menos,esta vez si pude ver bien el color de sus ojos,un azul cielo como el mar pero sigo notando una tristeza en ellos,no terminan de brillar como se que los puede hacer.Su largo cabello castaño estaba recogido por una goma,los rasgos faciales de su cara eran tan perfectos y que decir de su cuerpo de infarto,parece una modelo.
Cuando me dió la taza de café tuve la sensación de que estaba nerviosa porque pequeñas gotitas de sudor empezaban a caer por su frente consiguiendo que su rostro se volviera aun más sexy.Disimuladamente por el rabillo del ojo me di cuenta como la respiración la tenía más agitada de lo normal porque su pecho subía y bajaba mas deprisa.
En ese momento puedo asegurar que no sabía lo que me estaba sucediendo y para que mi amiga no se percatara de que algo extraño rodeaba el ambiente, decidí romper el silencio con un gracias pero que no se ni como se entero porque mis cuerdas vocales apenas tenían fuerza para pronunciar ni una palabra.Ays como me quede cuando vi que su pequeña boquita se abrió lentamente para responderme con un "no hay de que",que voz mas ..... uffff.... pero que carajos te pasa Juliana si a ti no te gustan las mujeres además que no la conoces de nada.
Bueno voy a dejar de pensar ya en tonterías y volver a la realidad que mi amiga ya me estará esperando para nuestra charla matutina antes de ir cada una al trabajo.
Cuando entré a la cafetería vi que detras de la barra estaba la otra chica,Karen creo que me dijeron que se llama y tomando nota de los pedidos se encontraba el hombre mayor.
Me senté en la mesa de siempre,vaya creo que esta vez he llegado yo antes aunque no creo que tarde en venir.Mis ojos volvían hacerme otra mala pasada de las suyas,nuevamente empezaban a buscar a la chica pero esta vez sin respuesta alguna.
-Hola buenos dias,que tal,que le pongo?-es el hombre que viene a tomar nota,en parte mejor porque me estaba poniendo nerviosa ya no por no verla, si no porqué no se ni quien es.
-Hola,buenos días,un café y por favor,no me llame de usted-si acaso sería yo quien lo tendría que hacer porque me lleva mucha diferencia de edad.
-Pues así será entonces,lo que pasa es que me está costando acostumbrarme a como hablan aquí.
-A que no eres de aquí?
-No,soy de Colombia-responde mientras se acerca a la barra para traerme el café que Karen le había hecho para mi.
-Pues no se te nota para nada-digo mientras doy un pequeño sorbo que por cierto,estaba demasiado aguado para mi gusto,el de ayer no estaba igual,obvio me lo hizo la chica misteriosa.Carajos Juliana deja de pensar en tonterías que tu sola te estas formando una película y centrate en la conversación.
-Si,ya me lo han dicho varias personas,que parezco mas alemán.
-Pues ahora que lo dices,algo de rasgos si que tienes-el hombre se veía agradable y a la misma vez educado.
-Por cierto que maleducado soy,me llamo Arturo y usted?ays no disculpa,tu.
-Mi nombre es Juliana,encantada de conocerte Arturo.
-Te importa si me siento un poco y hablamos hasta que venga algun cliente?asi voy conociendo a todos mejor.
-Claro, siéntate, sin problema.
-Tu tampoco eres de España verdad?
-Correcto,yo soy de Paraguay solo que ya es como si España fuera mi hogar,llevo muchos años aquí.
-Que bien yo si te tengo que confesar algo llevo poco tiempo aquí y se que el día en que me tenga que regresar a Colombia me va a dar lástima.
-Como es eso?-pregunto algo curiosa mientras veo que la pantalla de mi celular se ilumina,es un WhatsApp de mi amiga avisándome que se ha dormido y que no le da tiempo a pasarse porque si no llega tarde al trabajo.
-Como sabes la cafetería hace poco que la tenemos,bueno mejor dicho la tiene mi hija junto con su socia,yo he venido para ayudarles en el inicio,mi hija me lo pidió y quien soy yo para negarme a una oportunidad así ya que siempre he tenido la ilusión de viajar a España y mira ahora aquí estoy.
Y quien será la hija y quien la socia???ya esta mi mente curiosa con las suyas.
-Tu hija es la chica que estaba ayer con vosotros?-obvio no me voy a quedar con las ganas de saber las cosas.
-No,mi hija esta fuera de viaje,la chica que viste ayer es su socia,Valentina.
El continuaba hablando pero ahora mis pocas neuronas matutinas solo podían prestar atención y memorizar el nombre de la chica misteriosa,Valentina...
-Disculpa tengo que levantarme que estan entrando clientes,luego seguimos hablando vale-me dice con un tono de voz muy educado.
-Si claro,luego mas tarde volveré con mi suegra-por desgracia tengo que seguir asumiendo el papel de yerna para el resto del público porque así lo considero,nada mas y nada menos que puro teatro.
Terminé mi café ya prácticamente frío,me acerqué a la barra para pagar y despedirme de Karen y mis piernas con pocas ganas me llevaron a casa de mis supuestos suegros.
Cuando abrí la puerta no se escuchaba nada solo el sonido de las cuatro patitas de mi chica Lana,amo esta perra, León y Lucia la trajeron a la casa cuando apenas tenía dos meses y desde el primer momento en que la vi me enamoré de ella,nunca habia visto una perra con un ojo de cada color.Desde ese momento me encargué de ella,le daba el biberón porque aun era muy pequeñita para beber por si sola.Es tal el amor que Lana siente por mi que parece que la dueña sea yo en vez de ellos.
