Parte 7

162 23 27
                                    

La sala de conferencias estaba repleta de periodistas, políticos y activistas, todos ansiosos de conocer las últimas novedades sobre la situación del país. María Corina se sentó en el panel con una sonrisa cuidadosamente ensayada, pero por dentro sus pensamientos estaban confusos. Desde aquel encuentro con Lina en la playa, donde sus corazones se habían vuelto más cercanos de lo que ella se atrevía a admitir, ella había decidido alejarse, inmersa en la confusión y el miedo a ser descubierta.

El destino quiso que ambas se encontraran en la rueda de prensa, donde nadie podía ignorar el clima de tensión. Lana, dolida y herida por la actitud distante de María, optó por ocultar su vulnerabilidad bajo una coraza de desdén y frialdad, lanzando preguntas tan afiladas como puñales hacia su antigua pareja.

Cuando llegó su turno de hacer preguntas, su voz resonó clara y directa por toda la habitación.

— María Corina, en su opinión, ¿cómo puede la política del país avanzar si sus líderes no son transparentes sobre sus verdaderas intenciones? ¿No cree que esa falta de honestidad es un reflejo de su propia conducta?  — los murmullos comenzaron a crecer en la sala. Los asistentes intercambiaron miradas, sorprendidos por la dureza de la pregunta. María sintió que el aire se le escapaba.
— Lana, creo que todos enfrentamos desafíos en nuestra búsqueda de la verdad. No es fácil ser completamente transparente en un entorno tan complicado. —  respondió, intentando mantener la calma.
— ¿Complicado? ¿O conveniente? Porque parece que para algunos, la conveniencia es más importante que la integridad.  —  replicó Lana, y la tensión en la sala se hizo palpable.  — ¿Y qué hay de su promesa de luchar por la justicia social? ¿No es eso lo que realmente importa?

María intentó mantener una expresión serena, pero el tono de la jóven la hizo sentir acorralada.  — No se trata de conveniencia, Lana. Estoy lidiando con muchas cosas personales.  — dijo, tratando de explicar su situación sin revelar demasiado.
— ¿Y qué hay de su papel como líder? ¿No es su deber ser un ejemplo para los demás? ¿No siente que al apartarse de lo que siente está fallando a quienes la siguen? ¿Cómo espera que la gente confíe en usted si ni siquiera puede confiar en sus propios sentimientos? —  continuó Lana, su voz resonando con una intensidad que hizo que algunos en la sala se inquietaran. La incomodidad se palpaba en el aire, tejiendo una red de tensiones que amenazaban con estallar en cualquier momento. Lana al no recibir una respuesta continuó hablando.  — ¿Cómo es posible que hables de unidad mientras mantienes un desplegado de deslealtad a quienes te rodean?
— Cada decisión que tomo busca el bienestar de nuestro país. No todas las decisiones son fáciles, Lana. La política es un juego complicado, no un espectáculo.  — María sintió que el aire se le escapaba, pero se mantuvo firme.
— ¿Entonces, esconderse de quien realmente eres es parte de ese juego?  — preguntó Lana, su voz teñida de dolor y frustración.  — ¿Eso es todo lo que tienes que ofrecer ahora? Me parece una traición. Ver cómo prefieres mantener las apariencias en lugar de ser honesta.

María sintió que las palabras de Lana atravesaban su corazón, pero sabía que no podía dejar que ella fuera expulsada de la sala. 

— Lana, por favor. No es el lugar ni el momento para esto.  — dijo, tratando de contener una explosión de emociones.
— ¿Qué más necesitas que diga? ¿Está mejor para ti que solo me calle y actúe como si no estuviera aquí? No soy una persona más, María. No soy parte de tu escenario.  — Lana respondió, mientras su voz subía de tono.
— Este es mi trabajo, y a veces debe pesar más que lo personal.  — declaró María, sintiéndose atrapada entre su deber y sus sentimientos.  — Estamos aquí para hablar sobre el futuro de nuestro país.
— ¿El futuro de nuestro país? —replicó Lana, con una risa amarga. — ¿O se trata solo de tu futuro? Porque parece que te has olvidado de quienes realmente importan en esta historia.

Young and Beautiful  - María Corina Machado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora