1 de agosto.
Ahora que Hermione tenía la oportunidad de estar mucho más cerca de Darling, había notado que, bajo el olor a protector solar, olía a cítricos. No sabría decir por qué. Quizás era el shampoo que usaba, quizás alguna crema corporal.
—Hueles a limón —le comentó Hermione.
Estaban sentadas a la orilla del mar. Como era de mañana, el sol no era insoportable. La luz apenas les calentaba la piel y podían mirarse a las caras sin entrecerrar los ojos.
—¿Tú crees? —Darling la miró con una sonrisa—. Es el shampoo, pero no pensé que oliera tanto.
—Quizás solo me di cuenta porque… —Hermione dudó unos segundos sobre si decirlo— porque eres tú.
La sonrisa de Darling se hizo aún más grande.
—Gracias —dijo en voz baja—. A mí me gusta como hueles también.
—Yo no dije que me gustaba.
—¿Entonces no?
—Tampoco dije eso —aclaró Hermione—. Solo dije que no dije que me gustaba.
—¿Entonces sí?
Hermione miró a Darling, que esperaba atentamente la respuesta. Su opinión importaba. Hermione sonrió al pensar al respecto. La gente no solía preocuparse por su opinión, a menos que tuviera que ver con exámenes o deberes.
—Obvio —le respondió—. Me gustas tú, todo lo que tenga que ver también.
Darling dejó salir una risa, sin saber qué responder. Se sentía como una adolescente tonta y enamorada… y lo era.
Podía imaginarse contándole todo a Megan, en persona. Quería poder mirarla a la cara y contarle bien lo increíble que era Hermione. Casi no podía creerse que, finalmente, estuviera pasando. Era muy bueno como para que pudiera creerse por completo que era verdad.
—Es mutuo —le dijo Darling y extendió la mano para ponerla sobre la de Hermione, que estaba sobre la arena—. A mí me gustas desde hace mucho —le confesó.
Hermione absorbió la información. Odió que su primer pensamiento fue un «¿De verdad?».
—¿Hace cuánto?
Darling tragó saliva. No tendría que haberlo mencionado. Quizás Hermione se espantaría cuando le dijera que le había gustado desde hace unos años y, que había pensado lo había dejado atrás cuando dejó de verla a lo lejos, pero que, en realidad, seguían ahí.
—Pff… No sé, un tiempo…
Hermione odió su desconfianza. Lo primero que pensó con esa respuesta vaga de Darling es que le estaba mintiendo. ¿Por qué no sería específica entonces? Quizás estaba exagerando, pero no podía evitarlo.
—Bueno, bueno —dijo Darling después de unos segundos, notando su silencio—. Hace unos años.
La respuesta era vaga, pero era algo. Hermione asintió, creyéndole. Forzándose a creerle. ¿Por qué Darling le mentiría? ¿Por qué su mente se esforzaba en desconfiar? Eso solo la hacía quedar como insegura, y Hermione odiaba esa sensación.
—Cuando… —Darling tragó saliva, sintiéndose presionada por el silencio de Hermione—. No sé. Yo te veía los veranos pasados, cuando me quedaba en casa. Ibas por ahí con libros y te veía de lejos, y siempre pensé que eras muy linda. Nunca pensé que me fueras a hablar, de todas formas.
Hermione se le quedó mirando a Darling. Era tan extraño pensar en que alguien, hace unos años, la había pensado como alguien inalcanzable. Hermione no estaba acostumbrada a ser vista de esa forma.
ESTÁS LEYENDO
Lo único que quería este verano || Hermione Granger
Fanfiction«Lo único que quería este verano era capturarte en el mar». Darling Bones ha tenido un enamoramiento con Hermione Granger desde que tiene memoria. Han sido vecinas desde siempre y sus padres amigos desde mucho antes de que ambas nacieran. Lo lógico...