No me gusta como son,tantos lujos y poder han conseguido que no valoren las cosas importantes de la vida y es el corazón y la honestidad,el dinero no compra eso,el dinero te puede dar caprichos,gente convinenciera que esta a tu lado solo para lo bueno pero nada mas,solo hay que ver como han criado a todos sus hijos,Eduardo ya no tiene remedio,su hermano mayor está peor que el,otro hermano que falleció por sobredosis,la única que se salva de estar metida en ese mundo de adicción es la hermana que trabaja con su papa.
-De buena mañana ya estas con los ruidos,anda que no se nota ni nada cuando llegas a casa-ya se ha despertado la señora con el pie izquierdo,veremos el día que me trae hoy.
-De buena mañana?si son las nueve y media,no será que a usted que le molesta todo-antes podía callarme las cosas pero de un año hasta ahora no puedo porque si no reviento,cada vez me canso mas de aguantar sus estúpidos comentarios.
-Uy como has venido hoy,para eso haberte quedado en tu casa.
-Si claro,para que a la media hora me este llamando por teléfono para que venga o si no le dice a su hijo que no quiero trabajar,verdad?pues no le voy a dar ese gusto,yo vengo a trabajar,le guste o no y punto final y tengamos la fiesta en paz que el día es muy largo.
Sin más me di la vuelta y la deje hablando sola para empezar con mis cosas que hoy me tocaba limpiar toda la planta superior de la casa,ir a la compra y hacer la comida asi que lo que menos ganas tenía era de que me amargara además se que en el fondo a Lucia le gusta que le plante cara,le da vidilla a esta casa tan silenciosa porque Leon prácticamente se pasa el día en su empresa.
Después de terminar la compra,Lucia ya estaba preparada para que fueramos almorzar,era su rutina de hace muchos años y adivina donde ibamos siempre,a la cafetería del mercado.
Por el camino nos fuimos encontrando a varias amistades y mientras ellas iban hablando mis neuronas volvieron a traicionarme recordando a la chica misteriosa,me daba lastima no encontrarla hoy y no se porqué ,me he quedado con las ganas.
Cuando llegamos ellas se sentaron y di una visión rápida de las cuatro paredes pero nada,no había rastro de ella.
Arturo,muy amable,nos saludo y mientras apuntaba lo que ibamos a tomar fui un momento a casa para ver si mi hija Eva había ido al instituto pero al entrar y ver que Eduardo aun estaba dormido en el sofá supe perfectamente cual era la respuesta, estará en su habitación durmiendo también.Me dió tanta rabia que en vez de empezar una nueva discusión cerre nuevamente la puerta,hoy mis pulsaciones estaban más altas de lo normal y no quería mas disgustos,eso si,mas tarde se iban a enterar.
Regresé a la cafetería y como no tenía mucho apetito solo me comí la mitad.En ese momento note como alguien me daba una pequeña palmada sobre el hombro,era Arturo.
-Mira Juliana ven un momento que te voy a presentar a la socia de mi hija.
Sentada aun en la silla notaba como mi cuerpo temblaba,las manos empezaban a sudarme,iba a conocer a la chica misteriosa y encima no se porque estaba reaccionando asi.
Como pude me levante y al darme la vuelta alli estaba ella,mirandome fijamente,sin pestañear,con ese azul tormentoso pero carajos que sonrisa mas bonita.
-Mira Valentina,ella es Juliana,una nueva amiga que he hecho-menos mal que a dicho algo porque ahi estabamos las dos en completo silencio pero sin dejar de mirarnos.
-Es un placer conocerte Juliana-esta vez es ella la que primero ha iniciado la conversación.
-El placer es mío Valentina.
Y ahi nos encontrabamos las dos,como si nadie mas existiera y nada nos rodeara,era como si el tiempo se hubiera detenido y solo nosotras pudieramos hablar pero no era asi,ninguna de las dos podía decir nada más.
-Disculpa-se atrevió a decir para romper el silencio-tengo que ayudar a Karen pero si quieres mas tarde podemos hablar antes de que me vaya.
-Si claro,luego me paso,espero llegar a tiempo.
No se que dije pero de repente su mirada se fue hacia el suelo,su celular empezaba a sonar pero no se la veía con intención de responder,todo lo contrario,apreto su puño izquierdo con tanta fuerza que me percate como las venas empezaban a hincharse y de sus ojos caían pequeñas lágrimas apagando nuevamente el mar de sus ojos.
-Disculpame-fue lo último que pronunció antes de salir corriendo de la cafetería bajo la mirada de Arturo,Karen y la mía.
Definitivamente algo le sucede y lo sé porque cuando alguien no está bien mi cuerpo lo siente y ella no lo está y dentro de mi,una gran fuerza interior me dice que tengo que ayudarla,estar junto a ella....Hola bebecitas:
Que tal,como vais? espero que genial.
Espero que este capítulo os haya gustado y con ello,poco a poco,ir conociendo la vida de nuestras chicas.
En los próximos capítulos se van a ver muchas cosas asi que si alguna tiene alguna surgerencia ya sabeis que bien recibidas son.
Como siempre os digo, muchísimas gracias por todo vuestro apoyo y hasta muy pronto ya que esta semana subiré otro capítulo donde se va a dar a entender lo que le sucede realmente a Valentina.
Un fuerte abrazo ☺️☺️😘😘
ESTÁS LEYENDO
Almas reencontradas
Fiksi PenggemarDicen que dos almas que están destinadas a estar juntas,a pesar de los años, siempre se reencuentran. Pueden pasar personas por nuestra vida pero cuando esas dos almas se unen,la conexión es especial,única, mágica. Juliana y Valentina,dos mujeres,ca...